RetoTop5 Semana 43 - ¡Algo que compartir! - 5 Géneros musicales

in La radio3 years ago (edited)

Géneros musicales 1.jpg

Nueva entrada para el RetoTop5, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

En este Top5 @avellana y @cleydimar2000 nos piden que compartamos 5 géneros musicales, así que disfrutaré seleccionando mi top5 porque me encanta la música. Puedo decir que escuchar música es una de mis pasiones de toda la vida, siempre me ha gustado escuchar radio y en mi casa es costumbre mantener el radio siempre encendido. También, mientras trabajo en mi computadora, me conecto a @laradio para disfrutar de la buena selección musical que nos ofrecen a lo largo del día. También tengo una buena colección de discos compactos que conservo con celo. Para el top de esta semana escogí estos cinco que dejo a continuación:

Mi selección

Número 1

Balada romántica

Este género de música es el que más me gusta escuchar, las canciones suaves y con letras que hablen de amor son mis preferidas. Hubo una época en mi vida que disfrutaba en una de las radios de mi ciudad un programa que se llamaba Sólo para parejitas que no me lo perdía. Me encantaba escuchar las canciones de Camilo Sesto, Enmanuel, Raphael, entre otros. Esta que les comparto me trae muchos recuerdos, era una de mis preferidas de la época y de hoy.

Número 2

Música Clásica
De este género, uno de mis compositores favoritos es Wolfgang Amadeus Mozart, este gusto se lo agradezco a mi esposo que es músíco. Cuando había conciertos de la orquesta sinfónica y dentro del repertorio estaban las obras de Mozart, procuraba asistir para disfrutar de tan magníficas piezas musicales. Mi favorita Sinfonía nº 40.

Número 3

Salsa
Entre mis gustos no puede faltar la salsa, buena música para bailar. La salsa brava de Héctor Lavoe y todo lo de Willie Colón me fascina. Mi preferida Gitana.

Número 4

Merengue
Otro género bailable que me encanta es el merengue, son muchos los cantantes famosos y muchas las canciones que marcaron época, entre ellos Las chicas del Can, Wilfrido Vargas, Diveana y muchos otros. Voy a compartir un merengue de Olga Tañon que me encanta por su letra y su ritmo.

Número 5

Tonada
Y, por último, pero bien profundo en mi corazón está la tonada, sus melodías suaves y hermosas letras son para disfrutarlas siempre. Simón Díaz quien es el mayor exponente en nuestro país tiene las más bellas tonadas que puedan escuchar en la vida.


Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita

Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

En este enlace están las normas para participar.


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

Sort:  

Coincidimos en nuestros gustos musicales compartiendo estas hermosas tonadas por el mundo mi querida @aurodivys bendiciones.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 17 de enero del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA