#RetoTop5 Semana 24 - ¡Algo para compartir! 5 países que quiero conocer.

in La radio4 years ago

image.png

Imagen tomada del #RetoTop5

¡Feliz día!

Cuando pruebas algo nuevo y resulta satisfactorio no quieres dejar de hacerlo, eso mismo me sucede con este reto, sencillamente me parece una idea ingeniosa y divertida y esta semana en especial trata de algo que me gusta mucho. ¡Viajar y conocer!

Pónganse cómodos en sus asientos que estamos llegando a: ¡España!

plaza-espana-1751442_640.jpg

Plaza de España, Sevilla. Por: Pixabay

Si me dijeran que puedo escoger un lugar para viajar y que este lugar tiene que ser fuera de mi país sin pensarlo dos veces escogería España.

Un hermoso y encantador país, ubicado en la Península Ibérica junto a su eterno vecino Portugal. España cuenta con maravillosos paisajes que van desde hermosas playas, pasando por reconfortantes campos hasta cautivadoras cumbres nevadas.

Algo que me gusta de este país es que cuenta con gran historia y la cultura tan enriquecida típica del “viejo mundo”, pero al mismo tiempo posee entre sus atractivos gran cantidad de entornos novedosos y de “nuevo mundo”, el país engloba de forma cautivante cultura, naturaleza, modernidad y la atrayente personalidad de sus habitantes.

Siguiente parada: ¡Argentina!

mountain-4827387_640.jpg

Glaciar Perito Moreno, Patagonia. Por: Pixabay

Casi llegando al final del Cono Sur de América, ahí se encuentra este esplendido país, mundialmente conocido por la afición de su gente al futbol y el talento de sus astros en este deporte. Argentina es además una nación con parajes hermosos, muestra de ello es la Patagonia o las Cataratas de Iguazú.

El encanto de este país viene además del futbol de ese sentir bohemio que desprenden sus ciudades, en ellas podemos encontrar manifestaciones culturales de todos tipos, músicos, juglares, cantantes, poetas, pintores; los argentinos son conocidos por su buen trato y su espontaneidad. Ni hablar de la gastronomía, el delicioso dulce de leche, los riquísimos Choripanes y el famoso Mate.

Se podría decir que Argentina, y su capital Buenos Aires, son la Capital Latinoamericana de la cultura. Sencillamente es un país que tiene mucho para dar más que futbol, es una nación que está en constante búsqueda para llegar a ser un país de “primer mundo” y a mi parecer van en buen camino.

Damas y caballeros, preparen su ropa de safari porque nos vamos a: ¡Botswana!

okavango-5028323_640.jpg

Delta del Okavango, Botswana. Por: Pixabay

En el centro del continente africano, en el corazón de la vida, ahí está Botswana.

África es un continente que siempre me ha maravillado, más allá de todas las deficiencias y calamidades que sufren sus habitantes creo que África y su gente son una parte del mundo que merece la pena conocer.

Cuando pienso en África hay muchos lugares que me gustaría visitar, mi pasión por los animales siempre me ha llevado a querer conocer el Kalahari, el Desierto del Sahara o el Kilimanjaro, pero si hay un lugar que se merece toda mi expectación es el Delta del Okavango.

Un lugar genuinamente precioso, bendito por todas las deidades posibles, en él tiene lugar la reunión de especies animales más increíble a mi parecer, mis amados leones y los majestuosos y sabios elefantes, sin contar a los búfalos, ñus, leopardos y demás.

Botswana y el Delta del Okavango son el sueño de cualquier persona que disfrute de la vida animal.

Les habla su capitán @josebenavente: Please, stay in your seats because we’re going to United States of America.

horseshoe-bend-1908283_640.jpg

Curva de Herradura (Horseshoe Bend), Arizona. Por: Pixabay

Algunas personas creen que querer visitar Estados Unidos es una mera cuestión de moda o que es consecuencia de la influencia de Hollywood y el mundo televisivo, pero no siempre es así.

Más allá del poderío económico y tecnológico del país creo que es un lugar lleno de hermosos paisajes: Yellowstone, El Gran Cañón, El Desierto de Arizona, Los Everglades, los inmensos parajes nevados de Alaska, todos son lugares fantásticos para conocer, son además lugares de respiro en medio de tanta modernidad.

Por otro lado USA en una nación llena de una cultura excéntrica e influyente que no deja de ser atrayente e igualmente enriquecida, además a quien no le gustaría conocer Nueva York y su Gran Manzana, o la hermosa Bahía de San Francisco, quizás la cautivante capital Washington, créanme que a mí sí que me gustaría.

Si están escuchando música de Los Beatles es porque nos acercamos a su tierra: ¡Reino Unido!

thames-541456_640.jpg

Río Támesis, Londres (Reino Unido). Por: Pixabay

No podía faltar en mi selección. El Reino Unido es uno de los lugares que más quiero conocer y donde incluso me gustaría vivir.

Siempre me he sentido atraído por los temas de las monarquías, las dinastías y esas cosas, por eso creo que mi simpatía por el Reino Unido surgió de forma natural. Uno de los lugares más influyentes del mundo y cuyos habitantes han aportado tanto a la historia mundial, Shakespeare, The Beatles, J. K. Rowling son solo algunos ejemplos.

Es bien sabido que la historia cultural del Reino Unido, en todos sus ámbitos es muy valiosa, y lo mismo pasa con los paisajes y monumentos naturales, desde “STONEHED” y las cumbres de acantilados sobre el mar escocés a las vastas campiñas inglesas, son todos lugares que valen la pena conocer.

Reino Unido es un lugar que apuesta por la educación y la cultura y su historia y eso es algo que me fascina. Además sus grandes y cautivadoras metrópolis son también motivos por lo que me gustaría conocer esta grandiosa nación.

burano-2522251_640.jpg

Pixabay

Desde mi pedacito de tierra en el mundo, Venezuela, les anuncio que hemos llegado al final del viaje amigos, espero que lo hayan disfrutado, si fue así háganselo saber al capitán en el buzón de comentarios.

Si quieren unirse a este viaje lleno de aventuras los invito a consultar la página de nuestra aerolínea patrocinante @radiohive, por acá les dejo el enlace

Si están pensando en viajar y aún no saben a dónde, déjenme recomendarles mi país pues aunque no lo crean hay mucho para conocer de él, acá les dejo muestras de algunos lugares maravillosos para visitar:

-Parque Nacional Canaima
-Cinaruco
-Peninsula de Paraguaná
-Archipiélago Los Roques
-Laguna de Mucubají

Muchas gracias por la visita.

No olvidan comentar y compartir.

image.png

Mis redes sociales:

image.png image.png image.png

¡Hasta la próxima!

Sort:  

¡Muy buena selección de países, bro!

Te recomiendo escuchar este vídeo de un autor en Hive:

El uso de las etiquetas.

Eres muy gentil al mencionar mi trabajo...agradecido de verdad..!

Siempre a la orden, @fermionico.

  • No quise mencionarte en el comentario para que @josebenavente viera tu vídeo y observara de quien se trataba.

Ya he visto todos tus vídeos.

¡Saludos!

Lo imaginé, pero como no abrí tu post (para ser sincero) sino usé una app de Hive, llamada Engage, está solo muestra la mención así sea enlace y me gusta ser agradecido con quiénes promueven directa o indirectamente mi trabajo...me parece es lo menos que puedo hacer..! Un abrazo..!

Hola. ¡Muchas gracias por tu comentario y tu recomendación! La tendré muy en cuenta.