#RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! - Minerales / Origen y materia.

in La radio4 months ago

image.png

Interesante tema de la semana #65, coloqué la cabeza cómodamente en mi silla, cerré los ojos y comencé a ordenar mis ideas: minerales, origen materia, lo repetía varias veces y esto fue lo que vino a mi mente. La mejor creación...el ser humano.

Dios creó el mundo entero en 6 días y el 7mo día descansó. Dios fue creando el cielo, el sol, la luna, las estrellas, el mar, los animales, todo lo hizo perfecto pero cerró con broche de oro, su mejor creación: El hombre. Me encanta creer esto.

image.png

Formó el hombre de la tierra, del barro, y la mujer la creó sacando una costilla a Adán. Nuestra materia viene de las manos de Dios, de la tierra, , de lo más humilde, de lo más sencillo, pero también a esa materia, que está compuesta por agua y minerales como el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno que son los elementos más importantes, le dio un alma, que nos diferencia de toda la creación.

Todo fue creado a la perfección y dispuso todo al servicio del hombre. Cuando se fue creando todo fue viendo que todo era “bueno”, pero cuando creó al hombre vio que era “muy bueno”, somos la obra preferida de Él. Él nos coronó con una dignidad, pero muchos seres humanos quieren vivir con un comportamiento animal, olvidándose de la dignidad que tienen. No somos solo materia, tenemos un alma que habita en nosotros, muchas personas se han convertido en seres vivos que andan en la vida sin sentido, sin rumbo, como zombi, sin almas, como muertos en vida, han perdido la felicidad, y resulta que desde nuestro origen Dios nos creó para ser feliz, pero el ser humano prefirió el mal, por eso muchos se inclina a llevar una vida así.

image.png

El ser humano tiene una conciencia que nos regaló, puede diferenciar lo bueno de lo malo, por eso todos tenemos la libertad de escoger el camino deseado. Así como tenemos un origen, un principio, una materia, también tendremos un fin, esta materia de la que estamos compuesto desaparecerá y volverá a la tierra de donde salimos. Conservemos buenos sentimientos, mantengamos la dignidad que nuestro padre nos dio, teniendo buenas acciones, siendo ejemplo para los demás, para los que vienen después de nosotros, hagamos un mundo mejor, que seamos más los que optemos por el bien, actuar como dignos hijos del padre creador.

image.png

Imagen cortesía de nuestro consentido #retotop5
.

Felicitaciones a todos los que nos acompañan cada semana, participando, dando lo mejor de ustedes, apoyando nuestro trabajo...gracias equipo de @laradio. Todas las imágenes son de mi propiedad. La primera imagen realizada con aplicación Social Media Post. Mi firma con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

Hola, Lis

Somos materia perfecta e imperfecta que se corroe o se expande de forma natural. Lo bueno de nuestro organismo funciona y en otras oportunidades se altera los componentes, pero tienes razón el ser humano es una hermosa creación.

Abrazos

Hola amiga @amandaj gracias por pasar y dejar este comentario tan reconfortante. Es un tema profundo que destapa gran controversia sacando esa parte que se altera. El ser humano es mi pasión...me encanta.

Tú eres una materia mineral y orgánica espectacular siempre @lisfabian. Tomando la base de la formación del hombre como la conocemos algunos hasta llegar a los momentos actuales una estupenda reflexión.

Así es mi @sacra97 ja, ja, ja me encantó realizar esta publicación. No hay mejor tierra que el vientre de nuestras madres, seguro muchos no lo ven así ya eso es cuestión de aceptación. Siempre tendremos una respuesta para todo ja, ja, ja gracias a Dios. Gracias por pasar y apoyar con tan motivador comentario. Con razón estos temas no son bien vistos jhahajhaj ni política, menos sexo.

Una preciosa y única publicación. De verdad no me esperaba lo que nos compartes, tan hermosas palabras que derramaste en este escrito. Muy hermosa, me encanto. Saludos.

Gracias @fragozar01 nada de ánimo de convencer a nadie de nada, solo escribir y listo. Cada uno de nosotros es libre de creer lo que le venga en gana mi amigo ja, ja, ja. Lindo comentario con todo respeto...muchas gracias. Un abrazo.

Dios te guarde esa mussa que inspiración le sacas a cada tema que bueno me gusta mucho

Sigo aprendiendo @soychalbed a redactar y plasmar esa inspiración que fluye desde mi alma.

pero vas por muy buen camino