#RetoTop5 Semana 32- ¡Algo que compartir! - 5 sonidos que le ponen Magia a mi vida.

in La radio3 years ago (edited)

Hola amig@s


Quiero comenzar felicitando a los amigos @maugenia, @wendyth16, @dianakyv, @mariajruizb y @danieldedosd2 quienes obtuvieron los lugares de honor la anterior oportunidad. Una nueva razón para seguir haciendo trabajo de calidad!

Para esta semana tenemos un nuevo reto, uno que particularmente me emociona porque está relacionado con la vida. Como seres vivos, somos capaces de escuchar los sonidos del nuestro alrededor y al mismo tiempo como seres vivos estamos en la capacidad de crear sonidos.

1.- La voz de mis hijos


Desde antes de ser mamá, el sonido de la voz de los bebés siempre me ha llenado mucha ternura y luego al pasar el tiempo, al ser madre, las vocecitas de mis hijos al balbucear y después con sus primeras palabras me han llenado de una felicidad indescriptible. Aún guardo grabaciones de mi hija de 25 años y de mis otros bebés, hasta videos que aún hoy día al oírlos y verlos lloro de la ternura que me embarga.

Una de las características de algunos niños con autismo es el mutismo, otra es, la no coordinación pensamiento-palabra, es decir, hablar sin utilizar las palabras adecuadas y cuando diagnosticaron a mis gemelos con esta condición, yo agradecí poder escuchar el sonido de sus vocecitas, sin importar que Sonara muy lógico lo que de ellas saliera. Amo escucharlos, más allá de toda lógica


IMG2523A.jpg

2.- El sonido de la lluvia en lo techos de zinc

Ese es uno de los sonidos que considero más relajantes en este mundo. De niña, recuerdo que habían ocaciones en las que visitábamos a una tía, y en el patio de su casa había una parte cubierta por un techo de zinc. Cuando llovía ese era uno de mis sitios favoritos para estar. Pasaba allí sentada todo el tiempo que duraba la lluvia. Para mi era genial. Es el mejor sonido para dormir!!

3.- El sonido de las hojas de los árboles movidas por el viento

Es algo indescriptible lo que siento al oír este sonido. Es una sensación de paz y bienestar que se vuelve más intensa si cierro los ojos para solo escuchar y sentir.


__________________________________________________-

4.- El Sonido de La Música Navideña

Cuando hablo de la música navideña me refiero a una Gaita maracucha o villancicos , Música venezolana o extranjera de navidad. En Venezuela, es una tradición colocar Gaitas, mientras en unión familiar se hace la cena de navidad, sobre todo las ricas hallacas. Es una manera muy alegre y familiar de ponerle sabor a la Navidad.

5.- El sonido del Mar en calma.


Particularmente tengo sentimientos encontrados en cuanto a lo que siento por el mar.En mis peores pesadillas él es el protagonista, grandes olas que parecen venir sobre mi aunque no me tocan y es realmente desesperante, pero por otro lado, si hay un sitio donde consigo relajarme, es frente a él y aún más al escuchar su sonido.

#

GRACIAS POR PASAR, LEER, ESCUCHAR, COMENTAR
... POR ESTAR



image.png

Sort:  

Excelentes 5 sonidos, bravo mi amiga hasta acá llegaron esos sonidos.... Te quiero mucho... Un abrazo a los niños, al niñóte y al viejiniñoteeeeee... Los quiero...

Gracias por visitarme querido amigo. El cariño es recíproco. Otro abrazo de vuelta para tí y los tuyos!! Les amamos! Dios les bendiga!

Felicidades por esta publicación mi querida amiga, bueno coincidimos con el mar y el sonido de nuestros hijos, jjajajjajajjajjaja, un abrazo. Tq.m

Gracias por pasar y dejar tu valioso comentario. Otro abrazo para ti!!

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias queridos Amigos!! <3

Que rico escuchar esas sonidos que tanto nos inspiran, nos reconfortan y nos relajan. Excelente elección mi querida amiga @esthersanchez gracias por tu valiosa participación. Espero puedas acompañarnos en el programa especial de esta semana mañana jueves a las 4:00pm. Un abrazo!

Realmente lo es mi amiga @beatriche. Muy agradecida de que hayas dedicado un poco de tu tiempo en venir, leer y escuchar. Otro abrazo de vuelta.

Me has matado con tus sonidos favoritos, aunque coincidimos con el agua de lluvia en los techos, el sonido de la voz de nuestros hijos es única y especial, una madre la distingue a mil kilómetros de distancia. Nada como la música navideña, para animarse en diciembre, es maravillosa escucharla en verdad. Un recordatorio de lo maravilloso sonidos de otros tiempos, escuchar los villancicos navideños, en el tocadiscos de la casa, guao que recuerdos, se me espeluca todo el cuerpo ja, ja, ja. @esthersanchez

AWWWW!!! Que lindo que esos sonidos te toquen del mismo ladito del corazón que me tocan a mi! Gracias por leerme y gracias por compartir conmigo tu sentir! Un gran abrazo @sacra97 !!!

Querida @esthersanchez, coincidimos en los gustos por varios sonidos. Realmente son sonidos que nos inspiran, nos tranquilizan y nos dan alegrías. Me encantó leerte, para ti un fuerte abrazo.

Oh si!! Son los sonidos que dan magia a nuestras vidas querida @aurodivys! Es un gusto que sientas lo mismo al respecto! Otro abrazo para ti!!!

Hermoso tu post Esther!! de verdad que si es agradable el sonido de nuestros hijos, tanto de su hablar como sus risas, sus gritos, todo... y cuando no están con nosotros extrañamos demasiado escucharlos!... Y el mar, es maravilloso escuchar el mar y mas aun si contemplas el atardecer, es super relajante!. un abrazo para ti me encanto tu post!.

Muchísimas Gracias por entrar y leer. Es lindo saber que compartimos sentires y sonidos con quienes consideramos nuestros amigos! Un abrazo querida @dianakyv!!

Congratulations @esthersanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 61000 upvotes. Your next target is to reach 62000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is November 1st 2020
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge