#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles por @mariajruizb

in La radio3 years ago


Una vez más estoy con ustedes para compartir los 5 árboles que me han llamado la atención. Estuve haciendo una investigación de muchos árboles y los que les muestro acá son mis freferidos, con sólo verlos me siento tan agradecida de Dios por regalarnos estas maravillas, hasta puedo sentir paz con sólo ver sus imágenes. Me imagine en cada uno de ellos posando para una foto o cantando Jajajajajajjajajja, es tan maravilloso, hay tantos árboles extraños y sorprendentes que quería colocarlos a todos, pero bueno sin más preámbulos, aquí les presento esta hermosa bendición de Dios.


Arce japonés en Portland, Oregon

Arce japonés. Tienen características prominentes durante diferentes estaciones, incluyendo el color de nuevas o viejas hojas, color veraniego extraordinario, color y forma de samaras, o aún de corteza que se convierte en más brillante durante el invierno. Algunos cultivares pueden ser distinguidos de otros sin necesidad de marbetearlos. En algunos casos, idénticos cultivares tienen diferentes nombres, mientras en otros casos, diferentes cultivares pueden tener el mismo nombre.

image.png


Cerezos en flor en Bonn, Alemania


Pocos lugares ofrecen un espectáculo natural como el que vas a ver a continuación y menos cuando estás en plena ciudad. Pero existe en la ciudad de Bonn, Alemania, una calle que en cierta época del año se convierte literalmente en un túnel florido.

image.png


El roble del ángel, Carolina del Sur, el roble más viejo del mundo.


Su edad aproximada es de 1.500 años.
Situado en el Angel Oak Park, en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos, constituye uno de los ejemplares más extraordinarios de su especie. Tiene un tronco de 2,47 metros de diámetro. Sus ramas más altas alcanzan los 20 metros de altura.

image.png


Jacarandas en Cullinan, Sudáfrica


Los túneles de jacarandas abundan en casi todas las ciudades de este país: Johannesburgo, Pretoria, Ciudad de Cabo, Cullinan, etc. No en vano, el jacaranda es un género con unas cuarenta especies de árboles que son, muchas de ellas, originarias de Sudáfrica. Casi todas producen flores de este típico color azul violáceo, aunque en algunas puede variar el color hacia el rosa, y en unas pocas, pueden ser blancas.


image.png


El Araguaney - Venezuela


El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos, quien identificaba este árbol con “la primavera de oro de los araguaneyes”. Lo acompañan como símbolos Nacionales de Venezuela el Turpial y la Orquídea.El Araguaney o Aravenei es originario de las selvas tropófilas de los llanos venezolanos, aunque se extiende a lo largo y ancho del país. Su nombre botánico es Handroanthus chrysanthus y la especie venezolana es Tebehuia Chrisantha, aunque se le conoce como guayacán, roble amarillo, cañahuate, zapatillo, zapito y tajibo (una variedad de él puede observarse desde México hasta Ecuador).


642129c2db91e35fc5ce32a238cbe117.jpg


image.png


Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

¡Gracias por estar aquí!

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias por el apoyo, seguiré con ustedes en esta iniciativa tan bonita, hasta nos pone a estudiar. Jajjajajajja.

Una belleza tu post con una interesante investigación, compartiéndonos unos árboles muy hermosos y antiguos. @mariajruizb