#RetoTop5 Semana 48 - ¡Algo que compartir! - 5 poemas.

in La radio3 years ago

image.png
(Imagen `romocional del concurso).

--

#RetoTop5 Semana 48 - ¡Algo que compartir! - 5 poemas.

--

Saludos, exitosa gente de @laradio.

Ya en la semana 48 en nuestro #RetoTop5, y ya veo que el trabajo es arduo para a ocasión.

Menciono a gente comprometida co este reto:
Conducido por @cleydimar2000 y @avellana

Grabación de @alberto0607.
Disfruta de cada actividad.

Financiación alcanzada hasta la fecha:
51 Hives
@sacra97, @beatriche, @mercmarg @edwardtobia, @ylich, @talentclub, @aurodivys, @angelica7, @mariajruizb, @marpa y @eddiespino.
Dj´s
@cleydimar2000
@tarot911
@rafabvr
@nestorgarcia
@alberto0607

Coordinador
@oscarps
Directora y productora General
@avellana

Mis 5 poemas se han idetificado conmigo,algunos desde mi niñez. Presento 2 vídeos donde declamo.

1.- Rosalinda. Ernesto Luis Rodríguez.

Se grabó en mi mente para siempre aquela escena cuando a principios de la década de 1960, en un acto cultural, un estudiante de sexto grado declamó este poema. Brillante.

2.-Ignacia la loca.Landis Rafael Álvarez @lecumberre

Por supuesto que es el poema que más aprecio en mi vida porque me pertenece, y me ha dado mchas satisfacciones.. Lo escribí en 1980, y con él obtuve el premio nacional en declamación en 2009 en el festival nacional "La tinaja de oro", en el estado Cojedes.

Lo hice inspirado en un personaje popular de mi ciudad San Juan de los Morros, y duré "estudiándola" casi 2 años.

3.- Poema de la despedida. José Ángel Buesa.

Este poema lo declamé por primera vez en un acto cultural del liceo Roscio, exactamente, en 1971.

4.- Angelitos negros. Andrés Eloy Blanco.

Uno de los poemas más expresivos y sentimentales venezolanos.

Lo escuché también por primera vez en un acto cultural en la década de 1960, escuela Rafael Paredes, Las Mercedes del Llano.

Nunca ha perdido vigencia, e incluso fue hecho canción, y grabado por el grupo "Los Ángeles Negros".

5.- La leyenda del horcón. Juan Pablo López.

18 estrofas e décimas conforman este dramático poema.
Me lo aprendí en mi juventud, y era muy aplaudido porque ya casi para cerrar las fiestas, era número obligado

¡Cómo no recordar este poema!

Es todo por los momentos y les deseo éxitos a los fans de @Laradio.

Bendiciones de Dios para todos.

El enlace es:

https://hive.blog/hive-148441/@laradio/retotop5-semana-48-algo-que-compartir-5-poemas

Sort:  

¡Wow… !Maestro! Mis respetos. Habló el poeta. Admiro su manera de expresar sentimientos y su gran talento. Felicitaciones y cariños querido @lecumberre.

Hola, Numa, tiempo sin tener comunicación contigo, pero gracias a Dios has vuelto, y es agradable recibirte por mi lar virtual. Bendígate Dios.

¡Amén mi querido profesor ! ✍️

Wow @lecumberre excelente participación y ese poema interpretado por ti buenísimo. Un abrazo, gracias por participar

Gracias, precioso querubín de miel.

Agarrando agua clara y ese trompo en la uña. Una hermosa declamación mi querido @lecumberre realizada con mucho cariño.

Esta vez me puse a hacerlo inmediatamente después de llegarme mientras los demás dormían profundamente, je, je, je.

Maravillosa participación, gracias por compartir estas joyas poéticas. Saludos, @lecumberre.

Hola, atenta Aurodivys. Muy agradecido. Ya veré tu participación.