La mujer que no se ha ido.

in La radio3 years ago (edited)

mujeres.jpg
Fuente

Las mujer que no se ha ido tiene los ojos bien abiertos para observar el tiempo que discurre en su día a día, entre cocinar y comprar además ver que consigue de dinero. Se ha reinventado de mil maneras y descubrió que son capaces de realizar facetas hasta desconocidas. Hace una cola en la gasolinera mientras escribe sus post para las plataformas, llaman diez veces a la casa para constatar que todo esté bien.
La mujer que no se ha ido ha llegado, con su nueva versión, conocedoras de criptomonedas y blockchain, ahorrativas, precursoras de aprender lo que nunca sospecharon, descubrieron tutoriales en You Tube de mecánica, idiomas, maquillaje, uñas acrílicas y manualidades, entre muchas. Considera su aliada a la tecnología y lo agradece.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9WPPYF4UAR1pzsYznhc1tVY3c9DbqLGH68QkYnxKvxnf5WBHg8n9qccyYebwwpKHnWwBdxZ8LLfT3oc.png

La mujer que no se ha ido recicla, reinventa la ropa, la modifica, no compra, usa hasta la última parte del jabón ya no lo desecha cuando está laminado, exprime el tubo de crema dental y se cerciora que no quedó nada antes de votarlo. Mira al cielo, observa estrellas y una que otra ha visto platillos voladores.
La mujer que no se ha ido sabe de yoga, Pilates, meditación, fitnes, escribe versos, recita, canta esas canciones de siempre y sonríe, siempre sonríe sino como lleva este devenir terreno, siendo madre, o simplemente hija quizás esposa o compañera de trabajo pero en especial amiga. Entiende en carne viva lo que significa solidaridad, ponerse en los zapatos de otro con una facilidad que abruma.

Mujer.jpg
Fuente

La mujer que no se ha ido tiene temores y certezas en la misma proporción y cantidad, que recetas de cocina, aferrada a su fé, como quiera llamarla, aprende a maquillar sus heridas y sigue allí fuerte soporte, base fundamental de un hogar. Y…hay otras mujeres que no se han ido aunque su presencia física ya no está, esas madres y abuelas que hemos sepultado y en los nuevos tiempos cremado sus cuerpos mas su alma siempre en pie vino a vivir a nuestro corazón, a ser luz, a ser fuego, a ser fuerza, recuerdo sagrado para siempre, legado especial que mantiene en pie de lucha a... la mujer que no se ha ido.

Agradecida con el alma a @radiolovers quienes me motivarón a escribir este humilde aporte con motivo del Día de la mujer, gracias:@lisfabian @sacra97 @aurodivys

Sort:  

Que título más hermoso, me vienen muchas ideas a la mente a partir de él. Veo a las mujeres que no se han ido de Venezuela y siguen aquí cada día luchando, releo a esas mujeres que nos abandonaron físicamente pero que nos han dejado un cumulo de experiencias, de cariño, de aprendizajes. Esa mujer que se reinventa cada día para llevar el pan a la mesa. Muy hermoso en verdad mi querida @aplausos bendiciones.

Amen y mil gracias

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

ole, ole que bonito @aplausos!!!
Inspiración total para el tema de la semana en el Top5 de @laradio jajajaja
Abrazos!

Mil gracias, aprecio mucho ese ole ole!!, mi abrazo

Recuerdos que siguen motivando a las que todavía andamos por aquí . Muchas gracias @aplausos por sensibilizar con esta hermosa publicación. Agradecidas por siempre las #radiolovers.

Gracias, honor para mi que me leas @lisfabian

Feliz 8M
videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Hola @aplausos, este post es una fotografía narrada de las mujeres que no se han ido, en sus diferentes escenarios de la vida diaria.
Felicitaciones!

Gracias...en especial las que no se van de si mismas, saludos

Emotivas y profundas palabras, querida @aplausos. Cada palabra es el reflejo del sentir de la mujer venezolana, valiente, amorosa, arriesgada, empática, así somos. Un mensaje que llega al corazón. Para ti, mi abrazo apretado.

Mil gracias querida y admirada @aurodivys ...lo escribí con mi corazón ...hacia otros corazones, recibo tu abrazo.

Excelente @aplausos !
Oye, que me has sacado las lágrimas!!

Eso es bueno! mantienes tu sensibilidad intacta, gracias por leerme