[ESP / ENGL] Cuarto Encuentro Paranormal/Fourth paranormal encounter

in La radio3 years ago

Les dejo el link para la convocatoria para el Cuarto encuentro paranormal para que puedan participar:

https://peakd.com/hive-164868/@tarot911/esp-engl-cuarto-encuentro-paranormal-con-tarot911-participa-y-gana

INVITO a: @antolinamartell

Hoy voy hablarles sobre los animales, específicamente los perros, y sus dotes especiales.

Este relato Lo titulé “La conexión perruna”, con el quiero transmitir tanto a los que aman a los animales , como a los que no los quieren, que ellos son seres vivos especiales, que aunque no hablan nuestro idioma hablan con los sentimientos.

Te cuento mis experiencias en orden cronológico…..

De niña, para mitigar la soledad, mis padres me permitían tener un animal de compañía. Yo siempre escogía una perra.

1-La primera que recuerdo fue una perra pastor alemán: Lassie. Para ese entonces vivíamos dos familias en una misma casa. Por lo que tuve que compartir la perra con la otra niña. No tuvimos problemas, las dos escogimos ese nombre porque, la perra, se parecía mucho al perro de la serie “Lassie” que veíamos todos los días por la televisión.

pexels-carl-adrian-barcelo-3709026.jpg

Fuego

La perra, en su inteligencia, siempre se las arreglaba para darnos cariño a las dos niñas. Eso lo sentíamos. Siempre jugábamos las dos al mismo tiempo con el animal. De vez en cuando se fastidiaba y se nos escapaba. Allí entendíamos que ya no quería jugar con nosotras.

Un día nuestros padres decidieron tomarnos fotos a las dos juntas. ¡Ah! Pero cada una quería que Lassie posase en la foto. No queríamos tomarnos la foto juntas y empezamos a pelear. La perra como que captó esa discordia y se nos escondió. Posteriormente cuando nos tranquilizamos volvió a aparecer y empezó a retozar primero con mi amiga, que era más pequeña, y luego conmigo. Así continuó hasta que observó que las dos, al mismo tiempo, estábamos jugando con ella. En ese momento fue que pudieron tomar la foto: Lasssie entre las dos niñas…….

2-Luego cada familia se mudó a una casa. Para ese entonces Lassie había muerto.

Para la nueva casa me regalaron una hermosa cachorrita mestiza pastor alemán. La bauticé como “Princesa”. Mi bella perrita fue creciendo junto conmigo. Todos los días me despedía cuando iba al colegio, no ladraba, solo se escuchaba un sonido como un llanto; al regresar me daba la bienvenida con un sonido diferente. Siempre estaba a mi lado cuando hacía las tareas. En ese momento nadie se podía acercar a mí. Como que comprendía que tenían que respetar mí tiempo.

pexels-morten-hai-hansen-6907083.jpg

Fuente

Yo, como cualquier niño de mi edad, empecé a entrenarla. Le daba órdenes que ella captaba a la perfección, pero solo me obedecía a mí. Mis padres decían que la perra era muda…nunca ladraba. Muchas veces tenía que quedarme sola en la casa porque mis padres trabajaban. Ahí si escuchaban a la perra ladrar hasta por un mosquito que se acercase a mi o a la casa. Lo curioso es que cuando mis padres estaban conmigo la perra jamás ladraba……

Un día una amiguita vino a estudiar conmigo. Nos sentamos cada una en una silla para hacer las tareas. Yo me levanté de la silla para sacar la merienda, que mi mamá nos dejó preparada, y le dije en voz alta:” Princesa cuídala”, si se levanta de la silla me avisas. Y así ocurrió, mi amiguita intentó levantarse de la silla pero Princesa ladró y no la dejó moverse, ladraba y le ponía las patas encima si ella se levantaba…..Por supuesto mi amiga casi no podía hablar del susto. Solo dijo que estudiáramos lejos de la perra, a ella le dio miedo su compañía.

Mi Princesa tuvo varios partos y la única que podía tocar a sus perritos era yo. No dejaba que más nadie se acercara. Ella me miraba y daba vueltas alrededor mío cada vez que yo estaba al cuidado de sus cachorros. Murió viejita. Así era Princesa…..

3-Luego tuve otra perra que llamé “Chata”, una mestiza que también solo me obedecía a mí. De paso, a los demás le mostraba siempre su mal carácter. Esta resultó ser muy celosa conmigo. Nadie podía estar o permanecer en los espacios por los que yo pasaba o estaba.

Una vez mi tía, que para ese entonces vivía con nosotros, se le ocurrió colocar la ropa al sol en el mismo sitio donde yo colocaba la mía. ¡Horror! Chata le piso toda la ropa y se la cambió de lugar. Nadie entendía su comportamiento. Así era Chata para los demás….. una perra gruñona que no simpatizaba con nadie.

Un día Chata se enfermó, ya estaba mayor. La llevé al veterinario, me dio un tratamiento a ver si reaccionaba y se salvaba. La edad no la ayudaba. Le suministré su tratamiento. La perra empezó a gemir una noche. Me levanté, no vi nada extraño. Ella movió su colita sonriéndome. Me volví a acostar. No sentí ningún otro gemido. Al día siguiente la conseguí muerta.

4-Pase unos años sin perros hasta que me regalaron una. Un colega me dijo que estaba buscando personas que quisieran una perrita. Fui a buscarla. Era la más chiquita de la camada. Su hijo me dijo que se llamaba “Linda”, así que le prometí que la iba a seguir llamando por su nombre. El niño me comentó que esa perra era especial. Y fue verdad, demasiadas vivencias con ella….

Linda era una mestiza de Pomerania. Para ese entonces yo tenía una dieta vegetariana por motivos de salud.

-¿Adivinen? –

A mi perra le fascinaban las papas. Prefería eso a un hueso o a la carne. Cuando venía la época de mangos, si se caían al suelo desaparecían. Mango que caía mango que Linda se comía. Las papas y los mangos eran su debilidad.

Tenía una conexión muy especial conmigo. Siempre me despedía cada vez que salía para el trabajo. Mis padres sabían cuando venía porque Linda ya estaba esperando a la puerta. Inclusive esto ocurría aunque retornase a diferentes horas.

Las veces que fui al extranjero por motivos laborales, ella quedaba triste y ahí se acercaba a mis padres por las tardes al ver que no llegaba. Ella siempre se anticipaba. Un día antes de retornar, de cualquier larga estadía, mis padres sabían que llegaría porque Linda lo anunciaba esperándome a la puerta con alegría. Linda era muy respetuosa, nunca entraba a la casa. Salvo….cuando yo llegaba de una larga ausencia.

Su sensibilidad era asombrosa. Con el simple hecho de yo pensar que la iba a bañar Linda se escondía y no obedecía al llamado. Había que buscarla y a regañadientes se quería bañar. Pronto comprendí que no le gustaba porque sentía mucho frío……

Luego me mudé a un apartamento y llevé a Linda conmigo. La tuve que entrenar, la pobre perra no hacia sus necesidades hasta que yo la sacase fuera del apartamento. Una vez no aguantó y fue al baño y ahí hizo sus necesidades.

-¿Cómo sabía que era el sitio adecuado?-

Un día estaba sola con mi perrita. Me desmayé por la noche. El pobre animal se desesperaba dándome con el hocico y con las patas a ver si me hacía reaccionar. Al reaccionar se quedó tranquila. Pero a partir de ese día todas las noches me olfateaba para sentir mi aliento.

Pero los eventos que más me conmovieron los relato a continuación:

Una noche Linda no dejaba de ladrar hacia la ventana de la sala. Fui varias veces y no vi ni escuché nada. Me regresé al cuarto pero, en ese momento, vi que mi perrita se abalanzó sobre algo invisible para mi….

A partir de ese acontecimiento no se pudo mover, quedando tirada en el piso. Llamé a una amiga que tenía cierta experiencia y me dijo que invocara y orara a San Miguel Arcángel. Eso hice. Después de un buen rato Linda se paró y persiguió “ese” algo invisible. Después vino hacia mí muy contenta.

Por mi trabajo tuve que ausentarme un mes fuera del país. Dejé a Linda donde siempre me la cuidaban cuando tenía largas ausencias.

Cuando la dejé al veterinario observé una reacción extraña: esta vez la perra se rehusaba a dejarme partir. Fueron muchos los gemidos pero no tuve alternativa. La dejé como siempre con una ropa que tuviese mi olor corporal.

Al regresar de viaje fui a buscarla. La encontré demasiado triste y le costó trabajo caminar. Me la llevé y se puso un poco mejor. Después rehusaba comer, pero de repente un día se paró. Vinieron a visitarme las personas que ella conocía. Ese día fue como si resucitara toda su alegría y dinamismo. La saqué a pasear y se comportó como siempre.

Esa noche, después del paseo, la noté inquieta. Nunca entraba en mi habitación, pero ese día entraba y salía hasta que me acosté. Ella comprobó que estaba acostada y se fue del cuarto tranquila.

Al día siguiente la encontré muerta. Se despidió de las personas que amaba. Así fue Linda siempre tan especial……

image.png

ENGLISH VERSION by https://www.deepl.com/translator

I leave you the link to the call for the Fourth Paranormal Meeting so that you can participate:
https://peakd.com/hive-164868/@tarot911/esp-engl-cuarto-encuentro-paranormal-con-tarot911-participa-y-gana

Today I am going to talk about animals, specifically dogs, and their special gifts.

I titled this story "The Doggy Connection", with it I want to transmit to those who love animals, as well as to those who do not love them, that they are special living beings, that although they do not speak our language, they speak with our feelings.

I tell you my experiences in chronological order.....

As a child, to mitigate loneliness, my parents allowed me to have a pet. I always chose a dog.

1-The first one I remember was a German shepherd dog: Lassie. At that time we lived in the same house with two families. So I had to share the dog with the other girl. We had no problems, we both chose that name because the dog was very similar to the dog in the series "Lassie" that we watched every day on TV.

The dog, in her intelligence, always managed to give affection to both of us girls. We felt that. We always played with the animal at the same time. From time to time she got annoyed and ran away from us. Then we understood that he didn't want to play with us anymore.

One day our parents decided to take pictures of both of us together, but each of us wanted Lassie to pose in the picture. We didn't want to take the picture together and we started fighting. The dog kind of picked up on that disagreement and hid from us. Later when we calmed down she reappeared and started romping first with my friend, who was smaller, and then with me. This continued until she noticed that we were both playing with her at the same time. That's when they were able to take the picture: Lasssie between the two girls.......

2-Then each family moved into a house. By this time Lassie had died.

For the new house I was given a beautiful German Shepherd mix puppy. I named her "Princess". My beautiful puppy grew up with me. Every day she would say goodbye to me when I went to school, she did not bark, there was only a sound like a cry; when she came back she would welcome me with a different sound. He was always by my side when I did my homework. At that time no one could come near me. I kind of understood that they had to respect my time.

I, like any child my age, started to train her. I gave her orders that she understood perfectly, but she only obeyed me. My parents said that the dog was mute...she never barked. Many times I had to stay alone in the house because my parents worked. Then they would hear the dog barking even for a mosquito that came near me or the house. The funny thing is that when my parents were with me, the dog never barked.......

One day a little friend of mine came to study with me. We each sat on a chair to do our homework. I got up from the chair to take out the snack that my mom had prepared for us, and I told her out loud: "Princess, take care of her", if she gets up from the chair, let me know. And so it happened, my little friend tried to get up from the chair but Princess barked and did not let her move, she barked and put her paws on her if she got up..... Of course my friend could hardly speak from the scare. She just said to study away from the dog, she was afraid of her company.

My Princess had several deliveries and the only one who could touch her puppies was me. She wouldn't let anyone else near her. She would look at me and circle around me every time I was in the care of her puppies. She died an old lady. That was Princess.....

3-Then I had another dog that I called "Chata", a mongrel that also only obeyed me. Incidentally, she always showed her bad temper to the others. This one turned out to be very jealous of me. No one could be or stay in the spaces where I passed or was.

pexels-laura-stanley-3299898.jpg

Link

Once my aunt, who was living with us at the time, had the idea of putting her clothes in the sun in the same place where I put mine. Horror! Chata stepped on all her clothes and moved them. Nobody understood her behavior. That's how Chata was to others..... a grumpy bitch who didn't sympathize with anyone.

One day Chata got sick, she was already old. I took her to the vet, he gave me a treatment to see if she would react and be saved. Her age did not help her. I gave her her treatment. The dog started whimpering one night. I got up, I didn't see anything strange. She wagged her little tail smiling at me. I went back to bed. I didn't feel another whimper. The next day I got her dead.

4-I spent a few years without dogs until I got one. A colleague told me he was looking for people who wanted a puppy. I went to look for her. She was the runt of the litter. Her son told me her name was "Linda", so I promised him I would keep calling her by her name. The boy told me that this dog was special. And it was true, too many experiences with her.....

puppy-5506142_640.jpg

Link

Linda was a Pomeranian mix. At that time I was on a vegetarian diet for health reasons.

-Guess what? -

My dog was fascinated by potatoes. She preferred that to a bone or meat. When mango season came, if they fell on the ground they would disappear. Mango that fell mango that Linda ate. Potatoes and mangoes were her weakness.

She had a very special connection with me. She would always see me off every time I left for work. My parents knew when I was coming because Linda was already waiting at the door. This was even if I returned at different times.

The times I went abroad for work, she was sad and would approach my parents in the evenings when she saw that I did not arrive. She always anticipated. One day before returning from any long stay, my parents knew I would arrive because Linda would announce it by waiting for me at the door with joy. Linda was very respectful, never entering the house. Except.... when I arrived from a long absence.

Her sensitivity was amazing. With the simple fact that I thought I was going to bathe her, Linda would hide and would not obey the call. We had to look for her and she reluctantly wanted to take a bath. I soon realized that she didn't like it because she was very cold.......

Then I moved into an apartment and took Linda with me. I had to train her, the poor dog wouldn't relieve herself until I took her out of the apartment. One time she couldn't stand it and went to the bathroom and did her business there.

-How did I know it was the right place?

One day I was alone with my little dog. I passed out at night. The poor animal was getting desperate, hitting me with its snout and paws to see if it would make me react. When she reacted, she stayed calm. But from that day on, every night she would sniff me to feel my breath.

But the events that moved me the most are described below:

One night Linda kept barking towards the living room window. I went several times and saw and heard nothing. I went back to the room but, at that moment, I saw my little dog pounce on something invisible to me.....

From that event on she could not move, lying on the floor. I called a friend who had some experience and she told me to invoke and pray to St. Michael the Archangel. So I did. After a while Linda stood up and chased "that" invisible something. Then she came to me very happy.

Because of my work I had to be out of the country for a month. I left Linda where she was always taken care of when I had long absences.

When I left her at the vet's, I noticed a strange reaction: this time the dog refused to let me go. There was a lot of whining but I had no choice. I left her as usual with clothes that had my body odor.

When I came back from my trip I went to look for her. I found her too sad and it was hard for her to walk. I took her with me and she got a little better. Then she refused to eat, but suddenly one day she stopped. People she knew came to visit me. That day it was as if all her joy and dynamism came back to life. I took her for a walk and she behaved as usual.

That evening, after the walk, I noticed her restless. She never came into my room, but that day she came in and out until I went to bed. She checked that I was lying down and left the room quietly.

The next day I found her dead. She said goodbye to the people she loved. So was Linda always so special......

Sort:  

Este post está muy bonito @katleya, es hermoso desde todo punto de vista, porque expones la conexión existente entre nuestros animales y nosotros. Por lo general, cada porción de nuestra realidad personal, está conformada por seres y elementos que son afines a nosotros, con los cuales estamos íntimamente imbricados. Los animales en general, tienen la capacidad de establecer un vínculo energético-espiritual muy fuerte con sus humanos, yo puedo dar fe de eso, porque lo tuve con una tortuga de agua, la cual se comunicaba conmigo aún estando yo a cientos de kilómetros de distancia. Por otra parte, ya lo decía Albert Einstein, los animales tienen súper sentidos que son desconocidos por la ciencia, como ocurría cuando tu perrita anticipaba tu llegada a casa sin tú haberlo avisado.

Igualmente hay algo que siempre resalto: El amor de los animales en general, y de los perros y gatos en particular, son la representación del amor de Dios en la Tierra. Ellos son capaces de dar lo único que tienen que es SU VIDA, por el bienestar de sus humanos, así que tenemos que sentirnos honrados, agradecer, cuidar y respetar a nuestros animales. Bello post. Saludos y bendiciones.

Gracias @tarot911 . Que interesante tu experiencia con la tortuga. Yo no sabía eso.

Recuerdo que una amiga me invitó, por mí cumpleaños, a ver un espectáculo de delfines. Para mí fue una experiencia inolvidable. Pareciera que los delfines sabían que estaba celebrando. Siempre venían donde yo estaba y la gente lo notó. No se si sería casualidad pero yo salí de ahí súper feliz, con un sentimiento de amor indescriptible que nunca antes lo había relacionado con esos animales.

Feliz tarde!!!! Seguimos compartiendo nuestras experiencias, que en estos encuentros sabemos que nos entienden......

¡Que hermosa experiencia! Los delfines son seres muy elevados, con muchos sentidos que aún desconocemos. Saludos y bendiciones, y te esperamos en el Quinto Encuentro Paranormal, que será el 17 de Junio 2021.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

La conexión con los animales es algo indescriptible @katleya, muchos perritos han pasado en mi casa por mis hijos, todos muy especiales, pero el que se llevó la medalla fue un pudder mi hija lo llamó Tayson Manuel, cuando quedaba sola por la misma razón que tú el trabajo de los padres Tayson no la dejaba sola ni un momento, no dejaba entrar a nadie a la casa. Son muchos los recuerdos, muy fiel con todos.

Tú historia muy bonita.

Saludos.

Gracias @mercmarg por compartir.

Si, esos animales son especiales. Ellos saben lo que nosotros necesitamos. Así de simple.

Y pienso que la conexión es más fuerte con los niños.

Aunque mi última perrita la tuve ya siendo adulta y fue demasiado especial.
Luego que se murió no tuve más perros.

Feliz día!

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Que conexión tan especial, todavia no se sabe como ellos perciben cosas tan inusuales, como la llegada de las personas que los quieren. Estupendo tu relato, creo que te estaba protegiendo. @katleya

Tienes la primera etiqueta con un error #tarot011paranormal esta es la correcta #tarot911paranormal pero la primera etiqueta nunca se puede corregir.

Muchas gracias @sacra97
Tu siempre pendiente de nosotros. Fue error de escritura. Es que tu sabes como andamos por aquí. Hubo un corte eléctrico y estaba apurada por publicarlo ya que uso solo 2 días a la semana para dedicarle a mis publicaciones. Por ahora solo puedo hacerlo de esa manera. Debido a ese motivo no me da más tiempo de tener más presencia en esta maravillosa red.

Feliz día querida @sacra97 !!!

Te entiendo me ha pasado, te avisaba para ver si la querias corregir en la segunda etiqueta pero estoy segura que @tarot911 encuentra la publicación también, sin problemas. Excelente tema, un abrazo. @katleya

Los perros tienen una conexión especial con la persona que aman. A pesar de que vivan con varias personas, ellos seleccionan a una. Disfrute mucho de tus relatos y de tus recuerdos. Voy a ver si me animo a escribir. Saludos y feliz día

Gracias amiga @popurri .

Estoy tratando de ser más activa por aquí, pero tu sabes de mi historia.....Debido a eso tuve que seleccionar mi participación puntual y ser siempre consecuente en esas comunidades.

Espero seguir ampliando la misma.

Feliz día!!!

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 16 de mayo del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Escuché tu post en el encuentro.... :) aprovecho para darle amor a tu post #malomilove 💛