"Mi Negrura " Versos sueltos

in La radio3 years ago

silhouette-68473_1280.jpg

Fuente

Mi Negrura


Negros, tus ojos negritos,
negros como noche oscura.
Negros tus rulos cabellos,
como negra es tu negrura.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Negra la noche de anoche,
cuando se durmió la luna.
Negros fueron tus reproches
¡Qué noche tan oportuna!

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Cántame una copla negro,
que esta noche bailaremos.
Ponte ya tus alpargatas,
listas porque amanecemos.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

En la noche de San Juan,
con minas y el quitiplás,
toditos los curieperos
aguardiente tomarán.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Repartirán las cervezas,
el café y el chocolate,
el casabe, la guarapa,
y el ron pa’l otro “combate”.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Y para cuando amanezca
de pasar la noche en fiesta,
a preparar el sancocho,
con pescado y yuca fresca.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

A bañarse en esos ríos
llenos de energía pura,
a sacarse la resaca
que dejó la noche oscura.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Ya se termino San Juan
al conuco a trabajar,
a cosechar el cacao
y al chinchorro a descansar.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

¡Gracias mi negro Negrura!
por darme todo tu ser,
el día que me enamoraste,
me convertiste en mujer.

imageedit_42_4129842450 SEPARADOR DORADO.png

Aquella noche sin luna,
como la noche, de anoche,
noche de fragor y tragos,
¡Qué dicha sentí esa noche!

@numa26

imageedit_38_4534699486.png
Estos versos los publico en la comunidad C/La radio, como un sencillo presente por el Día de Aniversario de las #radiolovers, @lisfabian, @sacra97 y @aurodivys
Deseándoles

¡Buenas Vibras y Que sigan los éxitos!

imageedit_38_4534699486.png

Divisores
Editor

Sort:  

Gracias por tan grato apoyo cada semana apreciada @numa26 estaba muy calladita con estaos versos y esa negrura motivadora. Es de mucho agrado verla llegar a nuestra sala y sentir su Buena Vibra siempre. Este próximo viernes en el sorteo de nuestra lotería quisiéramos escuchar estos versos de parte de su creadora ja, ja, ja. Dios le brinde mucha salud. ¡Dios le pague con salud! Muchas gracias de parte del equipo de @laradio.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@actioncats
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

banner equipo.png

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Hola amiga @lisfabian. Para mi será un placer, pasar a leerlos, Claro que si. Aunque no esté en el sorteo, me encanta todo lo que tiene que ver con sus iniciativas. Muchas gracias por tus lindos comentarios. Cariños miles.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Que coplas tan bonitas @numa26! Muy buenas, toda una poetisa. Saludos y bendiciones.

¡Gracias mi linda @tarot! Cariños especiales .

¡Qué hermoso, querida @numa26! Gracias, muchas gracias por tu apoyo y tu presencia en nuestra hora para compartir buena vibra, cariño y amistad. Un abrazote.

Sabes mi querida @aurodivys, que vuestro programa y sus organizadoras, para mi son personas especiales. Siempre he percibido su apoyo, de una u otra manera. Gracias por tus palabras. Un abrazo .

Que agradable sabor nos has dejado mi querida @numa26, siempre agradecidas por acompañarnos en los espacios de @laradio.

¡Hola mi bella amiga @sacra97. Gracias a ustedes y al gran apoyo que me han brindado . Espero que estés muy bien y disfrutando de la mejor compañía del mundo. Nuestros hijos lo son. Un beso mi bella.

Que belleza de versos @numa26
Con toda la prosa descriptiva.
Me encantó
Abrazos

¡Gracias @miriam11! Muy agradecida por tu comentario. Un abrazote mi bella.

Hermosas coplas amiga, describiste exactamente el sentir de muchos. Me encantó.

Felicidades 👏👏👏👏

¡Gracias por tu bello comentario mi linda @abisag. Cariños.