Iniciativa "La comida de mamá" La paella de mamá

in La radio3 years ago

Iniciativa "La comida de mamá" La paella de mamá

imagen.png

La paella de mamá nos fue dando escalones, limpiar el arroz era el rango más sencillo, luego vendrían escalando responsabilidades, picar los vegetales, pasado un tiempo aprender a picar el pollo, el último paso y más puntiagudo porque me puye muchas veces fue pelar los camarones.

Cada buena paella,
limpio el arroz sin faltar,
grano a grano
todo lo roto debo sacar.

Este tradicional manjar
de fácil receta familiar,
es leyenda en mi hogar
en la práctica está.


Se volvió una mezcla
con ingredientes venezolanos
cochino, pollo y pescado
todos juntos van a combinar.


Cuál arrocero en Venezuela
resulta el que se cuela en la fiesta,
en casa a limpiar arroz será
el que se queda.


¡Que de quemadas!
tuve que aprender,
mantenerme alejada
y siempre tapar.


Lo mejor siempre
es la cara de felicidad
de todos con platos en mano
esperando con limón picado.


Cuantos calditos
me atraparon probando,
Mamá ¿Cuál es tu secreto?
!Siempre es el amor¡


El quesillo de la suerte

imagen.png

El postre favorito de mi hogar, era el quesillo. Yo aprendí a realizar arroz con leche, flan, gelatinas, pero el postre rey de mi casa eran los quesillos. Cuantos más huequitos más sabroso, así decían en la mesa los comensales. Hace unos años atrás estuve triste, la leche condensada el ingrediente principal se puso muy costoso y escaso, hasta que vi una receta que la hacían con leche en polvo, lo practique y quedó perfecto, eso me puso muy contenta, otra vez el quesillo es el rey en mi mesa.

imagen.png

imagen.png

Fuente reto @laradio

Una semana de un gran reto que nos da la oportunidad de recordar esa gran receta de mamá, que recuerdos de aromas tuve al hilvanar los pasos que daba para la preparación de la paella y la evolución que dio al combinarla con ingredientes venezolanos, a la falta de azafrán, nos adaptamos a la Carmencita, a la falta de mejillones, guacucos venezolanos, como complemento agregamos cochino a la preparación y quedo de un bueno.

Una linda invitación a los amigos para participar @mafalda2018, @edwing357 y @ebermudez.

Les comparto el link del reto para que no se lo pierdan.

Valoraremos mucho la creatividad y originalidad así que tienes riendas sueltas para contarnos a través de fotos, poemas, dibujos, videos, canciones, recetas y todo lo que tu imaginación permita para conocer cuál es tu comida favorita que tu madre te prepara. Recuerda que aquí también cuentan las personas de crianza como abuelas, tías, madrinas.

Gracias al apoyo de las comunidades @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio.


imagen.png

Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro

cafe.gif


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias mi querida @laradio por el apoyo

Mi querida Sacra esta genial :) Aprovecho y le doy amorcito a tu post #malomilove

Gracias mi querida @malomi siempre bonita tu visita y apoyo.

:) Un abrazo grande 💛

De todos los platos que me encanta no hay como la paella y el arroz a la marinera y este articulo tuyo me despertado de mi somnolencia, me activado y por supuesto me ha alegrado.
Gracias por compartir.
Felicidades y éxitos.
PD: Y ese dato del cochino esta criminal

Si jamás pensamos que todo eso combinada no quedara sabroso, pero quedo espectacular, un sabor no opaca al otro, muy sabroso queda todo. Muy amable tu visita @germanandradeg.

Madrina, que emoción leer este post. Una tradición familiar, mi vecina es española y en mi cumpleaños me regalabas paella.
Y el quesillo le queda con huequito, así lo hace mi mami es el postre que me da temor hacer.

Felicidades por hacer comida deliciosa.

Gracias siempre amable tu visita y me encanta, estas invitadísima @amandaj.

Que gran poema mi @sacra97, tan bello!!
Ese aroma tan rico de la paella se siente en cada línea. Te felicito!! 😍🌹

Saludos @sacra97 me encanta la paella, los productos del mar son mi debilidad, y ni se diga del quesillo. Excelente presentación. Me agrada ver gente familiar un fuerte abrazo.

Ya me dió hambre que buena se ve esa delicia,esa tambien podría ser mi comida favorita...