#RetoTop5 Semana 59 - ¡Algo que compartir! - Entre sombras y sombrillas.

in La radio3 years ago

Entre sombras y sombrillas

image.png

Sombras y sombrillas playeras

Soy una enamorada del sol y los días luminosos. La playa es, por supuesto uno de mis lugares favoritos, sentir el sol en la piel me hace feliz. Pero como dice un refrán venezolano: Bueno es cilantro, pero no tanto. Y el amor por el sol no me impide valorar una deliciosa sombra debajo de sus rayos para resguardarme a la salida del agua o simplemente de la fuerza del sol. Si estuviese bajo esas paragüas, ya hubiese movido mi hamaca dentro de ese círculo de sombra.

En estos ambientes las sombras nos hablan de refugio, protección, frescor y también en ellas puede leerse si es mediodía, por la mañana o bien horas de la tarde, ya que al orientarse en dirección opuesta al sol nos dicen hacia donde se encuentra.

Pero las sombras también logran composiciones artísticas que están allí para que el artista de la cámara las descubra y presente a los demás. Observen los efectos de la primera fotografía y la de Sombras al atardecer y me darán la razón. Nuestro amigo @oscarps sabe mucho de esto y lo comparte en el #reto fotográfico del Top5 y sus talleres; me refiero a capturar los ángulos que creen arte fotográfico.

image.png

Sombras al atardecer


image.png

Selfie

En esta selfie (aunque no lo calculé así), hay una clara división entre el rostro a la sombra y el bañado por el sol. Excelente efecto de claroscuro.

La sombra permite que se destaque la luz, pero sin luz no hay sombras. No es indispensable el sol para crearlas, las luminarias permiten la canalización de la luz a voluntad del fotógrafo y jugar con el claroscuro. En síntesis las sombras también tienen su lenguaje y su lenguaje artístico.

El lenguaje literario también utiliza las sombras, como concepto y como vocablo. Con ellos se han creado infinidad de metáforas, algunas han invadido el lenguaje coloquial, como aquella ya ni sombra de lo que era o la otra se convirtió en su sombra.

Y aún cuando hay mucho más que decir, sólo agregaré que también en hive hay un divertido concurso de sombras (el shadow photo contest, por @melinda010100) y el tema del #retofotografico del Top5 para esta semana es El lenguaje de las sombras. Así que si aún no tomaste tu fotografía diviértete tomándola y colócala en el discord de #laradio, luego asiste a la selección de la mejor fotografía, con los comentarios del especialista en el área, el fotógrafo @oscarps
image.png

Fuentes
Sombras y sombrillas playeras: https://pixabay.com/es/photos/playa-paraguas-complejo-relajaci%C3%B3n-4413048/
Sombras al atardecer: https://pixabay.com/es/photos/paisaje-atardecer-nubes-sol-4189014/
S
Selfie: De mi propiedad, tomada con la cámara del celular

image.png
image.png

Invito a mis seguidores a participar en este bonito reto, recordándoles que el plazo de publicación es hasta el viernes al mediodía y el encuentro el sábado a las 5pm, en el discord de   #Laradio.
Entérense de las instrucciones en el post matriz: https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-59-algo-que-compartir-el-lenguaje-de-las-sombras

image.pngimage.png



Imagen del RetoTop5, tomado del blog de @laradio


image.png

GRACIAS POR LA LECTURA Y EL APOYO

image.png

image.png

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Beautiful shadows and reflections! 😘

La primera fotografía quedo impresionante en verdad, un juego de sombras de la sombrilla bien centrado. A muchos nos gusta ese sol de la playa y disfrutarlo mucho @mllg