Nuestra revista dominical/ Mujeres un tema extenso y variado

in La radio3 years ago

imagen.png

Recibimos al maravilloso mes de marzo. Nuestro primer programa lo dedicamos al amplio mundo de las mujeres. Entre música, experiencias maravillosas y recuerdos transcurrió nuestra hora de buenavibra, siento que se multiplica la alegría de cada viernes junto a unos usuarios valiosos.

Hablar de mujeres es remontarnos a historias de luchas y también de disfrute. Es entender que podemos ser sexy, valientes, sensibles...una gran montaña rusa de emociones. Nuestra esencia, ese valor, la evolución y cambios que se han logrado para poder tener un lugar privilegiado e igualdad en todo tipo de actividades. Nuestra #radiolovers @sacra97, nos dio su clase magistral de la plenitud de las mujeres, lo más humano que se ha convertido el mundo gracias a las mujeres.

Nuestra #radiolovers @aurodivys nos dio una gran dosis de amor propio, esas sugerencias para mantener nuestra estima en alto. Saber que podemos decir que no sin tener miedo, mirar a los ojos sin necesidad de ser violentas, poder hacer valer nuestra opinión de manera respetuosa.

Nuestra #radiolovers @lisfabian llegó con sus ejercicios para que podamos sentir ese amor propio que nos alimenta cada día, abrazarnos, vernos frente al espejo, hacer entender que somos únicas, irrepetibles y amadas. Dar valor a los caballeros nos hace ser más humanas, educar a nuestros hijos con respeto dará ese toque de diferencia cuando ellos tengan que valorar a otras damas.

Llegó la hora de jugar, de dar a conocer la sorpresa del valor que daremos a sus comentarios cada vez que salga nuestra revista. Invitamos a todos los usuarios que deseen dar ese voto a nuestros amigos al comentar en esta publicación. Les recuerdo que ustedes son nuestros mejores patrocinantes. Todo el que pasa por nuestras publicaciones nos motivan a seguir trabajando. Agradecida a todos los que nos apoyaron la semana pasada : @garybilbao, @theycallmedan, @aurodivys, @sacra97, @elcomentador, @radiolovers, @laradio, @alberto0607, ...muchas gracias por todo su apoyo.

_

En el juego del dado no quedó duda del poder mental de algunos usuarios.

_

image.png

Vamos con la pregunta de esta semana...

¿Qué tanto sabes de la celebración del día de la mujer? Comenta todo lo que se pueda, estaremos valorando sus comentarios.

Gracias por su compañía cada viernes a las 6pm hora de Venezuela por el discord de @laradio. Nuestra lotería del día de la mujer también espera por todos, queridos usuarios.

Los esperamos en nuestra cuenta @radiolovers

y en nuestros blogs individuales

Las @radiolovers de @laradio

@lisfabian

@sacra97
@aurodivys


¡Los esperamos!

Discord Laradio

¡¡¡Vamos por más!!!

Con BuenaVibra

Sort:  

Es un dia muy significativo y que tenemos que rendir homenaje a muchas mujeres que lucharon y perdieron la vida por sus ideales de libertad. OMG, las mujeres no tenian drechos eran un cero a la izquierda, su vida la tomaban y decidian sin ningun aconsideración.
Solo con imaginarme que me hubiesen prohibido leer ni escribir, hubiese sido suficiente tortura.
¿Sabías que? Las primeras escritoras famosas tuvieron que usar seudonimos de hombres para que las editoriales pudiesen publicar sus libros.
En mucho spase hubieron movimientos feministas pero los mas significativos y que lograron consolidar las luchas fueron los movimiento sindicales a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

¿sabías que?
El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.
Les deseo un feliz día para todas aquellas mujeres emprendedoras .
Un abrazo

Maravilloso mi bella @mafalda2018 siempre acompañándonos y aportando conocimiento. Pues como que seguimos usando seudónimos porque usamos un Nick aquí y a veces no corresponde con nuestro nombre, que interesante tu reseña al recordarnos ese dato. Siempre agradecida con tu visita y apoyo.

Nuestras bellas @radiolovers nos llevan a investigar un gran tema, algo que año a año se logran cosas nuevas para mejorar el sistema y lograr la igualdad en el entorno que vivimos, el día de la mujer

Por cierto Feliz día a todas las amigas que disfrutan de #buenavibra.

En 1857 20.000 trabajadoras del rubro textil marcharon por la igualdad de derechos que se mantenía con los hombres ya que por mismos trabajos los salarios mantenían diferencias, uno de los petitorios más importantes era que se permitiera el descanso para amamantar a sus bebés.

Ya en 1908 y contando con 51 aniversarios de dicha marcha ocurrió una gran tragedia en la que un centenar de mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil, según se dio a entender los dueños cerraron con llave las puertas para que las mujeres no asistieran a la marcha que se haría para reclamar sus derechos.

Tres años más tarde 129 mujeres inmigrantes perdieron la vida en un incendio además dejando a unas 70 trabajadoras heridas.

La primera celebración se realizó en 1911 un 19 de marzo pero luego se trasladó al 8 de marzo por la emancipación femenina y en homenaje a la tragedia de las fallecidas, en el documento de la emancipación femenina se obtuvo el derecho de ejercer el voto.

Luego de eso cada país empezó a conmemorar la celebración en pro de la igualdad de derechos y hoy en día se suman más temas entre ellos el femicidio con su lema ni una menos este año el lema central es mujeres líderes por un futuro igualitario en covid-19.

Una celebración, una marcha donde se saca la voz por las que ya no están, donde se pelea por las futuras generaciones de mujeres que tendrán el camino más fácil y que de esa manera tanto hombres como mujeres sean vistos de igual modo son distinciones de ningún tipo.

Con lo que me quedo es con el gran valor que generación tras generación han demostrado las mujeres para levantarse una y otra vez y que gracias a esos petitorios hoy por hoy gozamos sobre todo con los permisos post natales que nos permiten disfrutar al 100% de los primeros meses de nuestros bebés.


Sigamos luchando por nuestros derechos siempre mostrando una sonrisa.

Muy completa tu reseña mi querida @issymarie2, como siempre acompañándonos y aportando conocimiento e interés siempre estamos agradecidas porque nos acompañas con entusiasmo. Resaltas algo muy importante esos meses valiosos para criar en los primeros meses a nuestro bebes la angustia de separación de la madre al hijo siempre es muy fuerte. Gracias por estar presente.

Agradezco la lucha de las mujeres de antaño ya que fueron ellas quienes nos regalaron la maravillosa instancia de poder estar presentes en la primera etapa y de seguro que la lucha que en el presente se realiza permitirá a las generaciones venideras disfrutar de la maternidad por períodos más amplios.

Siempre es un placer estar presente al lado de ustedes mis bellas @radiolovers, abrazos mi querida @sacra97.

Loading...

Emocionada de esta iniciativa ¿Qué tanto sabes? Un viernes de muchas emociones, entre juegos, risas y BuenaVibra. Esperamos sus comentarios. Las #radiolovers trabajando para seguir motivando y recreando a los usuarios.

¡Hola y felicidades para mis #Radiolovers y Supermujeres! @lisfabian ,@aurodivys y mi querida @sacra97. Gracias por esta bonita iniciativa e invitarme a compartir estas experiencias con esta hermosa comunidad. Si del día de la mujer se trata, podríamos comenzar por enumerar el día a día de aquella mujer ama de casa, que también trabaja fuera y cuyo trabajo no admite errores , pues como siempre dije a mis estudiantes que “Un error de un médico se convierte en una muerte, pero un error de un Maestro, se va a multiplicar de tal manera, que no habrá quien lo detenga, sino otro maestro, o un psicólogo” Aunado a ello, los alumnos, provienen de hogares donde priva el matriarcado, solo la abuela y la madre en casa; otros donde la madre es quien sostiene el hogar por diferentes razones, aún estando la figura paterna en casa; así como la madre soltera quien debe salir adelante con todo…Sin menospreciar otras profesiones, aludo a la mía, pues viví en carne propia miles de momentos durísimos tanto con los niños en las escuelas, como con los míos propios. ¿Razones? pues, cuando era soltera , no tuve ningún problema, pues pocas eran mis responsabilidades.Mis padres aún llevaban las riendas de su hogar. Otra cosa era mis alumnos cuyas madres por las diversas ocupaciones, no podían ayudar a sus hijos y la mayoría no calificaban ni siquiera para ayudar con las tareas porque toda su vida fue trabajar y por ende, no estaban preparadas para revisar y apoyar a sus hijos, sino que optaban por la correa y recurrían a ... “La letra con sangre entra”. Así transcurrían los días de clase, como docente yo era la madre, el padre, médico,etc. En cuanto me casé, llegaron los hijos, continuaba mi rutina diaria, el ir y venir y llevar a los niños a la casa donde me los atendían, mientras yo iba a atender a los hijos de otros.Cuando era Día de las Madres, yo jamás logré recibir de mis hijos la tarjetita o la florecita o la merienda que “Yo” preparaba con tanto amor para las madres de mis alumnos. Hubo momentos en que llegaba tan cansada a casa, de los gritos y travesuras de mis alumnos, que perdía muy pronto la paciencia con los míos. ¡Qué tristeza! cuando me recostaba en las noches a revisar las tareas del día siguiente y reflexionaba acerca de lo que estaba pasando con mis hijos y mi rutina. No ha sido fácil. ¡Gracias a Dios, mis hijos hoy en día son jóvenes probos, con buena educación sobre todo en valores. Porque de eso se trata el ser una mujer de Armas Tomar… “Hacer lo que se tiene que hacer y al costo que fuere necesario “ Esa es la pasta con que fuimos hechas las mujeres. Ojo, sin menospreciar el valor que tienen los hombres de bien. Felicito a todas las mujeres que pertenecen a esta hermosa blockchain #hive. ¡Hay que seguir empoderándose!

Hermoso recorrido el que nos has compartido, un testimonio del pasado, de ese aprendizaje duro. Como siempre los hijos no vienen con un manual debajo del brazo y aunque nos dan pautas para enseñar creo que hay maestros de maestros. Las mías fueron geniales, todavía mantengo contacto con algunas de ellas, las admiro ahora son amigas. La mejor pasta de mujeres y más las que encontramos en esta plataforma son echadas pa lante.

Me alegra tenerte por aquí @numa26, no somos ballenas pero nuestro apoyo en votos siempre bien acompañando. Altamente valorado tu commentario. Agradecerte tu presencia.

¡Gracias amiga @Sacra! Siempre tan asertiva. En efecto, nuestras estudiantes, hoy en día están luchando para superar tantas cosas, para las cuales no las preparamos, pero sí orientamos. ¡Qué vivan nuestras chicas guerreras y emprendedoras! Por otra parte, siento que en #hive, he encontrado ¡Unas Mujeres! que wow, son de armas tomar, aparte de lo serviciales, amables ,cariñosas, etc. Me han hecho descubrir. "Un mundo paralelo al que llevo en mi día a día" ¡Gracias a todas llevadas de la mano contigo, porque son muchas hasta hoy. Cariños para todas las mujeres #HIVERIANAS en este día.
😍

Ajá y llego la pregunta de la semana, siempre apoyando los mejores comentarios, esas historias de mujeres valientes, luchadoras e increíbles. Invitando también a los chicos para que nos cuenten su visión de las mujeres en su familia abuelas, madres, esposas e hijas: @lanzjoseg, @marybellrg, @mafalda2018, @marpa, @issymarie2, @naylet, @aplausos, @amandaj, @mercmarg, @mairimg0, @marian0, @lecumberre, @danieldedosd2, @numa26, @theresa16, @josebenavente, @eugelys, @vgalue, @ramsesuchiha, @pablo1601, @josevas217 y @nathyortiz.

Los esperamos en los comentarios de la revista y si desean hacer un post también será muy bien recibido y agradecido. @lisfabian, @sacra97, @aurodivys y las @radiolovers vamos por más. Bendiciones.

Loading...

Hola que lindo vivir este tipo de iniciativas, felicidades a las radiolovers que han estado haciendo un trabajo increíble para la plataforma. Son mujeres talentosas y brillantes que transmiten una energía hermosa para toda la comunidad. Solo quiero aportar en unas pocas palabras que la mujer es como una fuente de poder en la madre Tierra. Hemos sido embajadoras de nuestra propia creación en donde hemos aprendido a ser más valientes cada día y hasta dariamos nuestra vida por esos seres maravillosos que trajimos al mundo "Nuestros Hijos". Desde que se conmemoró el día de la mujer, se realza nuestro valor y honor a todas esas cosas maravillosas que podemos crear, somos forjadoras de la paz y la nobleza. Sin la mujer nada fuera igual. ❤️💃💅🍀😘😘😘😘

Me encanta tu frase de cierre sin la mujer, sin su fuerza, nada sería igual. La mujer como fuente de cambios de esa energía de la tierra. Un buen aporte desde tu punto de vista. Agradecida con tus palabras tan lindas, las @radiolovers estamos tratando de hacerlo cada vez mejor, como mujeres aportar conocimiento y de nuestras experiencias propias. @mariajruizb bendiciones.

Hola chicas 🤗❤️🌹
He estado investigando un poco para un post, así que he encontrado datos interesantes.
Más sólo quiero resaltar algunos detalles de como veo la celebración de nuestro día.
A pesar que se registra el año 1975 como fecha de inicio de la celebración los primeros datos pertenecen a mediados de 1850. Cuando las mujeres se "arremangaron las pantaletas" y protestaron públicamente.
Lo que hoy día nos parece normal, es claro todos los logros por lo cual las mujeres de antaño protestaron: por tener derecho a voto (no es boto 😉), derecho a participación política en los cargos públicos, igualdad en salarios y algunos más.
Sin embargo, aún hoy día tenemos pendiente algunas cosas, que la igualdad no solo sea en el papel sino que la haya verdaderamente.
Grandes bendiciones para ustedes 😘❤️🌹

Buena vibra queridas amigas....bendiciones para todas en este domingo bello ..hermoso.. soleado...Dios la bendiga enormemente ..espero que pasen un día de la mujer con bellos detalles departe del género masculino..:). El día de la mujer debería celebrarse todos los días del año... Ese día fue creado para homenajearla y rendirle tributo a ese hermoso ser creado por Dios..

Cuando les comente jamás pensé que me darían una retribución, realmente lo que uno hace con amor, solo merece amor y su intención, cariño y trabajo se mide con la gran cantidad de amistades que han hecho, me siento parte de eso y agradecida por su atención ❣️🌻 son increíbles, por realizar tantas cosas en esta blockchain, mil bendiciones siempre 🌟...

Hola, excelente post, realmente admiro mucho el trabajo que ustedes hacen...son un modelo a seguir....ahora bien, sé que es un día de lucha dónde se busca que la mujer tenga las mismas oportunidades del hombre.

Loading...

Excelente tema. Ser mujer es una gran bendición, tenemos multiplicidad de funciones y cosas que brindar a los que nos rodean. Ustedes son un trio de mujeres maravillosas que nos brindan tanta buena vibra todas las semanas. Gracias por brindarnos temas de interés cada semana, las abrazo y como siempre, mi apoyo incondicional! 🤗😘💖🌹 @radiolovers

¿Qué tanto sabes de la celebración del día de la mujer?

Primero felicitarlas a ustedes porque se ha celebrado su día así que Felicitaciones Radiolovers por su trabajo, esfuerzo y empeño a lo que hacen.

Ahora referente a la pregunta, lo que tengo entendido (a pesar de que las respuestas a esa historia estan aquí pero no voy a copiar y pegar y leer todo eso porque sería hacer trampa) es que se celebra dicho día por un homenaje a la primera huelga realizada por un grupo de mujeres que salieron a exigir igual de derechos y mejores condiciones en su trabajo y pues se sentian explotadas (podriamos decir que hasta esclavisadas) y que además murireron (no me acuerdo como) así que cuando quedó en evidencia ese hecho, en la siguiente protesta hecha por mujero, creo que la ONU o alguien de esos rangos dedicó esa que para esa fecha se celebraria el día de la mujer.

Que bonito e importante recordar el por qué de este día para celebrar y sobretodo reconocer a la mujer como parte importante de nuestro mundo.

Congratulations @radiolovers! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP