RetoTop5 Semana 32- ¡Algo que compartir! - 5 sonidos favoritos

in La radio3 years ago

Fuente: Imagen Cortesía Blog @radiohive.

*

Hola amigos Hivers.


Esta es mi primera participación en el RetoTop5. Para la semana 32 hay que compartir 5 sonidos favoritos. Por cierto, si desean enterarse de cómo participar pueden haz click en el siguiente enlace y encontraran la publicación RetoTop5 Semana 32- ¡Algo que compartir! - 5 sonidos favoritos en la Comunidad RadioHive.

El mundo está lleno de sonidos y la capacidad auditiva del ser humano solo percibe hasta un cierto rango. Con el paso de los años vamos perdiendo audición en lo que se refiere a las frecuencias más altas. Por lo que haré esta publicación antes de que disminuya más mi espectro de audición, jajajajaja.

Mi sonido número 1. El beso mañanero de mi compañero de vida.

Es suave, sereno, íntimo y casi imperceptible. Cerca del oído. Va acompañado de la respiración, también serena. No sé cómo describirlo. Es positivo e íntimo. Es “estamos aquí” sin decirlo. Es la percepción de nuevas aventuras. Es un sonido de paz.

Fuente: Vista superior de hermosa pareja joven durmiendo juntos en la cama - null. ¡Mosca! esta es una imagen referencial. Ella no soy yo ni él mi Catire.

Mi sonido número 2. El canto de los grillos en las noches.

Es un sonido que me agrada desde mi niñez. Lo conocí en Cumaná cuando estaba de vacaciones y cuando regresaba a Caracas me hacía falta. Me asocia con el cuarto de mi abuela y con la vida campestre (aunque Cumaná no es un campo).


Tengo el sonido de unos grillos pero no sé cómo subirlo. Así que se los debo.

Fuente: Pixabay.

Mi sonido número 3. Las primeras notas de guitarra en el Concierto de Aranjuez.

Esta es una pieza musical que he oído miles de veces, y por supuesto me encanta. Me recuerda la fortuna que tuve, durante un viaje, de oír a las 7 de la mañana a Eladio Mujica mientras la ensayaba para su presentación esa misma noche. Fue como un concierto privado. De allí que asocie este concierto con uno de los momentos más felices de mi vida (viaje y música).


Fuente: Youtube Canal Pablo Sáinz-Villegas, Spanish Guitar.

Mi sonido número 4. El ringtone de mi teléfono para identificar una llamada de mi hermano.

Algunos teléfonos tiene la posibilidad de configurar distintos ringtones para llamadas entrantes. Mi hermano tiene un ringtones muy especial para mí y cuando suena en mi cartera, me llena de felicidad. Una llamada de mi hermano es siempre una buena noticia porque él es un chico positivo y con muchas energías. Mi hermano está permanente pensado en proyectos y en cómo hacerlos realidad. Sus llamadas, además de saludarme y saber cómo estamos en casa, son para contarme “una genial idea”.

Fuente: Hotdigitals, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons.

Mi sonido número 5. Las risas de los niños.
En cualquier lugar del mundo cuando oigo a un niño reír me produce mucha felicidad. Los niños son auténticos y sus carcajadas muchas veces son contagiosas, en el buen sentido de la frase. La risa de un niño me indica su felicidad y el disfrute que pueda estar viviendo en ese momento.

Fuente: Wikimedia Commons, Hotdigitals, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons.

Gracias a todos por leer. Espero sus comentarios
¡Saludos Infinitos!

imageedit_2_9972109105.gif

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Ey, muy buenos esos sonidos!! y un muy buen post... Gracias por participar amiga @marcybetancourt y espero verte hoy en el programa especial, a las 4:00pm por el discord de @laradio Saludos!!

Gracias @beatriche. Lamentablemente mi internet es muy lento a las 4 pm. Por eso es difícil conectarme a esa hora. Un gran abrazo!

A lovely post. A wonderful idea--sounds. I can relate especially to the cricket and your brother's ringtone. Good luck in this interesting contest, @marcybetancourt :)

Both sounds are special to me.
The crickets indicate my relationship with the countryside, vacations and my grandmother.
And my brother's calls excite me. He always has good news!
Greetings dear @agmoore

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.