#RetoTop5 Semana 19 - ¡Algo que compartir! 5 Juegos Favoritos

in La radio4 years ago

Bienvenidos a mi blog

#RetoTop5 Semana 19 - ¡Algo que compartir! 5 Juegos Favoritos

Me uno al reto de las amigas @yeceniacarolina y @beatriche donde esta semana nos invitan a compartir 5 de nuestros juegos favoritos.

Mis 5 Juegos Favoritos


No he olvidado mis juegos preferidos, a veces hasta me provoca seguir jugándolos. Los mencionare sin ningún orden específico.

La pata coja


google

Su forma de jugar era dibujar en el suelo con tiza una serie de casillas con números del 1 al 10. Se lanzaba una piedra dentro de la casilla uno sin que se saliera de ella. Saltabas a la casilla número dos a la pata coja y desde esa casilla hasta la última. Hacías un parón con los dos pies y volvías a la inversa. En la casilla número 2 se recogía piedra de la casilla 1 y se saltaba al principio. Luego lanzabas la piedra a las casillas siguientes y seguías haciendo lo mismo hasta completar todas las casillas. El que completara primero y sin fallar las diez rondas ganaba el juego.

La cuerda


google

El único material que se necesitaba era una cuerda gruesa y mucho aguante para saltar. Sólo o en grupo. La cuerda giraba sobre tu cabeza y por debajo de tus pies. Saltabas todo el rato que podías sin que se enrollara a ti. En grupo, dos personas tenían que dar a la comba agarrándola por los dos extremos, y el resto eran los que saltan. El que fallaba pasaba a dar con la cuerda para que los demás saltasen.

La gallinita ciega

pinteret

A uno se le vendaba los ojos con un pañuelo, se le decía “el que se la queda”. El resto de jugadores se colocan alrededor del que se la quedaba, formando un circulo. Después los jugadores le preguntan: "Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" respondía: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le respondía: "da tres vuelticas y los encontrarás". El que hacía de gallinita ciega daba tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantaban: "Una, dos y tres". Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo hacía, debía adivinar quién era tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Si acertabas, se cambiaban los puestos y si no, el resto de jugadores le gritan que había fallado, siguiendo el juego hasta que acertara.

Después de estos juegos pase a los video juegos y de verdad que me absorbían, pero claro los jugaba de noche hasta la madrugada, cuando mis niños dormían. Mi hermana menor y yo éramos aficionadas a desvelarnos para estos videojuegos.

Pac-Man


google

Pac- Man que es un videojuego que trata de un ser animado y sus aventuras junto con sus amigos y enemigos. Lo jugué por muchos años al lado de mi hermana, era un juego adictivo para nosotras.

Mario Bros


palabra clave

Mario Bros, quien no conoce este videojuego, donde el personaje tiene un aspecto característico, como su vestimenta rojo brillante y azul, junto a su gran nariz y bigote para distinguir mejor su cara y la gorra que usa. Tenía varios niveles y esto nos hacía esforzarnos cada día mas.

Fueron muchos los juegos con los que me divertí, pero estos son los más recordados por mí.

Gracias por visitar

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://nostalgiadelos70.blogspot.com/2014/02/juegos-infantiles-casi-desaparecidos.html

Mil gracias por el apoyo!

Hola me hiciste recordar cuando jugaba la pata loca, la cuerda, la gallinita ciega de eso me quedo un chichón perenne jeje. buenos juegos el de Mario sigue vigente.