#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! 5 Refranes

imagen.png

Fuente @laradio

Hola mis queridos hive amigos.

Una nueva semana el primer post para el nuevo año 2.021, con un tema muy simpático. Con esos refranes conocidos y usados en nuestro día, es lo que nos trae el RetoTop5 de @laradio y @radiohive

En cada Top5 nuestra directora @avellana y la conductora @cleydimar2000 nos invita a compartir esos 5 refranes. Un reto que debemos crear siempre con mucho entusiasmo, sin olvidar que sea un contenido original.

Felicitaciones son maravillosas participaciones de los destacados de la semana # 41 @mariajruizb, @wendyth16, @nathyortiz, @labeba1969, @ismarysanton16.

Invitando a los amigos a compartir este reto: @manujune y @zhanavic69.

Si deseas participar te comparto el link

#RetoTop5 Semana 42
5 Refranes

La mayoría de los refranes son observaciones estampadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, sus temas varían, pero siempre tienen un mensaje de experiencia.
Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral era pasada de una generación a otra, a través de mensajes sabios.

Arrancamos con esas notas de sabiduria

Burro grande, ande o no ande

imagen.png

Es una frase irónica que se utiliza para criticar a la gente que elige algo en base a su mayor tamaño, sin tener en cuenta si esa opción es la mejor. Mi mama la decía mucho cuando algo no nos agradaba mucho, era una frase conformista que utilizaba en su caso.

Ni que fuera la última coca-cola del desierto

imagen.png

Este refrán se usa para las personas que tienen una actitud de orgullo y soberbia, que se creen superiores a los demás. La recuerdo mucho de mi época escolar cuando alguien del grupo se creía más que los demás.

Es bueno el cilantro, pero no tanto

imagen.png

Es un refrán muy popular que expresa que no hay que abusar de las cosas buenas, pues todo en exceso acaba por ser malo. Lo uso mucho en la cocina cuando mis hijos le querían echar mucho aliño a las carnes.

Barriga llena, corazón contento

imagen.png

Es un refrán que significa que una vez hemos saturado nuestro apetito, nos sentimos felices y plenos. No debemos sobrepasar esos límites diría yo. Aunque básicamente cuando sentimos hambre no estamos nada felices estamos pendientes de ingerir los alimentos.

Más duro que sancocho e´ hueso.

imagen.png

La frase refiere a una situación difícil de resolver o a una persona que está reacia a hacer algo. Cuando deseamos convencer a una persona para que haga algo esta frase es la más indicada.

imagen.png

Dj´s
@cleydimar2000
@tarot11
@rafabvr
@nestorgarcia
@alberto0607

Coordinador
@oscarps

Directora y productora General
@avellana

Guía para nuestro reto.

1- Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos de paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

2- Título:#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes. Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejarnos tus publicaciones.

3- Pública desde la comunidad Laradio y recuerda votar este post, así contabilizamos la participación semanal.

4- No olvides compartir en los comentarios de esta publicación el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo @dsc-r2cornell, @r2cornell, siempre amables @blessed-girl.

Burro grande, ande o no ande

Con razon el que esta alla en la capital es asi ja ja ja saludos mi SACRA feliz añito...

No lo habia pensado, ja, ja, por supuesto ni me habia pasado por la mente, mi mamá lo usaba por ejemplo, cuando nos regalaban ropa y era grande para nosotros, ella la acomodaba, cosas así. @zhanavic69

Buenisimos tus refranes. Se te cayo la cedula hermana, en mi adoslecencia tambien usabamos ese refran: " te crees la ultima coca cola en el desiero".
Un abrazo.

Si exactamente es de esa época, del liceo cuando más se escuchaba. Gracias mi bella espero tus refranes @mafalda2018 un abrazote.

"Ni que fuera la última coca-cola del desierto", "es bueno el cilantro, pero no tanto", situaciones engorrosas, ese me gustaría...el del desierto decirle a uno por hay jhajahaaj pero si es mi coca cola favorita. Un abrazo @sacra97 te requiero mucho, te imaginé diciendo el del cilantro. Un abrazote.

Ja, ja, eres estupenda siempre admirable mi querida @lisfabian y haciéndonos reír a granel.

Muy buenos tus refranes @sacra97.
No conocía el del burro, y el de la Coca-cola, lo he utilizado en muchas ocasiones y en diferentes contextos! ja ja! ja!.
Un abrazo!

Si el del burro se lo oia decir a mi mamá, gracias por la visita y el apoyo @esthersanchez