#RetoTop5 Semana 24 - ¡Algo que Compartir! 5 países que quiero conocer por @diosmarymaiz1

in La radio4 years ago

Hola a la comunidad más alegre 😊 de todas en #hive estoy feliz de compartir por tercera vez con ustedes 5 cosas geniales como.... Los 5 países que quiero visitar.

image.png

Comencemos:
descarga.jpg

1.- República Dominicana
Además de mi Venezuela😍, me encantan todos aquellos países que tengan un fuerte potencial turístico un ejemplo de ello es República Dominicana. 🤸

Aunque muchos no sepan ha sido la última adquisición de la Unión Europea. Me encanta el trópico, las fiestas y actividades acuáticas por ello este país me parece ideal, de igual forma me llama muchísimo la atención toda la inclusión y diversidad social que existe por el enorme ingreso de lenguas extranjeras. 💃

GettyImages-168690963_doc.webp

Fuente (https://www.skyscanner.es/noticias/inspiracion/que-ver-en-republica-dominicana)

2.- Noruega

image.png

Fuente (https://es.wikipedia.org/wiki/Noruega)

¿Por qué Noruega? 🙉

Noruega es uno de los países más estables a nivel mundial que la literatura me ha dado a conocer, tanto en lo económico, ecológico y de atención médica.

Su cultura es atractiva, ya que sus raíces provienen de los Vikingos, los cuales dedicaban su vida a rendirle culto al mar ya que de allí surgían los principales alimentos. 🐟

Espadas Vikingas encontradas en el Museo de Bergen
image.png

Fuente ()

Adicionalmente, sueño con poder disfrutar junto a toda mi familia (sobre todo mi mamá y mi hermano) del espectáculo natural de Auroras Boreales

image.png

Fuente (https://www.lonelyplanet.es/blog/atrapar-auroras-boreales-en-noruega)

Es como ver una danza de luces verde y rosadas en el cielo🤩. Los esquimales pensaban que las auroras significaban las travesuras de los niños nonatos, un regalo de los difuntos o un recordatorio de vidas pasadas.

3.- España - Tenerife

image.png
Funte(https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)

Específicamente Tenerife, la cual forma parte de las Islas Canarias, debido a la variedad de climas que conforman diversos paisajes, fruto de sucesivas rupciones volcánicas.

Por otra parte, sus avances en la agricultura y pesca me parecen "brutales" . Además, su turismo y nivel de conciencia ecológica y social son las cosas que más distinguen a la isla, contando con una gran cantidad de escuelas de conservación de flora y fauna marina a lo largo de todo su litoral.

Sencillamente, esta isla lo tiene TODO 🗻 🏖️ 🏞️

image.png
Fuente (https://www.isladetenerifevivela.com/2013/05/plaza-de-espana-santa-cruz-de-tenerife.html)

4.- Italia - Verona

image.png
Fuente()

¿Alguna vez vieron Cartas a Julieta? a raíz de ese romaticismo, sueño con vivir una gran experiencia en Veronna Italia y visitar la casa de julieta, caminar por sus plazas sin preocupacion alguna y de noche ir a ver una obra operática🎵

image.png
Fuente (https://www.filmaffinity.com/es/film251541.html)

image.png

Fuente ()

5.- South África

image.png

Fuente ()

¿Que piensas cuando escuchas South África? Más allá de sus reconocidos problemas económicos y sociales (sobre todo por el gravísimo problema de sanidad que enfrentan por el SIDA) visualizo a un país rico en animales salvajes,🐯 🐘🦁 visualizo al inicio del mundo y esto es debido a que el ADN femenino más antiguo encontrado por biologos moleculares 👨‍🔬 fue en África, dicho ADN🧬 fue denominado EVA, donde surge la hipótesis de que la primera mujer del mundo en este caso EVA, posiblemente se orginó en el continente Africano, de ser así allí debería encontrarse el ADN 🧬de ADAN 🙎‍♂️el cual explicaría el origen del mundo.

Un león y un cachorro depredando a un búfalo
image.png
Fuente ()

Este top se hizo súper difícil entre tanto mundo y tantas ganas de vivir cómo escoger sólo 5? Hay muchos paisajes de mi venezuela que aún no termino de visitar por ejemplo, Chichiriviche de la costa, el cual es paso común del enorme tiburón ballena, especie actualmente en peligro de extinción.

image.png
Fuente (https://elpitazo.net/gran-caracas/aumenta-presencia-de-tiburones-ballena-en-la-costa-venezolana/)

Gracias por leer y comentar mi post, espero les haya gustado y calado en su mente