Iniciativa "La comida de mamá" Recuerdos entre pasticho y quesillo

in La radio3 years ago

Hola apreciados usuarios, comelones, comilones o glotones de la plataforma. En esta oportunidad vengo a participar en una agradable iniciativa de nuestro equipo de @laradio la cual está apoyada por: @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio. Es que todo lo que veo de comida y receta lo asocio con @chaodietas.

Hoy en día, que ya tengo mi familia, mi esposo, mis hijos, me dedico a cocinar, siempre traigo a mi memoria en estos momentos la etapa de mi infancia. Tuve la bendición de tener a mi mamá y a mi abuela que fue como mi segunda madre. Ellas cocinaban siempre, cuando llegaba la hora de la comida para mí era un suplicio, pero mi abuela, en todo el tiempo que estuve con ella, debo acotar que estuvo conmigo por veintiún años, la rutina no era pelear todos los días para que yo me comiera la comida, la rutina agradable era que me complacían haciendo el alimento que quería degustar . Yo era muy difícil para comer, nada me gustaba, solo la comida chatarra y por supuesto en mi casa no reinaba ese tipo de comida sino una alimentación sana, pero para mí era un castigo, un suplicio. Mi abuela en sus años de trabajo hizo vida laboral en un comedor, se pueden imaginar todas sus recetas, medidas exactas para tener una alimentación balanceada.

Recuerdo cuando mi abuela preparaba el pasticho de berenjena, que para nada me gustaba y decía que hasta que no terminara de comer no podía levantarme, ¡Oh Dios, qué terrible para mí ese platillo! Me preparaba sopa de auyama, ensaladas con muchas verduras, el pescado, todo eso me decía que era muy bueno para mí, que yo crecería mucho, fuerte y saludable. Pues tenía razón porque he sido una persona sana y crecí bastante(risas).

Recuerdo aquella torta de pan con pasitas, que para nada me gustaba, era uno de sus dulces favoritos, el quesillo, que le encantaba hacer pero yo no disfrutaba comiendo, ahora después de grande, como el quesillo, me encanta, cada vez que como un pedazo, la recuerdo a ella con mucho cariño.

El famoso arroz con leche que hacía en Semana Santa, que acompañaba el pastel de pescado, que era un gran sacrificio para mí comer tantos tipos de pescado. Para ella era lo mejor... para mí lo peor.

Muchas horas pasaba sentada en la mesa, porque no podía moverme si no terminaba de comer, llegaba el momento que me dormía en la mesa, a parte que me encanta que mi padre me cargara para llevarme a la cama. Recuerdo cuando hacía el arroz con pollo, a mi me gustaba era comer espaguetis. Todo lo que ella cocinaba si era saludable, lo que a mi me gustaba no me iba a nutrir.

Ya después de grande entiendo cómo el amor también entra por la cocina, mi mamá y mi abuela se esmeraban por hacerme los mejores platos de comida, yo pensaba que para mi era un castigo comer lo que no me gustaba. Ahora que soy yo la que lleva la cocina, la que cocino para mi familia, lo que me toca estar detrás de mis hijos para que se alimenten bien, respeten los horarios de comida, tengan una dieta balanceada, y ahora son ellos los que huyen de mis comidas.

Ahora si quiero comer quesillo, pasticho de berenjena y tantos platos que no me gustaban, todavía hay cosas que no me gustan, pero así no me guste, me lo como, y doy muchas gracias a Dios por el alimento diario, todo es bendición, algunas personas no tienen que comer, muchos quisieran comer de esos platos de comida que no me gustan, ya nada desprecio, tengo la responsabilidad de mis hijos, mis esposo así como lo tenía mi mamá y mi abuela. Hoy en día les agradezco mucho, también le doy gracias a Dios por haberme dado esos dos grandes amores desde que nací.

Luego de esta breve reseña les compartiré un quesillo sencillo, "mi quesillo sin protocolos"

INGREDIENTES

_

PREPARACIÓN

Colocamos una cucharadita de azúcar en nuestra olla, donde vamos a colocar la mezcla luego de licuar. Realizamos nuestro caramelo y dejamos enfriar. Luego colocamos en la licuadora los huevos, leche condensada una taza de agua, me gusta colocar dos cucharadas de leche en polvo. También al gusto coloquen vainilla, una cucharada de ron o el sabor que más deseen colocar. Licuamos y listo a nuestra olla acaramelada, colocamos la tapa. Llevamos al fuego por 45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

_

Hasta aquí mi publicación, les dejaré una imágenes de un pasticho que me hace sentir amor por mi familia y agradar aunque sea dos veces al año con este plato tan especial y al preparar me lleva a esos momentos con mi amada abuela y madre.

Quiero invitar a las usuarios @carolinacardoza, @mafalda2018, @alejandria12, @miriannalis ...un abrazo grupal. Todas las imágenes son de mi propiedad, se pueden conseguir en algunas redes sociales, son de mi álbum familiar. Mi firma con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

A mi siempre me ha gustado comer amiga @lisfabian, mis padres cocinaban delicioso. Lo unico que no me gusta es el pescado. Mi abuelito materno era panadero, y eso fue transmitido a sus hijos. Mi madre hacia pan , yo disfrutaba de todos los tipos de dulces y panes. Con chocolate o cafe con leche.
Los recuerdos mas hermosos son de mi hogar, de sus olores y de su cocina.
Un abrazo querida amiga.

Tus palabras llegan a mi alma amiga @mafalda2018, tanta historia de nuestros ancestros. Yo comía era chucherías era muy flaquita. Un abrazo mi reina.

Deliciosa y emotiva publicación, mi Lis. Esas abuelitas eran así, insistían para que comiéramos de todo, ¡tan bellas! Con los años y después que somos madres, lo entendemos todo. Así somos, es parte de la naturaleza de las madres, creo yo. Me encantó tu receta de quesillo, sin protocolos, jajaja. Un abrazote.

ja, ja, ja, sencillo y sin protocolos mi @aurodivys. Esta iniciativa me pareció tan linda. Un abrazo.

Tan bella mi @lisfabian ❤️ que emotivo post, a cada línea que dice no me gustaba tal... También expresas el cuidado de tu mami y
en especial de tu abuela... Yo también fui mala boca, pero hoy día cuido la alimentación de mi nieta así como a ti.
Gracias por compartir esas vivencias tan lindas. 🌹🤗

Mi abuela hacía más piruetas y no te voy a decir que yo estaba chiquitica ja, ja, ja una tarajalla mi reina @zuly63 un amor desbordante el de mi abuela. Cuando murió casi me muero del dolor y de hambre. Un abrazote. Gracias por pasar.

💖🌹

Posted via D.Buzz

Ya me voy a inventar algo para participar, se ven deliciosas las recetas.

Me encantó tu post 😍, te cuento que amo el quesillo, aunque nunca lo he preparado 🙈

Disfruté cada palabra de tu publicación, una publicación llena de amor y recuerdos hermosos. Sin duda tu abuela te consentía tanto que hacía lo imposible para que comieras bien. Estoy segura que cuando llegue a ti Asier vas a consentirlo igual o hasta quizá más. Me alegra disfrutaras de participar y pues ese quesillo me hizo agua la boca 😋😋😋
Jejeje me hiciste reír con eso que cada vez que hay algo de comida te acuerdas de mí😜

Posted using Dapplr

Aaay que rico se ve ese quesillo @lisfabian..
Que cosas verdad? tanto que quisiéramos ahora que nos obligaran a comer un rico pasticho de berengenas jajaja..Se sienta y se lo come todo!.Bella! un Abrazo lis