#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores

imagen.png

Fuente reto @laradio

♥ Saludos comunidad de HIVE ♥

Una nueva semana, la que nos trae el RetoTop5 de @laradio nos acompañan nuestra directora @avellana y la conductora @cleydimar2000 nos invita a compartir 5 valores, se creativo en tus post.

Felicitaciones a los destacados de la semana #48: @danieldedosd2, @mllg, @josebenavente, @morenaluna, incluyéndome @sacra97 gracias @laradio son el mejor valor agregado a la plataforma.

El reto sale todos los lunes desde @laradio y los días sábado 5 pm se revela a los más destacados de la semana en el discord de @laradio.

Invitando a los amigos a compartir este reto: @mllg, @albaandreina, @naylet y @mariajruizb.

Si deseas participar te comparto el link

imagen.png


Sin lugar a dudas el mejor lugar para compartir y enseñar valores comienza en el hogar. Hay un recurso estupendo que nos brinda la oportunidad de enseñarlos en forma divertida y son las películas. Ellas muchas veces enseñan varios de estos valores a lo largo de las películas, vamos a darles una vuelta a ellas y ver que nos pueden aportar.

imagen.png

Fuente

La película Bichos nos enseñará, fundamentalmente, el valor de la colaboración, la ayuda y el apoyo, etc. entre el grupo de iguales.

Aprenderán también que juntos se puede conseguir grandes cosas si existe una meta común y si todos ponen de su parte, logran objetivos con paciencia y apoyo entre todos.

Igualmente, aparece también la relación de “poderosos-débiles”, que finalmente los bichos acaban solventando juntos, combinando esfuerzos.

fuente


imagen.png

En la película Buscando a Nemo aparecen distintos valores, que debemos aprovechar como la amistad, el amor paterno, el agradecimiento, la compasión y el valor para enfrentar limitaciones.

Aunque al principio vemos como Nemo es un pececito muy rebelde y desobediente, finalmente, acaba adquiriendo valores como la perseverancia, la confianza, etc. Igual le pasa a su papá: al principio es muy desconfiado, pero poco a poco, va siendo un pez con valores de valentía, amistad, compromiso.

Y con la querida y olvidadiza Dory aprenderá el valor de la amistad, de la compañía, de la felicidad o el positivismo para lograr metas. De verdad una gran película llena de grandes valores.

Fuente Youtube


imagen.png

En la película de Pocahontas (una princesa que vive en la selva), podemos ver distintos valores que aprenderán los niños: a no ser discriminados con otras culturas, respeto por la naturaleza y a los animales que nos rodean en la selva, el valor de la libertad, la bondad, como la justicia, también la amistad y sobre todo el amor.

Fuente youtube


imagen.png

Fuente


Esta película de Wall-E, este robot tan particular, con personalidad propia, en la que los humanos han huido de un planeta destrozado y solo queda el recogiendo la basura, podemos ver el valor de la convivencia ya que, para poder convivir, necesitamos otros muchos valores como el respeto, el cariño o la tolerancia. ¿Pueden enamorarse los robots? Pueden encontrar el amor.
Encontramos además, como gran valor que hay en la película y que, en parte, que le da un gran estilo al tema y es el respeto al medio ambiente.

Fuente youtube


imagen.png

Fuente

La tierna película Up cuyos protagonistas son un anciano que acaba de perder a su compañera de vida y lo quieren enviar a una casa de cuidados y un niño Scouts buscando lograr su medalla de ayudar a un mayor.

En Up podemos ver valores como el amor entre los dos ancianos. El respeto y la confianza entre el niño y el anciano que tienen que superar distintas cosas juntos, lo que los lleva al valor de la cooperación, al trabajo en equipo, a la ayuda mutua, en este camino se conocen y confían mutuamente. El agradecimiento es mutuo.

Fuente youtube


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Gracias por tu visita

imagen.png

Guía para nuestro reto.

Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos del paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

Título:#RetoTop5 Semana 49- ¡Algo que compartir! - 5 valores. Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejar tu publicación en el cajón de comentarios del reto principal. Es muy importante esta regla.

Pública desde la comunidad @Laradio y recuerda votar el post reto, así contabilizamos la participación semanal.

No olvides compartir en los comentarios de la publicación principal el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.

Sort:  

Hermosa publicación, las peliculas a las que haces referencias las he visto todas. A mi me fascina Disney porque ayuda a inculcar los valores en los niños.
Un abrazo y suerte en el reto.

Gracias mi bella @mafalda2018 siempre amable con tu apoyo.

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Madrina, Madrina, Madrina!
Hermosos abordar un.tema a través de películas infantiles que le s adultos también disfrutan.
Los valores están permean nuestros actividad y según la situación o el contexto predomina uno con la ayuda de los demás.
Y usted con sus ejemplos infantiles explicó que se relacionan.