#RetoTop5 - Semana 31 ¡algo para compartir! 5 árboles favoritos.

in La radio3 years ago


Imagen de @radiohive

Hola apreciados lectores de Hive, saludos y mis mejores vibras en especial a quienes participan de esta semana 31 del #RetoTop5.

Para esta ocasión la carismática @beatriche nos invita a compartir esos 5 árboles que más nos gustan, como saben los árboles son uno de los pulmones de nuestro planeta, nos brindan sombra, frutos y embellecen nuestros entornos, además de ser excelentes purificadores del aire.

Escoger cinco e, a mi manera de ver las cosas, un pequeñito pero importante homenaje a estos maravillosos seres vivos que como muchos otros están amenazados por nuestro egoísta proceder como especie.

Un bosque de cinco árboles.

Apamate.

A lo lejos logro divisar una flor bella y preciosa, de color un tanto singular. Grandes y vistosos ramilletes coronan majestuosamente las frondosas ramas de un árbol que es de admirar, el apamates adorna inmaculadamente las calles, senderos y todo lo que ante él ha de circundar. Noble apamates, tu encanto es sublime señal de la venia celestial.


Fuente

Naranjo.

Aroma que ha cautivado imperios de as tiernas hojas se desprenden, estas hojas visten tus ramas cuya sombra el hombre agradece, carnosas y frescas frutas nos regalas, toda una bendición, cítricas y deliciosas naranjas, tus flores y tus olores, naranja, solo me hablan de Dios.


Fuente

Guayabo.

Tus ramas me cobijaron, sostuvieron y balancearon, mi campo predilecto de juegos, sobre este árbol quedó mi niñez, aun puedo recordar la brisa meciendo tu languidez mientras yo saboreaba el néctar de tu nobleza, dulces y jugosas guayabas saciaron mi sed de aventuras.

image.png

Fuente

Araguaney.

Al sol le robaste su brillo y a tus flores le regalaste, primoroso color amarillo engalanan nuestros paisajes, frondoso tu recorrer, tanto que destacas en las lejanías, llanos, sabanas y cerros te adoran por igual, los hombres todos de mi tierra te aprecian, su majestad.

image.png

Fuente

Semeruco.

Entre los hombres y tus iguales eres poco conocido, a Dios y la naturaleza no les importó eso, te regalaron su gran pureza, te llenaron de semillas, roja semeruca intensa, color, sabor y firmeza, adorables desvaríos; ramas finas de naturaleza elegante junto a tus hojas discretas, cierran con gran carácter el pabellón de tus sutilezas.


Fuente

#RetoTop5

Link

No olvides dejar tu voto y comentario.

Si te gustó el post compártelo.

Simple Work LinkedIn.gif

Mis redes sociales:

image.png image.png image.png

image.png

¡Gracias por visitar mi blog!

Sort:  

Recuerda votar el post principal para que tu publicación sea contabilizada en la participación semanal
¡¡¡Vamos por más!!!

¡Entendido, gracias!

A ti por participar!