#RetoTop5 Semana 45 - ¡Algo que compartir! - 5 Actores // Increíbles

in La radio3 years ago (edited)

       Siempre me ha gustado el cine, hasta en algún momento de mi vida era una gran pasión que quise desarrollar pero en Venezuela es más que un lujo estudiar esta carrera. Durante mucho tiempo todas las películas que veía las estudiaba y memorizaba los actores principales y secundarios para seguirlos hasta que destacaran en alguna premiación. Como les dije era una de mis pasiones, y esta es una oportunidad para resaltar un poco acerca de quienes son mis favoritos del 7mo arte como todos los expertos lo llaman. No siempre un actor con gran talento llega a recibir premios de alguna de las Academias como el Oscar, Globo de oro, entre otros. Y también hubieron casos de actores que rechazaron premios por creer que estos eran muchas veces injustos. Como saben la política está inmersa en todas partes y en muchos casos se les paga a estas instituciones para rechazar a muchos de los grandes artistas de esta transnacional de las artes. Les dejo mi selección de actores y actrices que destacan en mi top 5. De cada uno de los actores y actrices he dejado la que creo es la mejor escena de la película para recrear en sus mentes, sus actuaciones y el porque creo que estos son profesionales de alto nivel.

Jack_.jpg


Fuente


      John Joseph «Jack» Nicholson (Neptune City, Nueva Jersey; 22 de abril de 1937) es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense retirado,2​ cuya carrera se desarrolló durante más de sesenta años. Es reconocido por interpretar una gran variedad de personajes, como protagonista o como actor secundario: desde cómicos o románticos hasta psicópatas, perturbados o villanos. En muchas de sus películas ha interpretado al «“eterno extraño”, ese personaje que se rebela en contra de las estructuras sociales convencionales».

      Sus doce nominaciones al premio Óscar lo han convertido en el actor con el mayor número de candidaturas de la historia de este certamen.4​ Alcanzó el máximo galardón como actor principal en 1976 por el drama One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), en 1984 como actor de reparto por la comedia romántica La fuerza del cariño (1983) de James L. Brooks y en 1998 de nuevo como principal por otra comedia de este mismo director en Mejor... imposible (1997). Es el único actor, junto con Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, que posee tres estatuillas.5​ También ganó seis Globos de Oro a lo largo de su carrera, y en 2001 fue homenajeado con el Premio Kennedy.6​ En 1994 se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser reconocido por el American Film Institute, por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.

Escena de "Mejor Imposible"

Jack Nicholson y Helen Hunt


poesia steemit 7.jpg


AnthonyHopkins.jpg


Fuente


       Philip Anthony Hopkins (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937), conocido en el medio como Anthony Hopkins, es un actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor británico y estadounidense.​ Saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon, pero ha destacado también por muchos otros papeles suyos, por ejemplo: El hombre elefante, The Hunchback of Notre Dame, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture.[cita requerida] En el 2012, dio vida a Alfred Hitchcock, cineasta de suspense, en la película Hitchcock.​

      Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

      Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

      En una entrevista del año 2017 reconoció que padece Síndrome de Asperger, aunque afirmó que se lo diagnosticaron a edad tardía y que eso le hizo entender por qué siempre fue una persona solitaria que nunca encajaba en ningún sitio y que solía tener problemas y causárselos a los demás, sobre todo en su infancia.

Escena de "El Silencio de los Corderos"

AnthonyHopkins y Jodie Foster



poesia steemit 7.jpg


Julia.jpg


Fuente


      Julia Fiona Roberts (Smyrna, Georgia; 28 de octubre de 1967) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz,​ así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

      Conocida por sus intervenciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Runaway Bride (1999), La gran estafa (2001) y La Mexicana (2001) se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, cuando protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares.​ Es considerada una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del cine estadounidense, con una fortuna estimada en 170 millones de dólares.​

      En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores estadounidenses, gracias a los éxitos de Notting Hill y Runaway Bride, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a La Propuesta y Un sueño posible.

Escena de "Un lugar en Nottin Hill"

Julia Robert y Hugh Grant.



poesia steemit 7.jpg


Merryl.jpg


Fuente


      Mary Louise " Meryl " Streep (nacida el 22 de junio de 1949) es una actriz y cantante estadounidense. A menudo descrita como la "mejor actriz de su generación", Streep es particularmente conocida por su versatilidad y acentos. Ha recibido varios elogios , incluida la nominación para un récord de 21 premios de la Academia , de los cuales ganó tres, y un récord de 33 nominaciones al Globo de Oro , ganando nueve.

      Streep hizo su debut en el teatro en Trelawny of the Wells y recibió una nominación al premio Tony por 27 Wagons Full of Cotton y A Memory of Two Mondays en 1976. En 1977, hizo su debut cinematográfico en Julia . En 1978, ganó un premio Primetime Emmy por su papel principal en la miniserie Holocaust y recibió su primera nominación al Oscar por The Deer Hunter . Streep ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por interpretar a una esposa con problemas en Kramer vs. Kramer (1979) y se estableció como actriz de cine en la década de 1980. Ella ganó el Oscar a la mejor actrizpor interpretar a una sobreviviente del Holocausto en Sophie's Choice (1982) y tuvo su mayor éxito comercial hasta ese momento en Out of Africa (1985). Continuó ganando el reconocimiento de la crítica y los premios por su trabajo a finales de los 80 y 90, pero el éxito comercial fue variado, con la comedia Death Becomes Her (1992) y el drama The Bridges of Madison County (1995) convirtiéndose en sus mayores ganancias en ese período.

      Streep recuperó su estrellato en las décadas de 2000 y 2010 con papeles protagónicos en Adaptation (2002), The Hours (2002) , The Devil Wears Prada (2006), Doubt (2008), Mamma Mia! (2008), Julie y Julia (2009), It's Complicated (2009), Into the Woods (2014), The Post (2017) y Mujercitas (2019). También ganó su tercer premio de la Academia por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en The Iron Lady (2011). Sus papeles teatrales incluyen la reposición de 2001 de The Public TheatreLa gaviota y sus papeles en televisión incluyen dos proyectos para HBO , la miniserie Angels in America (2003), por la que ganó otro premio Emmy, y la serie dramática Big Little Lies (2019).

      Streep ha recibido numerosos premios honoríficos. Recibió el premio AFI Life Achievement Award en 2004, Gala Tribute de la Film Society of Lincoln Center en 2008 y Kennedy Center Honor en 2011 por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes escénicas. El presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes de 2010 y, en 2014, la Medalla Presidencial de la Libertad. En 2003, el gobierno de Francia la nombró Comandante de la Orden de las Artes y las Letras. Recibió el Globo de Oro Cecil B. DeMille Award en 2017.


Escena de Agosto

Merryl Streep y Julia Robert

poesia steemit 7.jpg


Hams.jpg


Fuente


       Thomas Jeffrey Hanks (nacido el 9 de julio de 1956) es un actor y cineasta estadounidense. Conocido tanto por sus papeles cómicos como dramáticos, Hanks es una de las estrellas de cine más populares y reconocidas en todo el mundo, y es considerado un ícono cultural estadounidense. Las películas de Hanks han recaudado más de $ 4.9 mil millones en América del Norte y más de $ 9.96 mil millones en todo el mundo, lo que lo convierte en el cuarto actor más taquillero de América del Norte.

      Hanks hizo su gran avance con papeles principales en las comedias Splash (1984) y Big (1988). Ganó dos premios de la Academia consecutivos al Mejor Actor por interpretar a un abogado gay que sufre de SIDA en Filadelfia (1993) y a un joven con un coeficiente intelectual por debajo del promedio en Forrest Gump (1994). Hanks colaboró ​​con el director de cine Steven Spielberg en cinco películas: Salvando al soldado Ryan (1998), Atrápame si puedes (2002), La terminal (2004), Puente de espías (2015) y The Post.(2017), así como la miniserie Band of Brothers de 2001 , que lo lanzó como director, productor y guionista. Otras películas notables de Hanks incluyen las comedias románticas Sleepless in Seattle (1993) y You've Got Mail (1998); los dramas Apollo 13 (1995), The Green Mile (1999), Cast Away (2000), Road to Perdition (2002) y Cloud Atlas (2012); y los dramas biográficos La guerra de Charlie Wilson (2007), Captain Phillips (2013), Saving Mr. Banks (2013), Sully (2016) y A Beautiful Day in the Neighborhood(2019). También ha aparecido como el personaje principal en la serie de películas de Robert Langdon y ha dado voz al Sheriff Woody en la serie de películas de Toy Story (1995-2019).

       Los galardones de Hanks incluyen dos premios de la Academia de seis nominaciones. Hanks también ha ganado 7 premios Primetime Emmy por su trabajo como productor de varias series limitadas y películas para televisión, incluidas From the Earth to the Moon , Band of Brothers , John Adams y The Pacific . En 2013, recibió un premio Tony nominación a Mejor actor en una obra por su actuación en Nora Ephron 's Lucky Guy . Ha recibido el AFI Life Achievement Award en 2002. Recibió el Stanley KubrickPremio Britannia a la excelencia en el cine de la Academia Británica de Cine y Televisión en 2004. En 2014, recibió un Kennedy Center Honor , y en 2016, recibió una Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Barack Obama, así como la Legión de Honor francesa. En 2020 recibió el Globo de Oro Cecil B. DeMille Award


Escena de Capitan Phillips

Tom Hanks


Amor hive.png
@danieldedosd2


hive-blog-share Daniel.png

28/01/2021

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!