RetoTop5 Semana 56 - Mis bebidas favoritas

in La radio3 years ago

Bebidas favoritas.jpg

Nueva entrada para el RetoTop5, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

New entry for RetoTop5, a challenge that invites us to share original and creative content.

Esta semana hablaremos de nuestras bebidas favoritas. Así pues, comienzo con Café, la primera que tomo cada día, la que me recarga de energía, la que me acompaña en momentos de sosiego o cuando llega la inspiración en mis momentos creativos.

El café es una de las tres bebidas que más se consumen en el mundo; también en mi familia. Mi padre tenía una hacienda de café, así que desde niña he estado en contacto con este aromático grano. Veía cuando ponían los granos a secar, el trillado y el tostado. El aroma del café es de los que más me gusta en la vida, es alegría para mis sentidos.

Me gusta tomarlo caliente y sin azúcar. Disfrutar de una buena taza de café es un placer que disfruto sorbo a sorbo.

This week we will talk about our favorite drinks. So, I start with Coffee, the first one I drink every day, the one that recharges me with energy, the one that accompanies me in quiet moments or when inspiration arrives in my creative moments.

Coffee is one of the three most consumed beverages in the world; also in my family. My father had a coffee plantation, so since I was a child I have been in contact with this aromatic bean. I used to watch when they put the beans to dry, the threshing and the roasting. The aroma of coffee is one of the aromas that I like most in life, it is joy for my senses.

I like to drink it hot and without sugar. Enjoying a good cup of coffee is a pleasure that I enjoy sip by sip.

cafe2.jpg

Otra de las bebidas que me gusta, son los jugos verdes y todos los que nos aportan beneficios por su gran carga de vitaminas. En casa, los preparo siempre, además de desintoxicarnos nos refrescan.

Para su preparación, solo necesitamos agua, frutas y vegetales como: piña, manzana, pepino y celery. Esta es solo una opción, se pueden hacer muchas combinaciones. Son una explosión de sabor en el paladar y un gran aporte de beneficios a la salud.

Another of the drinks that I like, are the green juices and all those that bring us benefits for its high load of vitamins. At home, I always prepare them, in addition to detoxify us refresh us.

To prepare them, we only need water, fruits and vegetables such as pineapple, apple, cucumber and celery. This is just one option, you can make many combinations. They are an explosion of flavor on the palate and a great contribution of health benefits.

photo_2020-03-16_10-30-24.jpg

Otro de esos jugos repotenciadores es el Tres en uno. Un jugo que no faltaba en casa cuando era niña. Al principio, no me gustaba mucho, debió haber sido por la remolacha. Pero, con el tiempo, confieso que es uno de los preferidos.

La preparación lleva zanahoria, remolacha y naranja. Se le puede agregar un poco de agua.

Este Tres en uno es una rica fuente de vitaminas y minerales que son beneficiosas para nuestro sistema inmune y, en consecuencia, para nuestra salud.

Another one of those juices is the Three in one. A juice that was a must at home when I was a child. At first, I didn't like it very much, probably because of the beet. But, with time, I confess that it is one of my favorites.

It is prepared with carrots, beets and oranges. You can add a little water.

This Three in one is a rich source of vitamins and minerals that are beneficial to our immune system and, consequently, to our health.

photo_2020-03-26_13-17-54.jpg

photo_2020-03-26_13-17-44.jpg

photo_2020-03-26_13-18-02.jpg

Y, para terminar, les cuento que mi bebida preferida y la de todos en mi familia es El jugo de parchita. Esta es una de las frutas cítricas, junto a los limones, que más me gusta tener en casa por su versatilidad. Además de preparar el jugo con la pulpa de la fruta y disfrutarlo en los desayunos o en los almuerzos, puedo preparar otras delicias que me encantan.

And, to finish, I tell you that my favorite drink and that of everyone in my family is Parchita juice This is one of the citrus fruits, along with lemons, that I like to have at home because of its versatility. In addition to preparing the juice with the pulp of the fruit and enjoy it at breakfast or lunch, I can prepare other delicacies that I love.

photo_2020-05-16_15-48-23.jpg

photo_2020-04-30_17-48-42.jpg

Por ejemplo, puedo hacer con la conchas de las parchitas ricas mermeladas para untar en galletas o pan, según la preferencia de cada uno.

For example, I can use the shells to make delicious jams to spread on cookies or bread, according to each person's preference.

photo_2020-05-16_15-48-15.jpg

Y también, con el jugo de parchita, azúcar y un poco de maicena, puedo preparar ricos manjares en los que la combinación ácido y dulce es perfecta.

Como ven, la parchita es una fruta generosa, no se pierde nada de ella. Por eso, me encanta y el jugo es otra de mis bebidas favoritas.

And also, with parchita juice, sugar and a little cornstarch, I can prepare rich delicacies in which the combination of acid and sweet is perfect.

As you can see, parchita is a generous fruit, nothing is lost. That's why I love it and the juice is another of my favorite drinks.

photo_2020-04-26_17-05-14.jpg

Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita

Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

En este enlace están las normas para participar.

Purpose in Top5
Promote and strengthen the growth of our community through the reading and promotion of the publications participating in it. Follow the rest of the participants, comment, vote, grow together...

The appointment
Remember we wait for you every Saturday at 5:00, Venezuela time, in our Discord Channel to share your publication.

In this link are the rules to participate.

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. La foto de portada es un diseño con la imagen del reto. Todas las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The cover photo is a design with the challenge image. All photos are my property. The dividers and banners are my designs in Canva.

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Guao! Muy ricas todas tus bebidas favoritas, @aurodivys

Tremendas bebidas que compartiste, recuerdo esos jugos tres en uno, el de remolacha tampoco me gustaba mucho, pero esa combinación que hiciste se ve buenísima, un abrazo @aurodivys muy completa y como siempre coincidimos en el rico café.