#RetoTop5 Semana 51 - ¡Algo que compartir! - 5 mujeres

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 51 - ¡Algo que compartir! - 5 mujeres

imagen.png
Fuente reto @laradio

♥ Saludos comunidad de HIVE ♥

Una nueva semana, la que nos trae el RetoTop5 de @laradio nos acompañan nuestra directora @avellana y la conductora @cleydimar2000 nos invita a compartir 5 mujeres.

Se creativo en tus post.

Felicitaciones a las destacadas de esta semana # 50 @aurodivys, @mercmarg,@carla.spain,@mairimg0 y @wendyth16.

El reto sale todos los lunes desde @laradio y los días sábado 5 pm se revela a los más destacados de la semana en el discord de @laradio.

Invitando a los amigos a compartir este reto: @mllg, @albaandreina, @naylet y @mafalda2018.

Si deseas participar en el reto te comparto el link

imagen.png


Mi madre


IMG20210309175035.jpg

No podía ser otro tema esta semana sin lugar a dudas con la celebración del día internacional de la mujer este martes 8 de marzo. Encontrar esa evolución, esa lucha de mujeres fuertes que lograron escalar en el espacio de los hombres y cubrir muchos de los espacios para estar a la par con ellos.

Pasearnos por el mundo y encontrar esta cantidad de mujeres valerosas, a veces debemos comenzar por la que tenemos más cercanas, nuestras madres, abuelas, tías y hermanas. Su energía y contante trabajo fueron ejemplo para muchas de nosotros.

Por supuesto encontramos a muchas que han ido más allá de su deber son científicos, políticos, escritoras, creadoras de la paz, de la caridad, hasta de la belleza y elegancia, han sacrificado mucho de sus propios intereses por el bien colectivo.

IMG20210309175545.jpg

Nacio en Archena, Murcia España en 1925 fallecio en Barcelona, Venezuela 2010. Sacramentos Pérez Alemán.
Ella fue mi primera escritora, mi mejor ejemplo, con sus mensajes me inspiraron a seguir educando y escribiendo. Aprendió el oficio de mecánico por pura necesidad, embobino motores, manejo un taller con empleados masculinos. Manejo un hogar con cuatro hijos, uno de ellos especial.

Podría seguir con otros ejemplos familiares, toda familia los tiene esa mujer que destaca única e irrepetible.


Sor Juana Inés de la Cruz

imagen.png

Fuente

Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana (1648-1695), más conocida como sor Juana Inés de la Cruz, fue una religiosa jerónima y escritora hispana. Gran exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Su vida intelectual fue muy intensa, la fama de Sor Juana Inés de la Cruz fue inmensa mientras vivió y la impresión de sus obras en España, tres tomos varias veces reeditado.

Una increíble mujer que no correspondía con la época en la que vivió, 1692 la Inquisición le montó un juicio secreto a Sor Juana, del que logro salir airosa, debe lidiar sor Juana, las envidias propias del éxito.

Fue autodidacta.

“Sin claridad no hay voz de sabiduría.”


Teresa de la Parra

imagen.png

Fuente

Ana Teresa de la Parra Sanojo (París, 5 de octubre de 1889-Madrid, 23 de abril de 1936), más conocida como Teresa de la Parra, fue una escritora venezolana.

Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia y cuya única opción de vida, según la sociedad, era el matrimonio legalmente constituido.

Dio a conocer un punto de vista muy especial, de lo que vivian las mujeres en esa época a través de sus historias.

«Ser mujer es lo mismo que ser canario o jilguero. Te encierran en una jaula, te cuidan, te dan de comer y no te dejan salir». Si «eres bonita, distinguida, estás bien educada, perteneces a lo mejor de Caracas… ¡harás sin duda un buen matrimonio!»

El nombre Teresa provenía directamente de una serie de mujeres de su familia que llevaban este nombre, comenzando con su tatarabuela Teresa Jerez de Aristeguieta, prima del libertador Simón Bolívar y madre del general Carlos Soublette, héroe venezolano.

Sus obras más reconocidas Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca.


Miyó Vestrini

imagen.png

Fuente

“El primer suicidio es único. Siempre te preguntan si fue un accidente, o un firme propósito de morir. Te pasan un tubo por la nariz, con fuerza, para que duela y aprendas a no perturbar al prójimo”. -Fragmento de su poema “Zanahoria rallada”.

Debo confesar que no he leído sus obras, pero me ha llamado mucho la atención su recorrido. Su nombre verdadero Marie-Jose Fauvelles.

Es una de las poetas más grandes de nuestros tiempos. Durante 60 años fue la encargada de dirigir la sección de arte de El Nacional. Fue ganadora en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo (en 1967 y 1979).

Fue narradora, cuentista y ensayista, pero su poesía ha trascendido con el paso del tiempo.

Una de las poetas más singulares de Venezuela. ... la frase «la vida es una inmensa alegría o una inmensa arrechera».
Obras resaltantes Pocas virtudes (1986), Al filo (2015).


Ida Gramcko

imagen.png

Fuente

” Quisiera ser aquella que permanece, atónita, ante ti. La que no sabe de tu nombre, la que no sabe de tu forma, una ignorante estremecida. Y que así sea” – fragmento de Plegaria.

Es una de las escritoras venezolanas más fructíferas de nuestra historia, poeta, ensayista, periodista y dramaturga venezolana. Sus obras más de 15 libros publicados.
Comenzó su relación con las letras como reportera del periódico El Nacional. Estudió filosofía en la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) y exploró todo tipo de géneros literarios en su producción escrita. Ganó su primer premio de poesía a los 13 años.

Fue galardonada con numerosos premios nacionales por su trabajo, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Venezuela.

Algunas de sus obras más resaltantes: Umbral (1942), Juan sin miedo (1957).

imagen.png

Guía para nuestro reto.

Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos del paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

Título:#RetoTop5 Semana 51- ¡Algo que compartir! - 5 mujeres. Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejar tu publicación en el cajón de comentarios del reto principal. Es muy importante esta regla.

Pública desde la comunidad @Laradio y recuerda votar el post reto, así contabilizamos la participación semanal.

No olvides compartir en los comentarios de la publicación principal el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.

imagen.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Gracias por tu visita

Algunas fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

@dsc-r2cornell, @R2cornell, @blessed-girl gracias por ese apoyo bonito

Espectacular mi @sacra97 💕💕

Gracias mi bella @mairimg0 por la visita y apoyo.

Hola, amiga @sacra97 agradecida por la invitación, 5 invaluables mujeres, entre ella tu madre, excelente ejemplo para usted en la escritura.

Gracias muy amable ojala puedas acompañarnos @albaandreina allí está el enlace para el discord de la @laradio

Hermoso post, querida amiga!
Un abrazo @sacra97!

Gracias @esthersanchez por el bonito apoyo.