**5 lugares favoritos - #RetoTop5 Semana 14-**

in La radio4 years ago

image.png

Fuente  Este es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia

Canaima Venezuela

Es uno de esos lugares que quedan impresos en las retinas de por vida. Es un espectáculo de la naturaleza, un territorio mágico. Así lo percibí, como no tengo fotografías de mi inólvidable estancia allí, me fue muy difícil encontrar imágenes que expresaran mis sensaciones y sentimientos. La fotografía precedente es la que más me gustó, de hecho me encanta y la he utilizado con anterioridad.

Quiero volver y encontrar el mismo paraíso de hace años, igual de fantástico. Sé que es bastante difícil, pero eso espero.

Les comparto también, la primera estrofa de un poema creado por mí, sintiendo aún el rocío de las aguas del río Carrao y la luminosidad de un territorio mágico (1)

Cierro los ojos y veo,

nítidas y brillantes, las inolvidables imágenes de Canaima,

plenas de cromáticos acordes,

nutridas de acuáticas melodías.

En ellas pululan sinfín de tonos.

Escucho el suave besar del viento en la calma superficie del agua.

Escucho el estruendoso batir de las aguas en los rápidos,

hermoso y sobrecogedor.

Escucho el violento golpear del agua

sobre aguas y rocas;

y el rugido del viento que pretende vencer su resistencia

y creo...

México.

image.png

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/universidad-arquitectura-mexico-3585874/

Su música y la cultura pre-hispánica me atraen demasiado, así como la bonita arquitectura de sus ciudades. Por eso quisiera volver, pero además tengo grandes afectos en mi querido México. En Ciudad de México quiero abrazar a mi querida ex-alumna y amiga, @felding y tomar un café, escuchando su historia de vida en México.

image.png
Fuente:
https://pixabay.com/es/photos/cenote-buceo-yucatan-280252/

También quiero llegar a Mérida, para dar un abrazo en persona a mi gran amigo @leveuf y visitar lo más lindo de su ciudad y, como soñar es gratis, asistir a una de sus producciones teatrales y aplaudirlo personalmente.

image.png

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/m%C3%A9rida-catedral-merida-m%C3%A9xico-1719839/

Además, quiero visitar a la amiga @mballesteros para compartir unos tacos y unas margaritas y recorrer a pie los más lindos lugares de Ciudad de México y, si es posible, llegar a Queretaro. Y si no es demasiado pedir, hacer contacto con el amigo @alarconr22.arte, para que nos refiera a interesantes espacios de arte, dibujo e ilustraciones. Y haciendo cruces, para que los temblores de tierra queden suspendidos al menos por los próximos 500 años.

image.png

Fotografía del Blog de @mballesteros

Isla de Margarita, Venezuela


image.png

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/bas%C3%ADlica-nuestra-se%C3%B1ora-del-valle-895267/

Regresar a Margarita es algo que supongo deseamos todos los que conocemos su gente y sus playas, así como los placeres gastronómicos de las exquisitas comidas criollas, mariscos y pescados con olor a mar.

También es el lugar ideal para agradecer y pedir, porque la fe en la Virgen del Valle es una fortaleza que nutre a toda Venezuela y buena falta que hace pedir mucho, por las muchas necesidades de los venezolanos, en Venezuela y el mundo. Sin olvidar las necesidades adicionales que van creando la pandemia y la postpandemia.

image.png

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/barcas-isla-margarita-cielo-azul-479760/

Estado Anzoátegui, Venezuela


https://pixabay.com/es/photos/venezuela-puerto-la-cruz-lecher%C3%ADa-991906/

¿Por qué quiero ir allá de nuevo? Hay muchas ventajas en este caluroso Estado de Venezuela, el sol, las playas, una gente hermosa; el ferry hacia la isla de Margarita; pero allí están dos grandes compañeras y amigas de la blockchain, desde los inicios en Steemit y ahora en Hive: @Marybellrg y @Sacra97. Y como está cerca de Cumaná, sólo habría que llamar a @mafalda2018, @antoniarhuiz y @yeceniacarolina para hacer una reunión en vivo, en directo, repartir abrazos y crear nuevos sueños. ¿Y por qué no, aumentar el número de usuarios en la región?
image.png

Blog de @Marybellrg
image.png
Blog de @Sacra97

Caracas. Volver a casa

image.png

Fuente:https://pixabay.com/es/photos/caracas-venezuela-elhatillo-urbana-5197107/

Cerca o lejos, la casa es la casa. Nada en el mundo sustituye ese espacio vital construido en el curso de los años, aderezado con risas y lágrimas, sueños y desvelos, recuerdos incontables y expectativas que reposan, acolchadas bajo el el peso del día a día.
Ayer una nueva amiga me decía, pero si tiene poquito tiempo aquí., y yo siento que es mucho el que ha transcurrido, pues son muchas las cosas que extraño, si bien sé que en las actuales circunstancias del país estoy mucho mejor aquí, con mi hijo que vela por mí y las necesidades básicas cubiertas; pero la casa es la casa. Aunque si hay que decirle adiós, adiós se le dice. Porque vivir es moverse.
image.png

Fotografía del álbum familiar

image.pngimage.png

image.png
Imagen del RetoTop5, con uso autorizado por #radiohive

¿Aún no trajiste tu Top5?, tienes chance hasta el viernes, es decir, mañana.Para mayores detalles abre el link

https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-14-algo-que-compartir-5-lugares-favoritos

image.png

OBJETIVO DEL TOP5

Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.

♦ Los separadores de texto son de mi propiedad.

♦Publicación original de @mllg

image.png

GRACIAS POR REGALARME SU TIEMPO PARA LA LECTURA

image.png
image.png


image.png

Obsequio de @mafalda2018. Gracias @mafalda2018

image.png

Banner obsequio de la amiga @naylet. Gracias @naylet.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Gracias @stellae @elarca por el apoyo a mi trabajo,
Les deseo el mayor de los éxitos a su proyecto.

esta publicacion esta hermosa y me gusto viajar con estas fotografias y sus historias

Muchas gracias @betzaelcorvo por la valoración
y por tu apoyo.
Feliz por que te gustó

Que hermosura este compartir, claro que si nos vamos de farra @mllg

A mirar el mar desde el Morro, primero, jejje

Usted diga cuando y allí estaremos, mi bella @mllg... Hermosos lugares...

Es Dios quien dirá, por mí, ya hago la maleta.
Abrazos

Que hermosa publicación, mi bella, de verdad me emocioné imaginando todo lo que describes y ese encuentro que con el favor de Dios, habrá de suceder en vivo y directo. Mil gracias por ese cariño tan hermoso que es recíproco. Te abrazo de vuelta, hermosisima publicación... @mllg

Espero que el destino teja los caminos para que con el favor de Dios se dé ese
encuentro. ¿Te imaginas, sera fabuloso?
Gracias por el apoyo
Un abrazo gigante

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por el apoyo @radiohive,
Efectivamente, vamos por más.

Nunca tuve la oportunidad de salir de Caracas a conocer otro lugar de Venezuela sino hasta que emigré a Perú. Pero ver tus fotos y leerte me hicieron sentir como si yo también hubiese estado en ese lugar, en Margarita, en Canaima o en Anzoátegui. Una maravilla éste post ♥ Muchas gracias. Por cierto, México se ve un lugar precioso para conocer.

Muchas gracias por la valoración, @danielapevs y por tu valioso comentario.
México es un país con mucho para disfrutar, como también lo es Perú, donde
nunca pude poner mis pies. Tal vez, algún día pueda hacerlo.
Un abrazo y seguimos en contacto

Excelente post. Gracias por llevarnos de paseo por tus lugares favoritos. México está en mi lista pendiente.