"La comida de mamá" ¡Un Tobogán al pasado!♡♡"Mom's Food" A Slide to the Past!

in La radio3 years ago (edited)

Hola amigos, espero que se encuentren bien; Hoy vengo a participar en la iniciativa de la comunidad de @laradio "La comida de mamá", la cual consiste en honrar esos platillos especiales que nos preparaban nuestras madres o abuelas y que recordarlos nos lleva en un tobogán al pasado; Está iniciativa es apoyada por las comunidades @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio.

Hello friends, I hope you are well; Today I come to participate in the initiative of the @laradio community "La comida de mamá", which is to honor those special dishes that our mothers or grandmothers prepared for us and that remembering them takes us on a slide to the past; This initiative is supported by the communities @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, @aliento and @laradio project.

image.png

image.png

A todos nos encanta la comida de nuestra madre o abuela, porque tienen ese ingrediente especial que es el amor y el empeño que adicionan para complacernos; De pequeña me alimentaba las mayoría de las veces era mi abuela quien cocinaba para nosotros porque mi madre trabajaba y era ella quien se encargaba de cuidarnos, no era de cocinar platillos extraordinarios, más bien era muy tradicional, pero todo le quedaba muy sabroso.

We all love our mother's or grandmother's food, because they have that special ingredient which is the love and effort they add to please us; When I was a little girl I was fed most of the time it was my grandmother who cooked for us because my mother worked and she was in charge of taking care of us, she was not in charge of cooking extraordinary dishes, rather she was very traditional, but everything was very tasty.

image.png
Fuente

image.png

Hay muchos platos que me remontan a ese pasado, el atol que me preparaba mi abuela en las mañanas con ese particular sabor a ahumado, ya que lo cocinaba en una cocina de kerosene, la sopa de gallina de los domingos, con muchas verduras, cilantro y el toque picante que no faltaba, todos los ingredientes los tomaba de su patio, hasta la gallina que ella misma mataba, recuerdo que apartaba para mí los huevitos que estaban formándose dentro de la gallina y los colocaba en mi plato; las mejores cachapas de maíz fresco, que ella misma cosechaba, pelaba y molía para preparar la masa, ella nunca tenía flojera para cocinar, de ella herede mi pasión por la cocina.

There are many dishes that take me back to that past, the atol that my grandmother used to prepare for me in the mornings with that particular smoked flavor, since she cooked it in a kerosene stove, the chicken soup on Sundays, with lots of vegetables, cilantro and the spicy touch that was not missing, all the ingredients were taken from her yard, even the chicken that she killed herself, I remember that she would set aside for me the eggs that were forming inside the chicken and put them on my plate; The best cachapas made of fresh corn, which she harvested, peeled and ground to prepare the dough, she was never lazy to cook, from her I inherited my passion for cooking.

image.png

Alguna de la comida de mi madre se asemeja mucho a la de mi abuela, por ejemplo tiene esa sazón única para cocinar los granos, le quedan tan sabrosos como los que hacia mi abuela, otra cosa que prepara igual son las cachapas que le quedan muy suaves y tienen el toque perfecto de dulce y salado, a mi encanta mucho comer cachapas, pero las que hacia mi abuela y las que ahora prepara mi Madre, cuando como las de otras personas, siempre pienso “Mejor las hace mi Madre”.

Some of my mother's food is very similar to my grandmother's, for example she has that unique seasoning to cook the beans, they are as tasty as the ones my grandmother made, another thing she prepares the same are the cachapas that are very soft and have the perfect touch of sweet and salty, I love to eat cachapas, but the ones my grandmother made and the ones my mother prepares now, when I eat other people's, I always think "My mother makes them better".


image.png

image.png

Mi madre compra la masa ya molida, la prepara con huevo, azúcar, un poco de leche, sal y azúcar; luego lleva el budare a la hornilla, limpia el budare con aceite para que no se peguen las cachapas, las cocina por ambos lados y listas, “Las mejores Cachapas”.

My mother buys the dough already ground, prepares it with egg, sugar, a little milk, salt and sugar; then she takes the budare to the stove, cleans the budare with oil so the cachapas don't stick, cooks them on both sides and ready, "The best Cachapas".

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

De adultos, recordar esos sabores y olores, remueve sentimientos en nosotros, sobre todo porque ahora podemos valorar más, el esfuerzo que hacía quien cocinaba para nosotros, nos solo económico, sino el empeño que ponían para complacernos y consentirnos con nuestra comida favorita, al igual que hoy lo hacemos nosotros por nuestros hijos.

As adults, remembering those tastes and smells stirs up feelings in us, especially because now we can appreciate more the effort made by those who cooked for us, not only economically, but also the effort they put in to please us and spoil us with our favorite food, just as we do today for our children.

Invito a mis amigas @lurisya, @brume7 y @keisslermt a compartir con nosotros la comida de su mamá!

image.png

Sort:  

Definitivamente el mejor ingrediente para cocinar es el amor. Yo amo las sopas y no me puedo imaginar lo delicioso de la sopa de gallina que preparaba tu abuela en especial con ese toque ahumado que describes por el uso de su cocina a kerosene, me imaginé colocándole unas goticas de limón 😋😋😋

Posted using Dapplr

Muy pero muy rica, saludos 🤗🤗

muy rica las cachapas con quesito y mas si viene acompañada con queso de mano y cochino

Oh sí con cochino es deliciosa esa combinación 😋

Posted using Dapplr

Hay si le dan ese toque especial a las cachapas😋😋

Estimada @kismeri, queremos extenderte una invitación especial para entregar los premios de este concurso. Adjuntamos el link, te esperamos!
https://peakd.com/hive-148441/@laradio/nuevo-programa-especial-en-laradio

Hola, gracias por la invitación, allí estare!