#RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago

Hola amigos de esta plataforma, de la colmena y de las abejitas de este panal o comunidad de #laradio ¡FELIZZZZZZZZZ AÑOOOOOOO!, estoy retornando de casa de mi querida madre, me encuentro con este reto, así que mas vale tarde que nunca se me salió un refrán, pero ese no entra en juego ja ja ja.

Saludos a la jefa allá en la madre patria de España @avellana a su equipo y sigamos la fiesta.

image.png

Antes de entrar de lleno, tenia una duda, porque yo pensaba que refrán y dicho eran la misma cosa, pero no, son como antónimos, se escriben diferentes y significados diferentes.

Entonces encontré esto que espero también les sirva a muchos si tenían la duda:

La diferencia entre el dicho y el refrán es que el dicho es una expresión popular que por su uso común se va formalizando y un refrán es una expresión formada con una moraleja. ... El refrán es una frase que presenta en sentido figurado una moraleja. La moraleja es la enseñanza que se extrae de una anécdota o historia.

Fuente

Ahora si voy con mis refranes, por cierto venezolanos o que son muy escuchados en mi país Venezuela.

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

image.png

Fuente

Este refrán se lo escuchaba mucho a mi abuelita, de niña escuchaba muchos en la casa, que luego con el tiempo fui entendiendo sus significados y claro en los libros de castellano cuando estudiaba.

Yo lo entiendo así: Que es mejor recibir algo que nada, es mejor asegurar algo a no tener nada, tenerlo en la mano, porque así no se escapa, pero claro tampoco es un pájaro, se puede referir a un dinero, objeto, algo que vale la pena.

image.png

A caballo regalado, no se le mira el colmillo.

image.png

Fuente

Este se los dedico a aquellas personas que son inconformes cuando les regalan, obsequian algo, mas ahorita en estos tiempos lo que se da es bienvenido. Así que quien me quiera dar 0,01 hive o hbd yo los recibo igual ja ja ja.

image.png

Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

image.png

Fuente

Así como me paso una vez cuando hice mi post bien bonitico y en las reglas decía de colocar el link en el post principal, se me olvido no lo coloque y yo misma me fusile ja ja ja por eso en lo que vi este, decidí hacerlo antes de que se me olvide o el internet no colabore.

image.png

A ponerse las alpargatas lo que viene es joropo .

image.png

Fuente

Algo así esta pasando con nosotros y nuestra actual crisis, pero usar alpargatas no es malo, son muy cómodas, el problema es que no se consigue y si se consigue están mas caros que unos zapatos de marcas reconocidas, ja ja ja dirán que no, pero es así, yo tengo unas, así que quien no tenga la suya que las busques y esperamos el joropo.

image.png

Cuando hay santos nuevos, los viejos ya no hacen milagros.

image.png

Fuente

Con todo el respeto para mis santitos y los santitos de todos, pero esto en realidad no tiene que ver con ellos, sino con las personas, que cuando llegan un amigo nuevo a la escuela, o a la comunidad, muchos les siguen y dejan a otros abandonados, que no debería ser pero ha pasado. Menos mal que yo soy igual con quien me quiera tratar, soy imparcial, no me gusta que me pongan en situaciones difíciles sobre quien escoger o no, si me buscan estoy sino también estoy, yo no voy a cambiar por nadie.

image.png

image.png

Y como regla de participacion de este reto es compartir el link aquí esta: https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-42-algo-que-compartir-5-refranes

Fue un placer, gracias.

image.png

Sort:  

"Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros", un día dije ese jhajahajaaj hoy al leer me dio risa...qué raro verdad? Muy bueno el del soldado agarren nuevas generaciones estos refranes estudien bien las estrategias para que no los embromen. Un abrazote apreciada @zhanavic69_. "A pagar para que Dios nos ayude", ya voy para esa.

"A pagar para que Dios nos ayude", ya voy para esa.
Ja ja ja ja

Siempre genial tus participaciones a donde llegas alborotas todo, ja, ja, mira que vamos a bailar joropo el resto del año por lo que veo en el futuro. Un abrazote apreciada @zhanavic69 me encantaron tus refranes y la explicación que lo difrencia de los dichos, excelente aporte.