#RetoTop5 Semana 28- ¡Algo que compartir! - 5 plantas

in La radio3 years ago (edited)

Hola amigos de #HIVE

Hola amigos, cuando se trata de retos y concursos enseguida me entusiasmo en entrar y participar de forma original, creativa y cordial, por eso es para mi, un placer participar en el reto semanal que nos trae @radiohive.

Con el programa de el #RetoTop5 , de la semana # 28, animado por las excelentes amigas @yeceniacarolina y @beatriche. Esta semana con el tema Cinco plantas favoritas.


Screenshot_27.png


" Cuanto de nosotros amamos a la naturaleza, nos sentimos de una manera relajada y nos despierta el ánimo cuando estamos en contacto con ella. El florecimiento de una planta es uno de los momentos más esperados y hermosos. Las flores simbolizan belleza, alegría, bienestar y vitalidad. Colorean las calles, hogares y jardines a nuestro paso, iluminando y perfumando nuestro andar. Me gusta tener plantas en mi hogar y cuando ellas crecen y florecen es un placer. Me doy cuenta que en estos tiempos de cuarentena mucha gente se ha dedicado a plantar y cuidar de plantas y se sienten plenas cuando esa belleza hacen una vida de colores y fragancias .


La dama de a noche


PB8ro82ZpZP2DJYqWdv8SjVQiQasiEcGctw3Jrh4b5JpqYUgTm3bMaAY17VLLVYLuKSmcZix4n9RzdkLbQK6FBr9eEN3AyYDuTQWEKPzukJLtBsc.jpg


Tengo una planta que solo florece de noche, por esta razón se conoce como La Dama de Noche, la cual es un arbusto ramificado, sus pequeñas flores, de color blanco, se caracterizan por el aroma tan increíble que desprenden.

Esta fragancia es, sin lugar a dudas, su gran valor añadido y lo que hace de la Dama de noche sea tan especial y diferente. La flor Dama de noche esperará a la llegada nocturna para florecer y enseñarnos sus pequeñas y numerosas flores de forma tubular, espero disfrutar de este hecho cuando ella poco a poco va abriendo sus pétalos blancos en estas horas y así fotografiarlas.

image.png

Las orquídeas


20200102_093425.jpg


Me encantan mucho las flores color lila en especial las Orquídeas, además de ser muy elegantes, requieren de un cuidado y dedicación muy especial.
Aunque vienen de diferentes colores y especies, este el color más usual. Es considerada la flor nacional de nuestro país. Adorno mi sala con estas hermosas flores. Las Orquídeas Lila, atraen pensamientos positivos, la perfección, producen sensación de relax, tranquilidad y llenan de gran energía los espacios donde se colocan; de allí que se atribuyan poderes de purificación.

image.png

La Rosa del desierto


2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnHLJH8AysLWStrr2.jpg


Me encanta esta planta se llama Rosa del desierto, que produce unas flores en forma de trompeta de flores muy vivos y alegres. Requiere muchos cuidados ya que su cultivo es complicado. Es muy sensible al exceso de agua y al frío, de modo que lograr mantenerla temporada tras temporada no es fácil. Es recomendable tenerla en su hogar.


image.png

Las suculentas


20191005_105240.jpg


Existen tanta variedad de plantas que adornan nuestros jardín, pero también otras que la podemos conservar en nuestro hogar en un embace o matero pequeño, como las **plantas suculentas,** las cuales son un grupo de arbustos que almacenan aguas en sus tallos y raíces y sus hojas suelen ser gruesas y carnosas, también son adecuadas para activar la energía de la abundancia, por su alto contenido de agua en todo su cuerpo permanentemente. No es extraño entrar a una oficina y ver este tipo de plantas adornando un escritorio o cualquier otro rincón. Son muy buscadas porque son hermosas y tienen un significado positivo. Los hogares, las redes sociales, restaurantes, oficinas están llenas con estas hermosas plantas suculentas.

image.png

La Lechosa


P1120958.JPG


Finalizó mencionando con una planta frutal, como lo es la lechosa,también conocida como Papaya, la cual es una fruta saludable, ya que tiene muchos beneficios porque contiene vitaminas y minerales, además que ayuda a quemar grasas y actúan como depurativo y desintoxicante natural. Esta planta es muy bondadosa, porque me regala una de las frutas preferidas, con ella puedo preparar jugos, ensaladas y también en famoso y suculento dulce.


Me gusta despertar e ir a mi pequeño jardín, ver mis plantas florecer es un regalo del universo, sus colores, formas y fragancias son únicas. Adoro la naturaleza, me gusta plantar y hundir los dedos en la tierra y disfrutar de la sensación relajante que provoca el aroma a tierra mojada, a hojas de pino y a capullos florecientes. Me emociono cuando las veo crecer y cuando nos regalan hermosas flores, sus formas y coloridos alegran mi vida. Cada vez la naturaleza nos sorprende, y nos hace reflexionar en la vida que cada día es un nuevo aprendizaje y de experiencias.Por eso debemos cuidarla y preservarla para así disfrutar de sus bondades.

image.png

Invito a mis amigas @milagrosoterog y @carla.spain a participar.

Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

Retotop5

Felicitaciones a los destacados de la semana#27


Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung core j2.

Screenshot_10.png

Sort:  

Feliz dia, interesante tu post y el nombre de las plantas ornamentales señora de la noche jeje me encanto.
Saludos y bendiciones amiga.

Muy linda tu publicación amiga. Me encantaron tus plantas. Me animaste para participar en este reto Top5 que proponen nuestras amigas @beatriche y @yeceniacarolina. Saludos

Me encanta este reto
tus fotos están bellisimas
como siempre un post impecable
saludos @wendyth16

Muy lindas tus plantas soy amantes de las suculentas, no he tenido mucha suerte con esta plantas siempre me dañan, a veces es porque dejo tiempo sin regarlas y otras veces porque tienen mucha agua, asi que te sugiero que este pendiente de ellas. Mi saludo.