#RetoTop5 Semana 24- ¡Algo que compartir! - 5 países que quiero conocer by @morenaluna

in La radio4 years ago (edited)

image.png

poesia steemit 5.jpg

      Les cuento que cuando supe la temática del #retotop5 de @laradio para esta semana me emocioné, sentí como si me hubiesen dicho con pasaje en mano: "prepara las maletas, que nos vamos a recorrer el mundo..." jajaja

      En realidad nunca he cruzado las fronteras de mi país, y son pocos los lugares de él los que he visitado, sin embargo cada experiencia la he compartido con seres maravillosos que han hecho de esos viajes momentos inolvidables que atesoro profundamente y que me hacen querer vivir más momentos así.

      Lo que si hago con mucha frecuencia es ver televisión... Jeje sobre todo canales donde hablan de turismo, animales, música, cocina, cultura y tradiciones. Es por eso que mi lista de países está conformada por: Emiratos Árabes, Kenia, España, Colombia y México.

EMIRATOS ÁRABES.

Fuente

      Ubicado a orillas del Golfo Pérsico, este país de la península arábica alberga innumerables construcciones consideradas obras de arte arquitectónico. Dubai una de sus principales ciudades al igual que Abu Dhabi; su capital son referencia mundial por su actividad comercial y turística, que incluso les genera mayores ingresos que la renta petrolera. Hoteles de lujo, rascacielos, centros comerciales, playas padisíacas, islas y un cálido clima .... son solo algunas de las maravillas que se pueden disfrutar en este caudaloso y extravagante destino turístico. Definitivamente será grandioso visitarlo... Jejeje 😁

poesia steemit 5.jpg

MEXICO

Fuente
image.png

      Verde, rojo y blanco pintan su corazón. Sin duda la televisión mexicana ha hecho que sienta mucha afinidad con este país. No pierden oportunidad para resaltar sus constumbres, monumentos, paisajes, el colorido y picante sabor de su gastronomía. El valor que los mexicanos le dan a su gentilicio es admirable. Me imagino a bordo de una trajinera en "El Campo de Flores" Xochimilco, bañándome en las playas de Acapulco o Playa del Carmen, arribando al Chichén Itzá (zona arqueológica considerada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo), recorriendo los alrededores del Ángel de la Independencia, visitando la basílica de la virgen de Guadalupe, admirado sus conservadas casas coloniales... En fin, mi paso por México debe durar mas de una semana. 😅

poesia steemit 5.jpg

KENIA

Fuente

      Una de las 22 regiones que conforman África Oriental o África del Este. Un destino que llama mucho mi atención pues en él el contacto con la vida salvaje en sus extensas sabanas y numerosos parques naturales es real. Ir en un safari y contemplar leones, elefantes, hipopótamos, antílopes, jirafas, ñus... Sería un regalo maravilloso para mi y para mis niños que han demostrado sentir gran atracción por la fauna africana, a cada momento me dicen: "mamá pon el canal de los animales" y gustosa los acompañó en esa aventura selvática.

poesia steemit 5.jpg

ESPAÑA

Fuente
image.png

      Ahora voy para Europa.... De Este país, la majestuosidad de sus monumentos, museos, parques, plazas, palacios e iglesias hacen que me visualice recorriéndolos. El Templo de la Sagrada Familia y el Parque Güell ambos en Barcelona, el Museo Nacional del Prado en Madrid y la ciudad de Alhambra en Granada son solo algunos de lo sitios turísticos históricos que llaman mi atención en La Madre Patria.

poesia steemit 5.jpg

COLOMBIA

Fuente

image.png

      La promoción que los colombianos dan a su turismo aunado a que es una patria hermana con la que Venezuela limita por el oeste, el atractivo que ofrecen ciudades como Cartagena con sus murallas y castillos, Medellin embellecida con obras de arte pertenecientes a artistas como Fernando Botero, el Capitolio Nacional en Bogotá, sus parques nacionales, bosques y manglares, hacen de Colombia el último, pero no menos importante país de esta lista de cinco que hoy les presento en mi #top5.

      Mientras realizaba este post pude ver que en tres de los países que seleccioné coincido con mi querida @dianakyv así que le dije, prepara su pasaporte que en cualquier momento nos vamos... Jajajaja

notas.jpg
@morenaluna 04/09/2020


"Gracias a todos por el Apoyo"
Logo hive.png
Hive-Music

Sort:  

Mira cuando estés preparada para viajar me avisas que me voy contigo, gran elección. Maravilloso post, te felicito mi hermana.

Definitivamente tenias que ser mi hermana de la vida, la perfecta que Dios me ha puesto en el camino, coincidimos en tres países maravillosos así que ve preparando las maletas que nos vamos y el primer destino no sera precisamente los Emiratos Arabes ¨Dubai¨Ese lo dejamos de ultimo!.