#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que Compartir! 5 Valores.

in La radio3 years ago (edited)

IMG_20210225_164724.jpg


Un cordial saludo para todos. Es muy grato unirme una vez más al #retotop5 y esta vez hablando de VALORES, esos principios que aprendemos en casa cuando somos niños y que a medida que vamos creciendo y adquiriendo conocimientos, reforzamos y nos permiten ser mejores personas cada día.


Entre todos los valores personales, materiales, espirituales, socio culturales y morales con los que me identifico he decidido compartirles estos cinco:


Amor


images (8).jpeg
Fuente


En alguna parte leí que éste es visto como el valor más humano de todos, y creo que es así. El amor tiene como base el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y sobre todo el compromiso de querer dar lo mejor de nosotros a quienes amamos, sin olvidar que primero debemos amarnos tal y como somos para poder brindar ese afecto a los demás.


Como madre he aprendido que es muy importante decirle a nuestros niños todos los días, cuanto los amamos, abrazarlos, besarlos, recordarles que son valientes y capaces de alcanzar sus sueños, de esa forma logramos que crezcan sabiendo que son amados y generamos un impacto positivo en su crecimiento como personas.


images (7).jpeg
Fuente


Gratitud


Tengo muchas bendiciones que agradecer y por eso incluyo este valor.La gratitud nos permite corresponderle a quienes nos hacen un bien de forma desinteresada, o simplemente obrar de buena manera sin esperar nada a cambio.


Darle valor a todo lo que tenemos es la mejor forma de ser agradecidos, poder ver la luz del sol, caminar, escuchar el cantar de los pájaros, abrazar a nuestros seres queridos, escribir estas líneas y compartirlas con ustedes son solo algunas de las razones por las que doy gracias adiós y a la vida.


gratitud.jpg

Fuente


Perdón


Para muchos este es un valor difícil de poner en práctica, les cuesta dar la cara y pedir disculpas sinceras por algún mal ocasionado o no son capaces de perdonar y liberar su alma del resentimiento cuando son ellos los ofendidos.


Quien sabe amar sabe perdonar, y entiende que es de humanos errar y de sabios rectificar.


Si necesitas perdonar o pedir perdón hazlo de forma sincera, sentirás mucha paz y alegría en tu corazón.


images (6).jpeg

Fuente


Responsabilidad


Presente en todos los ámbitos de nuestra vida, este valor nos permite cumplir con nuestras obligaciones y deberes, asumir las consecuencias de nuestros actos y comprometernos a proceder siempre de forma correcta.


images (5).jpeg

Fuente


Humildad


descarga (4).jpeg

Fuente


Por último, pero no menos importante incluyo la humildad, una capacidad opuesta al orgullo y la soberbia que nos permite reconocer nuestras cualidades, sin sentirnos superiores a los demás e identificar cualquier inseguridad existente en nosotros y trabajar en superarla.


Amar, perdonar, ser responsables, humildes y agradecidos nos abre muchas puertas y sobre todo nos permite vivir en armonía.


descarga (5).jpeg

Fuente


Sembremos valores en nuestros niños, ellos representan la esperanza de un futuro mejor.


IMG-20210101-WA0054.jpg

_

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Una hermosa participación llena de mucha amistad y gratitud bonita, @morenaluna bendiciones.

Gracias,me pareció muy oportuna la selección del tema de esta semana!🤗

Muy buena tu participación, excelente elección de valores.. un abrazo y gracias por participar en el reto #Top5

Gracias, pensé que no me daría chance publicar. Siempre disfruto mucho la elaboración de estas publicaciones y disfruto leyendo el contenido de los demás!!