La casa junto al cerro | Relato

in La radio3 years ago (edited)

“Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.”
Gustave Flaubert

Photo by DZHA on Unsplash

Cada noche del equinoccio otoñal, año tras año se repite el sueño, y aunque ya han pasado más de 40 vueltas de la tierra al sol, no logro descifrar el mensaje de lo que ocurrió aquella noche en la casa junto al cerro.

No es mucho lo que puedo decir, porque los recuerdos de aquella época, por alguna razón, están borrosos en mi mente haciéndome dudar de si fueron reales o imaginarios; pero algunas cosas sí las recuerdo con nitidez. Permítanme ubicarlos en contexto.

Cuando era niño, papá trabajaba fuera de la ciudad y tardaba hasta una semana en volver a casa; y mamá por su parte estaba estudiando, por lo que en algunas oportunidades tenía que viajar motivado a ello. Cuando coincidía la ausencia de ambos, solían dejarme a mí y a mis dos hermanos mayores en una extraña casa antigua ubicada al pie de un cerro en una barriada popular.

La casa estaba enclavada en el cerro y dividida en niveles de acuerdo a la toponomía de la tierra, por lo que daba la impresión, vista desde la calle, de que tenía tres pisos; sin embargo, al entrar te dabas cuenta de que la casa había sido construida progresivamente sobre el mismo cerro sin ningún tipo de planificación ni orden.

Una escalera lateral conducía hasta el tercer nivel donde habitaba el dueño de la casa, a quien nunca vimos ni conocimos. Luego una gran puerta de dos hojas resguardaba una lúgubre sala, tan solo iluminada por los rayos del sol que se colaban durante el día por las rendijas de una ventana que siempre permanecía cerrada. Al interior de la sala, una pequeña ventana daba con el piso de la cocina que estaba en el segundo nivel, dando la impresión de ser la guarida de algún animal sangriento y carroñero. Y tras la cocina, una oscura habitación sin ventanas que compartíamos con el hijo del desconocido propietario.

Este chico, de tal vez unos doce años, nos contaba que –según su padre– el barrio había sido fundado sobre un antiguo y profanado cementerio, por lo que algunas veces ocurrían extraños acontecimientos: puertas que se abrían y cerraban solas, aullidos de perros y sombras ambulantes que desaparecían en los rincones.

Durante el día, cuando estábamos solos, jugábamos a perseguirnos corriendo por toda la casa, excepto por la habitación del tercer nivel a la que nadie podía entrar, y la parte más divertida era entrar a la sala y salir arrastrados por la ventana que daba al piso de la cocina, dado vuelta tras vuelta sin parar. Pero, un día a mi hermano mayor se le ocurrió un juego macabro.

Luego de contarnos unos relatos satánicos y de demonios, cada uno debía entrar con los ojos cerrados a la oscura sala, luego él cerraría las puertas y contaría hasta diez de forma regresiva, para que la persona que estuviese adentro abriese los ojos y luego de un rato salir contando lo que había visto en plena oscuridad.

Cuando llegó mi turno, estaba muerto de miedo, pero no podía demostrarlo, aunque ya todos los sabían pues mis enormes ojos me delataban. Entré con mis ojos bien apretados imaginando mil cosas; me sentía aturdido y confundido. Luego de un rato escuché en la distancia la voz de mi hermano que decía “… ceeeeero”.

Abrí mis ojos y estaba acostado en la emergencia de un hospital con una mascarilla de oxígeno, pues –según me dicen– tuve un ataque de asma que me dejó inconsciente.

Después de ese incidente nunca más nos volvieron a dejar en esa casa y no volví a saber de ese chico y su misteriosa familia.

A tres días del equinoccio puedo narrar con precisión los sueños de los hechos que quedaron atorados en la noche del tiempo:

Estoy parado frente a las escaleras de la antigua casa junto al cerro. El silencio es sepulcral interrumpido solo por el aullido de un perro callejero, mientras sombras informes se deslizan por el suelo hacia los rincones. Pero mi mirada está fija, impávida hacia la puerta que está al final de la larga e inclinada escalera.

Comienzo a avanzar, mientras fuerzas invisibles dificultan mi ascenso. Cuando por fin llego al tercer nivel en la habitación del desconocido dueño de la casa, la puerta se cierra trás de mí y quedo en la más profunda oscuridad. En mi mente escucho la voz de mi hermano que, como un eco, grita “… ceeeeero”, y un rayo de luz procedente de la ventana que da con el piso de la cocina ilumina el centro de la habitación que ahora es la sala. Allí hay un ataúd abierto. Petrificado sin poder moverme estoy frente al féretro y adentro está el hijo del dueño de la casa, con quien solíamos jugar en la infancia.

Las sábanas de mi cama están mojadas en sudor y me cuesta respirar. El asma me ha regresado.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac170321

Hermandad Kyteler

ENCUENTRO PARANORMAL:

Crea ...un post contentivo de esa historia, leyenda, anécdota que quieres compartir"

Sort:  
Loading...

Ese trabajo de hormiguita, curando post día tras día, es sumamente valorado. Nunca decaigas en esa excelente labor.

Gracias amiga.

Muchas gracias príncipe, además también haces una labor voluntaria que estar atento a las irregularidades que se realizan en el discord y eso también se valora mucho, siempre has estado ahí y eso es importante. Gracias por tu constancia 🤗🤗🤗☕💫

esta historia es increíble amigo, me fui a ese lugar saludos

La magia de la lectura nos permite viajar a través del tiempo, de los sueños y de las vivencias a dónde nos lleva el escritor.

Gracias por visitarme y por tu apreciación. Encantado de que te haya gustado el post.

Oh, oh, respiración fuerte y suspiros, me encantó escuchar esa historia.

Vivencias del pasado, aderezadas con un toque literario, fueron los ingredientes utilizados para este post.

Complacido de que te haya gustado, bella amiga.

Querido amigo...son los rastros de los eventos inconclusos y lúgubres de la infancia que aparecerán una y otra vez hasta que tu mismo puedas resolver el acertijo de tus recuerdos. Excelente relato!

Wao, me gusta mucho esa frase "eventos inconclusos y lúgubres de la infancia", porque eso es exactamente. Cuando una historia se repite es porque aún hay algo que aprender de ella, y es deber nuestro descifrar los misterios ocultos allí.

Gracias por tu visita y apreciación.

una historia muy peculiar, siempre que se involucran a niños en estas historias el centro de atracción aumenta. Vaya susto. Los últimos dos párrafos tienen una sonoridad hermosa y diferenciada. Me gustaron mucho

Gracias hermano. Es un honor recibir comentarios de la calidad de un maestro como tú. Si lograste asustarte, entonces se cumplió el cometido.

Saludos bro.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por su valoración, equipo de @dsc-r2cornell y @jasonmunapasee.

Wow! percibí el ambiente oscuro, pero no pude dejar de reírme cuando relatabas que amaneciste en un hospital por un ataque respiratorio jajjajaj los asmáticos sabemos que es eso!... Un abrazo pasando a darle amor a tu post #malomilove

Todo un delirio los episodios asmáticos pero que a la vez nos deja experiencias que contar.

Gracias por todo ese amor que andas repartiendo constantemente.

Muchaaass experiencias que contar :) Un abrazo 😀

De verdad que tienes estilo para redactar, me gusto ,ojala yo aprenda a llevar al lector a la imaginación .
feliz noche.

Gracias pequeña @Sarix.
La práctica hace al maestro y el alumno está en el deber de superarlo, por eso lee y mucho y escribe mucho más.

Tu narrativa siempre nos deja prendidos en suspenso! me encantan tus relatos.

Me encanta que te enganches con mis relatos. Tu eres una gran escritora y me hace sentir orgulloso tenerte como lectora de mis humildes creaciones.

Gracias por tu valoración y apoyo.

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Me siento honrado con su valoración y apoyo. Gracias.

Saludos.El primer relato sucede con rigurosa lógica,culminando en un final coherente con ella(la lógica)el segundo-así lo veo yo- se adentra dentro de la sustancia del "subconsciente" y nos interrumpe la comodidad de la lectura: Nos obliga a ser lectores "hombres" a la manera de Cortázar. Excelente narración

Las cosas que se grabaron en el subconsciente, muchas veces las devolvemos al mundo conciente a través de los sueños.

Saludos hermano.

Congratulations @eliezerfloyd! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation