#RetoTop5 Semana 34 - ¡Algo que compartir! - Mis 5 frases favoritas.

in La radio3 years ago

¡Hola comunidad!

Nuevamente en este concurso semanal ya con el # 34 esta vez @beatriche y @radiohive nos anima con un nuevo reto para compartir 5 frases favoritas, hay muchas frases que me encantan y las aplico en mi vida personal, frases que me han enseñado el día a día y que me han ayudado a salir adelante. Así que aquí solo colocaré 5.



Mi primera frase

  • "El truco es volverse fuerte de corazón sin perder la ternura del alma".
    Julio Cortázar.

Esta frase quedó grabada en mi corazón desde que viví la pérdida de mi hijo, en verdad mi corazón se puso muy duro luego de la muerte de mi hijo, como resultado de este evento aprendí que cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida si es un dolor de amor, angustia, dolor por una inmensa pérdida, debemos actuar con gran madurez y no perder la ternura y la bondad de nuestra alma, aunque esos golpes que nos da la vida endurecen el alma no debemos perder la fe, ni la bondad de nuestra alma, debemos ser más tiernos.



Segunda frase

  • "Cada uno da lo que tiene en el corazón... Y cada uno recibe con el corazón que tiene". Oscar Wilde

Es un poco fuerte esta frase y me encanta, hace años leí una reflexión referente a esta frase y de ahí se convirtió en una de mis citas favoritas y la aplico en la vida, cuantas veces nos hemos encontrado con este tipo de situaciones, por ejemplo cuando se realiza el intercambio de obsequios, cuantas personas hacen obsequios que hacen sentir mal a las personas que la reciben, que nunca más quieren participar en este tipo de eventos, en mi opinión es que cada uno comparte lo que tiene en su corazón , si tienes odio, basura, amor, bondad eso es lo que ofrece y cada uno recibe con el corazón que tiene.



Mi tercera frase

  • "Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". Abraham Lincoln.

Esta frase también surgió de esos días que me encontraba en pleno duelo, recordando la vida que llevó mi hijo aunque su vida física fue corta mi hijo vivió en esta intensamente y para mi esta frase se refiere a que no importa cuántos días vivamos en este mundo, lo que importa es la calidad de vida, cómo podemos llenarnos de felicidad o intentar encontrar la felicidad cuando algo nos abruma, salir de los apuros y luchar por ello y no rendirnos.



Mi cuarta frase

  • "Lo esencial es invisible a los ojos".

Es una frase autoría del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La frase aparece en El principito. Esta frase la tome de manera de mantra para ayudarme a mi misma a entender que la presencia física de mi hijo no estaba pero mi corazón aun lo amaba. Significa que el verdadero valor de las cosas no siempre es evidente.



Mi quinta frase

  • "La vida es una obra de teatro que no admite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento, antes que baje el telón y la obra termine sin aplausos". Charlie Chaplin.
    Esta frase está muy clara siempre me ha gustado, así que debemos vivir cada momento de nuestra vida, porque no sabemos si ese instante volverá a repetirse. Así que vivamos ya que la vida es una sola y debemos disfrutar.



Espero que le hayan gustado mis frases favoritas.

Fotos de pixabay realizada en Powerpoint


Sort:  

Me gustaron todas las frases, la última es primordial "vivamos cada dia como si fuera el último" así debería ser.

Así mismo es amiga @yolimarg gracias por visitar. Mis saludos

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Bellisimas cada una de esas frases amiga @daysiselena y muy aplicables en nuestra vida diaria para ser mejores personas cada día. Gracias por tu valiosa participación, Que alegría tenerte aquí en el reto. Te espero el sábado en el programa a las 5:00pm. Saludos!!