#RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! - Minerales / Origen y materia.

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! - Minerales / Origen y materia

imagen.png

No eres piedra en mi camino,
no cabrias en mi zapato.
Aquí apareciste, un día y nadie lo sabe
quieta quedaste entre mis estantes.

imagen.png

¿Que eres en realidad?
piedra, roca o mineral tostado.

imagen.png

Brillante roca de minerales,
no puedo machacar contigo mis ajos,
no soportas la fuerza de una puerta,
sólo estas quieta, allí no haces nada.


Un poco de recorrido informativo para acompañar a esta piedra en mi camino, ya sabemos que son sustancias naturales de origen inorgánico, por lo general sólidos, que poseen una composición química y propiedades físicas.

El cuerpo humano contiene unos cuantos minerales como son: el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el cloro, el azufre, el magnesio, el manganeso, el hierro, el yodo, el flúor, el zinc, el cobalto y el selenio.

Yo les puedo comentar que descubrí que los calambres que sufría en las piernas eran por falta de potasio y los solucione con un aporte de cambur en el día. Con esto les indico que son esenciales para el bienestar y salud de las personas

Los minerales se han formado de manera natural y no por efecto de la actividad humana.

Investigando encontré que existen más de 5000 tipos de minerales registrados y un gran número de estos se pueden encontrar en la superficie de la Tierra en cantidades abundantes, por lo cual son extraídos y aprovechados para diferentes fines.

Esto me hizo recordar la tabla periódica y sus elementos ¿la recuerdan?


imagen.png

Imagen pixabay

Tranquilos yo sé que lo están esperando. Vamos a la parte que me entretiene más: todos los signos del horóscopo tienen un mineral que los representa en la tierra ya que poseen características y energías similares a los que han nacido bajo ese signo, cuentan con diversas características que han sido influenciados por su elemento, pero también tienen amuletos y piedras protectoras que les ayudan a cambiar las energías para así absorber la negatividad y transformarla en vibraciones positivas.

Los minerales que representan a cada signo zodiacal son:

1-Aries: Jaspe rojo, Amatista, Carniola, Ojo de Tigre, Cuarzo rosa y Rubí.

2-Tauro: Ágata, Cuarzo rosa, Venturina.

3-Géminis: Ámbar, Calcedonia, Cristal de roca, Aguamarina y Ojo de Tigre.

4-Cáncer: Calcita, Cuarzo rosa, Labradorita, Piedra de Luna, Venturina y Rodonita.

5-Leo: Ámbar, Cristal de roca, Ojo de Tigre.

6-Virgo: Amatista, Ámbar, Ojo de Tigre, Rutilo.

7-Libra: Cuarzo rosa, Crisocola, Lapislázuli, Jaspe y Malaquita.

8-Escorpio: Fluorita, Ágata, Jaspe, Obsidiana y Malaquita.

9-Sagitario: Amatista, azurita, malaquita, lapislázuli.

10-Capricornio: Jaspe, Cristal de roca, Obsidiana, Onix.

11-Acuario: Crisocola, Fluorita y Turquesa.

12-Piscis: Ágata, amatista, Turquesa.


Como cierre creo que todos recordados ese número 33, grabado en nuestra memoria, la historia real de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante dos meses en una mina tras su derrumbe “la mina de cobre San José” el 5 de agosto de 2010. Yo estuve horas hasta que sacaron al último de allí. ¿Y ustedes lo recuerdan?

imagen.png

Imagen reto @laradio

Guía para el reto. No te olvides.
Elabora tu publicación, crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos del paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.
Título: #RetoTop5 Semana 65 - ¡Algo que compartir! -Minerales / Origen y materia. Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejar tu publicación en el cajón de comentarios del reto principal. Es muy importante esta regla.
Pública desde la comunidad @Laradio y recuerda votar el post reto, así contabilizamos la participación semanal.
No olvides compartir en los comentarios de la publicación principal el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.
Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.

Una nueva semana en el #RetoTop5 Semana 65 tema: Minerales / Origen y materia. - ¡Algo que compartir! en @laradio acompañando a nuestra directora la querida @avellana en el discord de @laradio.

Si deseas participar en el reto te comparto el link

Invitando a los amigos, @maykk, @issymarie2, @yolimarag, @leslieebano y @aramza. Allí estaremos acompañando al equipo.

Felicitaciones a los ganadores del #retofotografico top5 @orimusic, @irenenavarroart y @eliezerfloyd excelentes aportes, coordinado por el amigo @oscarps.

Felicitaciones a los post destacados de la semana # 64 @morenow, @irenenavarroart y @lisfabian.


Soy una @radiolovers


imagen.png

Comunidad de @laradio discord


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Mi Bella amiga, esta fue una lectura enriquecedora!!
Me encanta cuando leo y aprendo algo, sea lo que sea.
Gracias por compartir, querida @sacra97!!

Gracias siempre por el apoyo bonito @esthersanchez

Madrina, gracias por la información.

Conocía sobre los calambres y la falta de potasio, también que hay minerales relacionado con lo mistico, me gustó mi horóscopo. También recuerdo los mineros atrapados y reciente creo que serán compensados con casas o algo parecido.

Que bueno si eso del cambur los descubri hace unos años mi mamá sufria mucho de calambres en la piernas, yo lo descubri por casualidad que me resultaban súper efectivas. Si esos mineros nos mantuvieron en vilo, despiertas hasta que salio el último. @amandaj gracias por la visita y el apoyo.