#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago

Hola amigos de @radiohive y @laradio! Que bueno estar con ustedes y participar en este súper concurso sobre algo tan divertido como los refranes populares. Sin duda es algo que forma parte de nuestra vida diaria, tenemos muchos muchos refranes y siendo sincera, no se de donde salieron algunos tan cómicos.

Yo invito a mi amiga @savimi26 a que nos cuente sus refranes más usados.

#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! 5 Refranes

PhotoCollage_20210105_101052284.jpg

1️⃣ "Haz el bien y no mires a quién"

💫☘️💫☘️💫☘️💫☘️💫☘️💫☘️💫☘️

Este es el refrán que más uso en mi día ya día y lo hago internamente. Mairim, haz el bien y no mires a quién. Porque a veces sientes que las personas no merecen tu bondad, tu ayuda ni apoyo pero la verdad es que este refrán nos invita a tender nuestra mano no importa a quién sea. Lo importante es brindar tu mano amiga y ayudar siempre que puedas porque a fin de cuentas recibes lo que das y está es la mejor manera de estar bien con el universo. 💫


2️⃣ "El que da no debe acordarse, el que recibe no debe olvidar"

🤲🤝🤲🤝🤲🤝🤲🤝🤲🤝🤲🤝🤲🤝

Un refrán que aprendí de un profesor de la universidad mientras vivía lejos de mi familia. El me hizo entender que debía agradecer hasta el infinito a mis padres por sus sacrificios y nunca olvidar lo que ellos hacían por mi. Se trata de dar sin esperar nada a cambio, y agradecer cuando recibes. Lo pongoicho en práctica y me alegra enseñarlo a otros.


3️⃣ "A caballo regalao no se le mira el colmillo"

🐴🎁🐴🎁🐴🎁🐴🎁🐴🎁🐴🎁🐴🎁

Este es un simpático refrán que mi mamá dice mucho y me recuerda a ella. Siempre decía que cuando uno recibe algo no debe juzgar ni criticar sino agradecer y honrar eso que recibes. Sea o no de tu agrado, aquello que recibes es una fortuna y si lo recibes por algo es, tiene una razón, así que antes de negar algo que recibes, piensa que siempre hay una razón y por algo Dios lo pone en tu camino.


Snapchat-10239873.jpg

4️⃣ "No te pegues que no es bolero"

🙄🤭🙄🤭🙄🤭🙄🤭🙄🤭🙄🤭🙄🤭

Originalmente este refrán se refiere a que un hombre no debe acercarse a una mujer sin que ella quiera, es decir, no te acerques a mi que no estamos bailando bolero. Pero realmente en Venezuela lo usamos para muchas cosas, es más dicho cuando queremos hacerle saber a alguien que no abuse o no se exceda del límite. Por ejemplo, cuando le das un poco de refresco a alguien y este se lo quiere tomar todo. Ahí entra el "EPA, no te pegues que no es bolero"


5️⃣ "Chivo que se devuelve, se desnuca"

🐐❌🐐❌🐐❌🐐❌🐐❌🐐❌🐐❌

Por último, este refrán lo pongo mucho en práctica ya que hace referencia a qué cuando una persona ha tomado una decisión, debe llevarla a cabo porque si se arrepiente las cosas pueden salir muy mal. Normalmente aplica cuando salimos de casa, así hayamos olvidado algo, es mejor no devolverse porque algo puede salir mal. Yo siempre lo aplico para muchas cosas en mi vida, es decir, cuando tomo una decisión prefiero continuar y afrontar las consecuencias que devolverme o arrepentirme.


Y así terminó mis refranes favoritos y más usados, sientiendome feliz de participar en este divertido concurso y con la satisfacción de aprender algunos refranes de otros autores.

imagen.png

Guía para nuestro reto.

1- Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos de paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

2- Título:#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes. Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejarnos tus publicaciones.

3- Pública desde la comunidad Laradio y recuerda votar este post, así contabilizamos la participación semanal.

4- No olvides compartir en los comentarios de esta publicación el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.


Nos vemos en la próxima 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Hola recordé un refrán "el que se acuesta con niños amanece o", de verdad que estos ejercicios ayudan a recordar cada cosa. Un abrazote. Me encantó esta linda publicación @mairimg0...muchas gracias.

Hola querida @lisfabian, ya después que publique me acordé de tantos que me reí sola.. nosotros los Venezolanos y nuestras cosas jajaja. Gracias por comentar 😘

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola linda, están muy hermosos esos refranes, gracias por participar en el reto Top5, siempre aplico la de "chivo que se devuelve se esnuca"

Encantada de participar. Un abrazo 💕

Me encanta el haz bien y no mires a quien, me recuerda a Miguel Ángel Landa con su programa súper divertido. @mairimg0 estupenda tu participación muy buenos los refranes que nos compartiste

Gracias @sacra97. Ojala venga la segunda ronda porq hay tantos y tan buenos que no terminaríamos nunca. Nos vemos en el próximo #retotop5