#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago (edited)

image.png

(Imagen de promoción del concurso).

--

#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

--
Con el ánimo por la nubes, y echando chispas el humor, abrimos las actividades del año 2021 con la sabrosura que nos da #RetoTop5 , en esta oportunindad, para traer 5 refranes.

Gracias por ese 2020, @cleydimar y @avellana @laradio @avellana @alberto0607. Dios les siga guiando en este sendero.

Voy de una vez.

1.- A perro que no conozco
yo no le jurungo el rabo.

image.png
(Imagen propia).

Este refrán se rfiere a que no hay que meterse con los demás ni subestimarlos por su apariencia. Por lo tanto, lo más recomendable es dejar tranquilos a los otros

2.- Hoy por ti,
mañana por mí.


image.png

Fuente

Uno de los refranes más elocuentes y reales que he escuchado es este, sin duda alguna, porque corresponde a que puede ser que alguien reciba un favor, y no lo agradece.

En caso contrario, se hace indiferente. Sin embargo, hay quienes que por hacer un bien, han sido retribuidos después.

3.- Árbol que crece torcido,
nunca su rama endereza.


image.png

Fuente

Se alude que hay casos en los que las personas no cambien ni aun estando en situaciones y condiciones muy distintas.

Es algo así como imposible de corregir.

4.- En casa del herrero,
cuchillo de palo.


image.png

Fuente

Significa que el hombre no se preocupa mucho por las necesidades de la casa y, en cambio, es espléndido y atento con los demás.

5.- A Dios alabando,
y con el mazo dando.


image.png

Fuente

Refrán que trata a la gente que, por un lado se jacta de hacer buenas obras, pero en los hechos, resulta otra cosa.

Es uno de los refranes más utilizados en Venezuela.

He aquí el enlace:

https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-42-algo-que-compartir-5-refranes

Sort:  

Maravilloso como siempre mi querido @lecumberre una participación esplendida la que siempre nos traes y hoy abriste rapidito.

Feliz 2021, Sacrita, y que acaances mucho en esta edición de año, en nombe de Dios.

Me encanta amigo @lecumberre, sabia que traerías algo bueno...perro viejo late echado, algo así jhaajhajaj. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, nos vamos a divertir bastante, ese primer refrán me gustó.

Ja, ja, esa es una de tus especializacones, Lis. Ojo: no escribí especialidades, sino especializaciones.

Muy buenos sus refranes @lecumberre!!
FELIZ AÑO!!
Un abrazo!

Hola,sther. Felicidades en 2021. Agradecido por tu comentario.

Me gustaron todos tus refranes de verdad que son tan elocuentes y muy conocidos gracias

Hola, Yoli, muchas gracias. Mañana dedico un tiempo para leer los que vayan pubicando, aunqie ya he leído varios muy traviesos.

Hola, @lecumberre!

Me gustó muchos su post, nunca había escuchado estos refranes antes. El que más me gustó fue el de "a perro que yo no conozco. no le jurungo el rabo", me pareció muy graciosa su estructura y muy cierto su significado, me recordó a "No hay que juzgar a un libro por su portada".

Excelente entrada!
June

Oh oh, feliz yo por tantas buenas y bellas expresiones.

Genial @lecumberre, muy buena elección de refranes, muy originales.. gracias por participar en el reto Top5, abrazos y bendiciones..

Gracias, bebecita linda. Es agradable leer una opinión así. Éxitos

Un abrazoo.. fue agradable leerte. Te invito este sábado a nuestro programa top5 a las 5:00 pm hora de Venezuela..

Gracias, estaré atento.