Mi experiencia como hermana mayor (Es/En)

in Motherhood2 years ago

Feliz tarde amigos de Hive. Les extiendo un cordial saludo acompañado de un sincero deseo de que se encuentren bien. Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia como hermana mayor. Espero que puedan leerla y sea de su agrado.

Happy afternoon friends of Hive. I extend to you my warmest greetings and sincere wishes for your well-being. Today I want to share with you my experience as a big sister. I hope you can read it and enjoy it.

brothers-gdc6eed73c_640.jpg

Pixabay

Soy la mayor de cuatro hermanos. Para mí ha sido un verdadero privilegio crecer junto a mis hermanitos, la verdad es que no concibo la idea de no tenerlos y es por eso que ellos tres son uno de los mejores regalos que mis padres me han dado. Así es amigos, los hermanos son una bendición que nuestros padres nos obsequian.

Como mencioné anteriormente, somos cuatro hermanos, dos hembras y dos varones. Primero nací yo, luego vinieron mis dos hermanos y por último mi hermanita. Cada uno de nosotros tiene una personalidad muy diferente. En ocasiones me sorprende la diversidad que hay entre nosotros tomando en cuenta que venimos de los mismos padres y que tuvimos la misma crianza.

A pesar de nuestras diferencias, tenemos un denominador en común y es que estamos los unos para los otros en cualquier momento, sobre todo, si llegan situaciones difíciles para alguno de nosotros. Los cuatro le tenemos un profundo respeto a mis padres y un amor gigante.

I am the oldest of four siblings. For me it has been a real privilege to grow up with my siblings, the truth is that I can't conceive the idea of not having them and that's why the three of them are one of the best gifts my parents have given me. That's right friends, siblings are a blessing that our parents give us.

As I mentioned before, we are four siblings, two females and two males. I was born first, then came my two brothers and finally my little sister. Each of us has a very different personality. Sometimes I am surprised by the diversity among us considering that we come from the same parents and had the same upbringing.

Despite our differences, we have one thing in common and that is that we are there for each other at all times, especially if difficult situations arise for any of us. All four of us have a deep respect for my parents and a giant love.

hands-g24fae4211_640.jpg

Pixabay

Mi papá siempre nos ha dicho que debemos cuidarnos unos a otros y especialmente escuché esas palabras en repetidas ocasiones por ser la mayor. Cuando tenia cuatro años, nació mi primer hermanito y desde entonces mi papá me inculcó el deseo de estar pendiente de él, y lo mismo hizo con mis otros hermanos. Solo que estás palabras hicieron mella en mi corazón y me convertí en una hermana sobre protectora.

Cuando uno de mis hermanos enfermaba, yo estaba junto a mi mamá ayudándola a colocarles pañitos para bajarle la fiebre, los animaba a comer o los entretenía para que no se durmieran antes de tomarse el medicamento. Acompañaba a mi mamá a las consultas con los pediatras, a vacunarlos y a cualquier actividad relacionada con su salud. Aunque no entendía mucho lo que estaba ocurriendo, en mi mente estaba que debía cuidar a mis hermanos.

Mi mamá me llevaba con ella a las consultas porque no tenía con quién dejarme, a veces me dejaba con una tía pero yo prefería estar con ella. Así fui creciendo, pendiente de mis hermanos y hoy en día soy una de las primeras personas a quien ellos llaman cuando se sienten mal o les pasa algo. Claro, esta sobre protección me ha traído algunos problemas en el transcurso de mi vida, especialmente cuando veía que uno de ellos iba a tomar una decisión que podía hacerles daño a largo plazo.

My dad has always told us that we should take care of each other and I especially heard those words repeatedly because I was the oldest. When I was four years old, my first little brother was born and since then my dad instilled in me the desire to take care of him, and he did the same with my other siblings. Only these words made a dent in my heart and I became an overprotective sister.

When one of my siblings got sick, I would be at my mom's side helping her to put them on bandages to reduce their fever, encourage them to eat or entertain them so they wouldn't fall asleep before taking their medicine. I would accompany my mom to pediatricians' appointments, vaccinations and any activity related to their health. Although I didn't understand much of what was going on, in the back of my mind was that I had to take care of my siblings.

My mother took me with her to the doctor's office because she had no one to leave me with, sometimes she left me with an aunt, but I preferred to be with her. That's how I grew up, taking care of my siblings and today I am one of the first people they call when they feel bad or something happens to them. Of course, this overprotection has brought me some problems in the course of my life, especially when I saw that one of them was going to make a decision that could hurt them in the long run.

girl-g9271edb8f_640.jpg

Pixabay

En esos casos adoptaba la mala postura de oponerme rotundamente sin siquiera dar explicaciones, si las daba y aún así tomaban decisiones que yo creía que estaban incorrectas me molestaba e iba directamente a hablar con mi papá. Le decía a mi papá que cómo era posible que él no actuara. Mi papá de forma sabía me explicaba que ellos debían aprender a tomar decisiones, que lo único que podía hacer él era guiarlos pues ya eran mayores de edad.

Cada uno de mis hermanos me ha dado muchas alegrías pero también preocupaciones. Por ejemplo uno de mis hermanos es amante empedernido de los animales, salir con él a la playa o al parque significa estar pendiente de que no agarre ningún animal. Una preocupación absurda porque él agarra cuanto animal vea, lo hace desde que era niño y ahorita estando casado lo sigue haciendo. Así que en ningún momento me ha hecho caso. Es decir, que toda la vida me he preocupado por si algún animal lo lastima y eso no ha pasado, espero que jamás pase.

Recuerdo que en una oportunidad mi dos hermanos menores querían ir a un parque de diversiones que llegó a la ciudad. Estaban pequeños, mi hermana tendría nueve años y mi hermano trece años, mientras que para ese entonces yo tenia diecinueve años. Por alguna razón mi mamá no podía llevarla a y ellos tenían tantas ganas de ir que le pidieron a mi mamá que me permitiera llevarlos y yo acepté. Mi mamá me dio dinero para comprar los tickets y me pidió que no los dejara subirse a nada peligroso.

In those cases I adopted the bad posture of opposing outright without even giving explanations, if I gave them and they still made decisions that I thought were wrong I got upset and went directly to talk to my dad. I would tell my dad how it was possible for him not to act. My dad knew how to explain to me that they had to learn to make decisions, that the only thing he could do was to guide them since they were of age.

Each of my siblings has given me many joys but also worries. For example, one of my brothers is an inveterate animal lover, going out with him to the beach or to the park means making sure he doesn't catch any animal. An absurd concern because he grabs every animal he sees, he has done it since he was a child and now that he is married he continues to do it. So at no time has he ever listened to me. That is to say, that all my life I have been worried about any animal hurting him and that has not happened, I hope it never happens.

I remember one time my two younger brothers wanted to go to an amusement park that came to town. They were little, my sister would have been nine years old and my brother thirteen years old, while by then I was nineteen years old. For some reason my mom couldn't take them and they wanted to go so badly that they asked my mom to let me take them and I agreed. My mom gave me money to buy tickets and asked me not to let them get on anything dangerous.

roller-coaster-g29abb3498_640.jpg

Pixabay

Cuando llegamos al parque de diversiones, había una gran cantidad de aparatos. Habían sillas voladoras, helicópteros que giraban, carritos chocones, la estrella, en fin, para mí, todo eso era peligroso. Mis hermanos me dijeron que querían subirse a los helicópteros y yo no los deje. Insistieron todo lo que pudieron pero yo me imaginaba que uno de ellos se cayera de allí, así que no cedí a sus peticiones. Como vieron que yo estaba resuelta a no subirlos allí, me pidieron que comprara tickets para subirse a los carritos chocones y tampoco se los permití.

Se molestaron conmigo y me preguntaron que en donde quería yo que ellos se subieran y les señalé el carrusel 😂😂😂 esto fue un insulto para ellos. Me dijeron que estaban grandes para estar dando vueltas encima de unos paticos y me pidieron el dinero. Por supuesto que no se los di. Salimos del parque de diversiones y los llevé a comer pollo asado, cuando llegamos a la casa, le dijeron a mi mamá que más nunca saldrían conmigo.

When we arrived at the amusement park, there was a huge amount of equipment. There were flying chairs, spinning helicopters, bumper cars, the star, well, to me, it was all dangerous. My brothers told me they wanted to ride the helicopters and I wouldn't let them. They insisted as much as they could but I imagined one of them falling out of there, so I didn't give in to their requests. When they saw that I was determined not to let them go up there, they asked me to buy tickets to ride the bumper cars and I wouldn't let them do that either.

They got upset with me and asked me where I wanted them to ride and I pointed them to the carousel 😂😂😂😂 this was an insult to them. They told me they were too old to be spinning around on top of some paticos and asked me for the money. Of course I didn't give it to them. We left the amusement park and I took them out to eat roast chicken, when we got home, they told my mom they would never go out with me again.

girl-g7c2cbd4cd_640.jpg

Pixabay

Esta es una de las tantas anécdotas que ellos recuerdan, ahorita lo recuerdan y se ríen pero antes era un mal recuerdo para ellos. Ser la hermana mayor no ha sido fácil para mí, porque me convirtió en una segunda mamá y aún sobre protejo a mis hermanos más que mis propios padres. Claro, he aprendido a ser más equilibrada, sobre todo, teniendo en cuenta que cada uno de mis hermanos tiene derecho a tomar sus propias decisiones y aunque alguna no me parezca la más idónea debo respetarla, sin embargo, de vez en cuando me gana ese instinto protector que traigo desde niña.

This is one of the many anecdotes that they remember, now they remember it and laugh but before it was a bad memory for them. Being the older sister has not been easy for me, because it turned me into a second mom and I still overprotect my siblings more than my own parents. Of course, I have learned to be more balanced, especially taking into account that each one of my siblings has the right to make their own decisions and even if some of them don't seem to be the best for me, I must respect them, however, from time to time I am overcome by that protective instinct that I have had since I was a child.

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  

Supporting and encouraging little ones 💚🤸🏽‍♂️🧃🤸🏽‍♀️

That's right my friend, the little ones need encouragement, support and lots of love. Thank you very much for being kind enough to read my publication.

Greetings 😊😊😊

Ser hermano mayor debe ser una tarea muy dura , yo no tuve hermanos para poder opinar, pero mi esposo me cuenta muchas cosas que tuvo que hacer como hermano mayor , como por ejemplo estar pendiente del comportamiento de sus hermanos que siempre se portaban mal

Y no solo eso, recae sobre uno el ser ejemplar para que los hermanitos sigan ese modelo. No es fácil, pero a pesar de todo lo he disfrutado mucho.

Un fuerte abrazo 💞🤗🥰

Que bella Abig. Eres una dulce y cuidadosa hermana mayor, son lindas experiencias que se comparten. Yo soy el extremo de mi familia, soy la hermana menor de la casa, pero te cuento que el amor más lindo para mi fue siempre mi hermana mayor.
Un abrazo amiga.
Lindo post

A veces trató de imaginar que siente mi hermana menor pero me resulta muy difícil, en otras ocasiones pienso que se sentirá tener un hermano mayor. Lo cierto es que el tener hermanos es un regalo de Dios y sin importar en extremo estemos los amamos inmensamente.

Gracias amiga bella por tu lindo comentario 😘😘😘

@abisag me imagino que tienes hijos, pobres de ellos, demás de sobre protectora. Hasta yo me hubiese molestado contigo si hubiera estado en su lugar, al no permitir disfrutar del parque de distracciones. Lo mejor que puedes hacer es relajarte y dejar que ellos aprendan a tener sus propios aciertos y errores, para conocer el mundo y la vida.

Cierto, cada quien debe tomar sus propias decisiones, es hora de relajarme porque todos son adultos. Sin embargo, en ocasiones se me sale el instinto protector y buenooo 🤭🤭🤭🤭🤭

Gracias hermosa por tu apreciación 😘😘😘


@abisag, sorry to see you have less Hive Power.
Your level lowered and you are now a Red Fish!

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!