#RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! - Minerales / Origen y materia.

in La radio3 years ago

Hola amigos de #Hive y a la comunidad de @laradio, hoy me uno al #RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! - Minerales / Origen y materia. Me parece muy interesante este tema, no es algo común en la vida diaria y me alegra compartir un mineral con ustedes.

CARBON 1.jpg

pngwing.com.png

Como todos saben un mineral es una sustancia inorgánica que se encuentra en la corteza terrestre y están compuestos por uno o varios elementos químicos. Los minerales se encuentran en la roca fundida, que es el magma, que se ubica en lo más profundo de la tierra a altas temperaturas.

El hombre a utilizado de distintas maneras los minerales, desde hace muchísimo tiempo, utilizándolos como herramientas de supervivencia como por ejemplo las rocas en la elaboración de cuchillo, puntas de lanza las cuales utilizaban para cazar.

pngwing.com.png

El mineral que les voy compartir es el carbón:

IMG_20210617_125314.jpg

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y contiene cantidades de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. El carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres que se acumulan en zonas pantanosas, lagunas, de poca profundidad.

Entre sus usos más importantes tenemos la generación de electricidad, la producción de acero, la fabricación de cemento y la producción de combustibles líquidos.

Las fotos que estoy colocando en mi publicación es una muestra del carbón Venezolano y fue explotado por la compañía Carbones del Guasare S.A. Ubicada en el estado Zulia. Venezuela. Esta muestra la trajo mi papá en una de sus visitas que hizo al estado Zulia.

IMG_20210617_164856.jpg

pngwing.com.png

Espero que le haya gustado mi publicación y gracias por leerla.

pngwing.com.png

Los separadores, los elabore utilizando pngwings (página de internet).

pngwing.com.png

LOGO NUEVO.jpg

Sort:  

Congratulations @davidpena21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

La mina de carbón de Guasare en una de la más importante del mundo. excelente publicación

gracias por tu comentario.

Un buen aporte al tema de esta semana, por aquí han aportado piedras preciosas, con buenas vibras pero no habían traído al sencillo y gran carbón mineral, ese con el que preparamos las parrilladas en el día del padre y celebramos bonito con la familia algunos fines de semana. Me pareció muy original tu aporte, recordándonos este sencillo mineral que aporta tanto. @davidpena21 bendiciones.

gracias amiga por tu comentario, así es es un mineral tan sencillo, pero es fundamental para muchas cosas, me alegro que te haya gustado mi post, saludos y bendiciones

Ah qué buen post. Excelente este mineral fue muy importante para el desarrollo de la revolución industrial! Movió el mundo ya que fue utilizado en trenes y máquinas!

gracias amigo, este es un mineral tan sencillo, pero es de gran importancia para muchas cosas, asi es gracias al carbón se desarrollo la revolución industrial

Así mismo es. Muy valioso

Excelente publicación amigo y la información con la foto que compartes es genial. Tu post esta muy bien hecho y se ve que te dedicas para que quede muy bonito. Gran trabajo. Saludos.

gracias amigo por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi publicación, saludos