Mi papá me enseñó a manejar bicicleta (Es/En)

in Motherhood2 years ago

Feliz tarde amigos de Hive. Les extiendo un caluroso saludo, acompañado de un genuino deseo de que se encuentren bien. En esta oportunidad les contaré sobre una hermosa etapa de mi infancia, al escribirla sentí mucha nostalgia. Espero que puedan leerla y sea de su agrado.

Happy afternoon friends of Hive. I extend to you a warm greeting, accompanied by a genuine wish that you are well. In this opportunity I will tell you about a beautiful stage of my childhood, I felt a lot of nostalgia when I wrote it. I hope you can read it and that you like it.

augmented-reality-g3cd3ccfe7_640.jpg

Pixabay

Es muy bonito recordar aquella época en la que la inocencia y la capacidad de asombro la tenía a flor de piel por ser una niña. Mis ilusiones y sueños, poco a poco se fueron haciendo realidad gracias a los esfuerzos realizado por mis hermosos padres. Como toda niña deseaba tener una bicicleta y mi padres me la compraron, era una bicicleta pequeña de color rojo.

El día que llegó mi papá con la bicicleta a la casa, sentí tanta emoción. A veces extraño sentir esas alegrías que experimenten de niña. Pienso que en la medida que crecemos dejamos de soñar con intensidad y por supuesto es porque vamos madurando y nos volvemos más objetivos o conscientes de lo que está vida en realidad, sin embargo, considero que siempre debemos guardar un poco de esa ilusión, fantasía o sueño que teníamos de niño. Esas emociones son tan bonitas, te hacen sentir vivo y le dan el toque de alegría a nuestra vida. Es una forma de decir que extraño ser una niña.

It is very nice to remember that time when innocence and the ability to be amazed were at the surface of my skin because I was a child. My illusions and dreams gradually came true thanks to the efforts made by my beautiful parents. Like every little girl I wanted to have a bicycle and my parents bought it for me, it was a small red bicycle.

The day my dad came home with the bike, I felt so much excitement. Sometimes I miss feeling those joys I experienced as a child. I think that as we grow up we stop dreaming with intensity and of course it is because we mature and become more objective or aware of what life is really about, however, I believe that we should always keep a little of that illusion, fantasy or dream that we had as a child. Those emotions are so beautiful, they make you feel alive and give a touch of joy to our life. It's a way of saying that I miss being a child.

IMG20220928143139.jpg

Volviendo al momento en que mi papá llegó con la bicicleta, les cuento que de una vez comenzamos con todos los procedimientos para que yo aprendiera. Mi papá le colocó a la rueda de atrás unas rueditas pequeñas para evitar que me cayera. Yo estaba feliz, demasiado feliz por mi primera bicicleta, que por cierto es la única que he tenido hasta el sol de hoy, pero realmente fue una experiencia inolvidable, de esas experiencias que guardas en tu corazón y se quedan cinceladas allí para siempre.

No fue fácil aprender a manejar la bicicleta, con mucha frecuencia, mi papá tomaba el manurio y me acompañaba pero en un momento determinado me soltaba, eso me daba terror y aún teniendo las rueditas atrás me caía. En realidad no me caía del todo porque allí estaba mi papá para sujetarme cuando me iba de lado, pero el susto era grande. No obstante, eso no impidió que mi papá desistiera de enseñarme.

Going back to the moment when my dad arrived with the bike, I tell you that at once we started with all the procedures for me to learn. My dad put little wheels on the back wheel to prevent me from falling off. I was happy, too happy for my first bicycle, which by the way is the only one I have had until today, but it was really an unforgettable experience, one of those experiences that you keep in your heart and remain chiseled there forever.

It was not easy to learn to ride the bike, very often my dad would take the handlebars and accompany me but at a certain moment he would let go of me, I was terrified and even with the little wheels on the back I would fall off. Actually, I didn't fall completely because my dad was there to hold me when I went sideways, but the scare was great. However, that didn't stop my dad from giving up teaching me.

child-g19232e4fe_640.jpg

Pixabay

Después de un tiempo aprendí a manejarla y andaba feliz jugando con mi bicicleta, aún tenía las rueditas atrás y por esa razón mi papá considero apropiado pasar al otro nivel. Este consistía en que manejara la bicicleta sin las rueditas. Yo no quería, ya había aprendido, no me iba de los lados porque las rueditas me atajaban y ya sentía confianza de aquellas pequeñas rueditas. Sin embargo, mi papá me comentó que debía aprender a manejarla sin las rueditas, así que se propuso enseñarme, claro, primero tuvo que convencerme de hacerlo porque yo estaba encantada con las rueditas.

Para que el proceso no fuera tan brusco, mi papá le quitó solo una rueditas, así que cuando yo sentía que me iba de lado me impulsaba hacia el lado que aún conservaba la ruedita y obtenía estabilidad. Luego de varios días mi papá le quitó la otra ruedita. En ese momento sentí mucho miedo, pero las palabras de mi papá me tranquilizaba. Además, él supo hacer las cosas porque cuando ya no estaban las rueditas me llevaba con el manurio a la vez que yo le daba pedal a mi hermosa bicicleta.

After a while I learned to ride it and I was happy playing with my bike, it still had the wheels on the back and for that reason my dad considered it appropriate to go to the next level. This consisted of riding the bike without the wheels. I didn't want to, I had already learned, I didn't go sideways because the wheels were holding me back and I already felt confident with those little wheels. However, my dad told me that I should learn to ride it without the wheels, so he decided to teach me, of course, first he had to convince me to do it because I was delighted with the wheels.

So that the process would not be so abrupt, my dad removed only one of the casters, so when I felt that I was going sideways, I would propel myself to the side that still had the casters and I would get stability. After several days my dad removed the other caster. At that time I was very scared, but my dad's words reassured me. Besides, he knew how to do things because when the wheels were gone, he took me with the handlebars while I pedaled my beautiful bicycle.

people-g96c6ca056_640.jpg

Pixabay

De nuevo ocurría lo mismo que al principio, en algunos momentos y sin previo aviso me soltaba y yo me iba de lado directo al piso, pero nunca llegaba a caerme porque él estaba detrás de mí y me sostenía para que no cayera. Hasta que por fin aprendí a manejar yo sola. Eso fue un momento épico, tendría como siete años aproximadamente y yo me sentía como la niña más afortunada del mundo. Cuando llegaba de la escuela iba directo a buscar mi bicicleta y a manejarla en el patio de mi abuela que era grande y espacioso.

Again the same thing happened as in the beginning, at some moments and without warning he would let go of me and I would go sideways straight to the ground, but I never fell because he was behind me and held me so I wouldn't fall. Until I finally learned to ride by myself. That was an epic moment, I was about seven years old and I felt like the luckiest girl in the world. When I came home from school I would go straight to my grandmother's yard, which was big and spacious, to get my bike and ride it.

girl-g9274212a6_640.jpg

Pixabay

Llegó un momento que estaba tan adicta a la bicicleta que tuvieron que ponerme un horario para usarla. Mi papá me pidió que la usara un rato cuando llegara del colegio pero que luego hiciera mis tareas y esperara hasta el día siguiente. Recuerdo que yo estudiaba en la tarde y deseaba que sonara el timbre de salida para llegar a la casa a manejar mi bicicleta. Fue una época que viví y se lo agradezco encarecidamente a mi papá y también a mi mamá quien siempre estuvo apoyándonos.

Les confieso amigos que así como mi papá estuvo tan presente en mi infancia al enseñarme a manejar bicicleta, lo ha estado en muchos momentos de mi vida en los que he tambaleando por alguna situación difícil, pero tal como me sostenía en la bicicleta para que no cayera me ha sostenido en problemas que llegan sin ser invitados y han querido desestabilizarme. Por esa y muchas razones de peso siento que amo a mis padres con mi entero ser, son la bendición más grande que he recibido y le pido a mi Dios Todopoderoso que me los cuide y que todos los niños del mundo puedan tener una hermosa infancia.

At one point I was so addicted to the bike that they had to put me on a schedule to use it. My dad asked me to use it for a while when I got home from school but then do my homework and wait until the next day. I remember studying in the afternoon and wishing the bell would ring so I could get home to ride my bike. It was a time that I lived and I am very grateful to my dad and also to my mom who was always supporting us.

I confess friends that just as my dad was so present in my childhood when he taught me how to ride a bike, he has been present in many moments of my life when I have staggered through some difficult situation, but just as he held me on the bike so I would not fall, he has held me in problems that come uninvited and have wanted to destabilize me. For that and many compelling reasons I feel that I love my parents with my entire being, they are the greatest blessing I have ever received and I ask my Almighty God to take care of them and that all the children of the world may have a beautiful childhood.

girl-gde0e64344_640.jpg

Pixabay

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  

Cuando leo tus contenidos se viene a mi mente ni infancia jajaja. Posiblenente, todos de una manera u otra vivimos lo mismo pero de diferentes manera. También me crié con mis padres y junto a ellos tengo hermosas vivencias, anécdotas por compartir.

Saludos amiga, gracias por compartir tu vida de niña.

Me contenta que a través de mis historias remueva las tuyas y te cause alegría 💗💗 Hemos tenido la dicha de crecer en un hogar lleno de amor y eso no tiene precio.

Un fuerte abrazo amiga bella 😘

I never had my own bike, my parents didn't have enough money to buy me one. I was not very interested either, when I saw other kids coming with bumps on their knees, elbows because they were learning to ride a bike I did not want to fall, hahaha I learned to ride a little late, I was already a pre-teen, in a week I was riding a bike and only once I fell and the blow was not so hard. What I had the hardest time was keeping my balance. I rode my bike when my friends lent it to me.

That's how it happened with my brothers, they had a bicycle as teenagers. I remember that a boy had several bicycles and rented them, that's how they learned until they were about nineteen years old when they were able to buy one. Of course, I lent them mine and that bicycle lasted until it couldn't take it anymore. The good thing in your case is that you didn't get hurt much, balance is difficult but once you get it you start enjoying the bike.

Thank you very much for your appreciation.
Regards 🤗🤗🤗🤗

Que linda historia... me hiciste recordar todos esos sustos cuando te sueltan y tienes que pedalear sola jeje 😅... en mi caso creo que fueron mis primos que me enseñaron a montar bicicleta porque nunca tuve una propia, así que para aprender ellos me la prestaban.

Pero me hiciste recordar que mi abuelo tenia una bicicleta grande y yo no me podía montar, así que agarraba la bicicleta y la paseaba por todo el patio 🤣 esa era mi manera de jugar con la bicicleta de mi abuelo.

Excelente forma de jugar con la bicicleta del abuelo 😂😂😂 me imagino que ese juego te dejaba agotada, porque sacabas a pasear la bicicleta 😃

Tantos recuerdos amiga bella, yo no puedo más que estar agradecida profundamente con Dios todopoderoso por la hermosa familia que tengo, estoy segura que sientes lo mismo.

Un fuerte abrazo 💞😘🤗

Hola amiga, que bonita esta experiencia, donde muchos hemos pasado de esa fabulosa etapa, que para mucho es la mejor y sobre todo poder usar una bicicleta, en mi caso la tuve de grande, aun si mi padre estaba para ayudarme a manejar, y sobre todo poder superar ese miedo de quitarle las ruedas de la parte de atrás, como también me caí muchas veces aun si son etapas de la vida. Un gusto leerte amiga, saludos.

Gracias @davidpena21 por tan lindas palabras. Quitarle las rueditas a la bicicleta es realmente un logro y como todo en la vida, al principio nos da miedo pero debemos luchar para superar esos temores. Me contenta que tu papá te haya ayudado a pasar esas hermosas etapas que determinan nuestro crecimiento físico y emocional.

Muchísimas gracias por contarme parte de tu experiencia.
Saludos 🤗🤗🤗🤗

Yo tengo tiempo sin ver una bicicleta con esas rueditas, pero aprender con ellas era todauna aventura, hasta que llegaba el momento de dejar de usarlas 😯😯
Que bueno que hayas compartido con tu papá de esa forma, creando esa clase de conexión que perdura por siempre 😊
Excelente publicación amiga @abisag 👏👏👏 mucho éxito para ti 🙂👍

Dejar de usar las rueditas era atemorizante 😟😟 pero esa es la única forma de prescindir de ellas. Después uno le agarra el paso y listo se acaba el miedo 😃

Muchísimas gracias por dejarme plasmada tu opinión al respecto.
Saludos 🤗🤗🤗🤗

Cómo olvidar esos momentos amiga, creo que esos recuerdos estarán presente siempre porque nos unen a las personas que nos dieron la vida en todo sentida. Yo también recuerdo cuando mi papá me enseñó, yo si llevé unas cuantas caídas porque siempre quería ir a toda velocidad 🤣

Ayyyyy te colocaron alguna vez un yeso...?? Yo le tenía pavor a los yesos por eso no aprendí a patinar, pero al menos si logré aprender a manejar la bicicleta. Me imagino tus padres regañándote para que no fueras tan rápido 😂😂😂 hermosas vivencias mi querida amiga 💗💗💗

Un fuerte abrazo 💞🤗🥰

What a beautiful story.
I also wanted to learn how to ride a bike back when I was in high school but didn't have the opportunity. I tried learning but did not managed to since I borrowed the bike just for a few days.
I learned how to ride the bike when I am already a full grown adult. And while I was till practicing, people on the street are curiously looking at an old man struggling to ride a bike. 😅

!1UP


1UP-PIZZA.png

You have received a 1UP from @thecuriousfool!

The @oneup-cartel will soon upvote you with:
@pimp-curator, @neoxag-curator
And they will bring !PIZZA 🍕.

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the Cartel on Discord.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@curation-cartel(15/20) tipped @abisag (x1)

Join us in Discord!

Que lindo es recordar los buenos momentos que tenemos en nuestra vida @abisag _

Hola amiga bella @abisag. Debió ser una experiencia espectacular. A nosotras no nos enseñaron a manejar bicicletas, mamá decía que nos podíamos romper o dañar las piernas, pero si corrimos patín en las misas de gallo.