Mi preocupación con mi hijo de 4 años y su fontanela o mollera // My concern with my 4 year old son and his fontanelle or mollera

in Motherhood2 years ago

IMG_20211223_071157.jpg

image.png

Spanish

Hola, querid@s mamás y papás.

Bueno realmente me encuentro por aquí con esta publicación, para tratar de lograr dos cosas; reducir un poco el estrés y preocupación (o sea drenar) y quizás conseguir algunos consejos (serian de buena ayuda).


Les cuento. A medida que fue creciendo mi hijo mayor, Erick, que tiene 4 años de edad, se le sentía y siente un hundimiento en la mollera. Mientras lo lleve a control con la pediatra todo parecía estar bien. Yo solía llevar a los niños a control en el hospital más cercano. También lo lleve en diferentes ocasiones con pediatras pagos.

Pero mi esposo siempre ha tenido lo inquietud de que se le siente ese hundido, o sea la mollera de arriba, al niño. Bueno ya con 4 años de edad, comienzan a decirme las personas cercanas, mi cuñado y su esposa, que se debe llevar al niño al pediatra, para que lo refiera a un neurólogo pediatra, para que lo valore, porque eso se supone que no es normal. Allí comienza mi odisea.


Mi cuñada es psicopedagoga, o sea tiene algo de conocimiento con los niños. Le creo lo que me dice. Comienzo a pensar que debo de hacer algo al respecto, pero no sé bien como, puesto que considero que las consultas privadas están algo costosas y el único que trabaja es mi esposo, entonces es más complicado sacar el dinero para las consultas. Así que opto por preguntarles a diferentes médicos a ver qué me dicen.

Comienzo con la comadre de mi prima, ella es pediatra, ahorita está embarazada, y esta de reposo; pero para preguntarle y me dé información al respecto, se puede. Ella me dijo que sugeriría comenzar por un eco, luego según lo que salga daría un diagnóstico, pero en su posición (puesto que esta de reposo), sugiere un neurólogo pediatra, para que sea más directo, además de que es la especialización que se necesita. Allí me deja peor, puesto que en mi cabeza implica más gastos y saber si eso lo harían en cualquier lado.

Continúo buscando opiniones. Voy con un médico, que vive cerca, no sé si tiene alguna especialización, pero estuvo en un hospital en el área pediátrica, así que puede tener algún conocimiento. Resulta que no me dijo mucho, solo que debía llevarlo al médico lo más pronto posible, sus palabras fueron: “que no me durmiera en eso”. Sigo dándole vueltas a la cabeza pensando a donde lo llevo con un neurólogo pediatra.

Bueno, busco una vez más otra opinión. Esta vez es una pediatra conocida y que atendió a Erick cuando tenía 1 año de edad. Esto tampoco fue una consulta, solo estábamos en la iglesia y decidí hacerle la pregunta. Ella me pregunto si el niño tenía problemas para hablar o caminar; a lo que le conteste que no, gracias a Dios mis hijos se ven bien o están bien, dentro de lo que cabe. Ella sugirió que puede ser hereditario, que quizás no era nada. Pero que si me quería quedar más tranquila con una opinión de un neurólogo pediatra, fuera a una consulta; y me recomendó uno, el cual cobra 40 dólares la consulta. Me dejo algo tranquila, pero a la vez no. Puesto que si quiero que lo evalué un neurólogo pediatra, pero no puedo pagar esa cantidad.

Por esa razón estoy en un trajín, tratando de conseguir el neurólogo pediatra en un hospital público, puesto que si me toca hacerle exámenes sea más cómodo poder costear los exámenes nada más y no consultas y exámenes, puesto que no tengo tanto dinero como para eso.

De verdad me disculpo si siente que es un desahogo y no le agrada, pero la realidad es que es así; pero en este desahogo me gustaría encontrar algunos consejos, y quien sabe si alguna experiencia; así me sentiría más cómoda al respecto. Leer cosas en internet me ponen peor, ya ni sé que pensar; lo único que quiero es conseguir el neurólogo pediatra en un hospital público y poder llevar a mi hijo.


Cuando haya algún avance al respecto se lo hare saber. Gracias por haberte quedado a leer. Nos leemos en un próximo post. Saludos y bendiciones.

English

Hello, dear moms and dads.

Well I'm really here with this post, to try to accomplish two things; reduce some stress and worry (i.e. drain) and maybe get some tips (they would be helpful).


Let me tell you. As my oldest son, Erick, who is 4 years old, got older, he felt and feels a sinking in the back of his head. As I took him to the pediatrician for a checkup everything seemed fine. I used to take the children to the nearest hospital for check-ups. I also took him to different paid pediatricians on different occasions.

But my husband has always had the concern about the child's sinus, that is to say, the upper molluscum. Well, when he was 4 years old, the people close to me, my brother-in-law and his wife, began to tell me that the child should be taken to the pediatrician, so that he could be referred to a pediatric neurologist, to be evaluated, because that is not supposed to be normal. That is where my odyssey begins.


My sister-in-law is a psychopedagogue, so she has some knowledge with children. I believe what she tells me. I begin to think that I should do something about it, but I don't know how, since I consider that private consultations are rather expensive and the only one who works is my husband, so it is more complicated to get the money for the consultations. So I choose to ask different doctors to see what they tell me.

I start with my cousin's mother-in-law, she is a pediatrician, she is pregnant right now, and she is on bed rest; but to ask her and get information about it, it is possible. She told me that she would suggest starting with an echo, then depending on what comes out she would give a diagnosis, but in her position (since she is on bed rest), she suggests a pediatric neurologist, so that it is more direct, besides that it is the specialization that is needed. There it leaves me worse, since in my head it involves more expense and knowing if that would be done anywhere.

I continue looking for opinions. I go to a doctor, who lives nearby, I don't know if he has any specialization, but he was in a hospital in the pediatric area, so he may have some knowledge. Turns out he didn't tell me much, just that I should take him to the doctor as soon as possible, his words were "not to sleep on it". I'm still racking my brain thinking about where I take him to a pediatric neurologist.

Well, I once again seek another opinion. This time it is a pediatrician I know and who saw Erick when he was 1 year old. This was not a consultation either, we were just at church and I decided to ask her the question. She asked me if the child was having trouble talking or walking; to which I replied no, thank God my children look fine or are fine, as far as I can tell. She suggested that it could be hereditary, that maybe it was nothing. But if I wanted to be calmer with an opinion from a pediatric neurologist, I should go for a consultation; and she recommended one, who charges $40 per consultation. I was somewhat reassured, but at the same time not. I do want a pediatric neurologist to evaluate him, but I can't afford to pay that amount.

For that reason I am in a hustle, trying to get a pediatric neurologist in a public hospital, since if I have to do tests it would be more comfortable to pay for the tests and not consultations and tests, since I do not have so much money for that.

I really apologize if you feel that this is a vent and you do not like it, but the reality is that it is so; but in this vent I would like to find some advice, and who knows if any experience; so I would feel more comfortable about it. Reading things on the internet makes me worse, I don't even know what to think; the only thing I want is to find a pediatric neurologist in a public hospital and be able to take my son.


When there is any progress on this I will let you know. Thanks for sticking around to read. See you in a future post. Greetings and blessings.

image.png

Gracias por leer mi publicación
Imágenes de mi propiedad
Texto traducido en Deepl
Baner y separador elaborado en Power point

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

 2 years ago  

Entiendo perfectamente tu preocupación y de corazón, espero que logres reunir el dinero necesario para la consulta pediátrica y este té de buenas noticias. Mucha fe y bendiciones

Hola @doriangel muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por leer mi publicación. Saludos

 2 years ago  

Se puede notar tu preocupación y que estás haciendo todo lo posible para buscar una explicación..

Recuerdo muy bien que un compañerito de mi hijo cerca de esa edad o un poco más grande notaron que la fontanela no había cerrado por completo como debería suceder.

La recomendación fue llevarlo al neurólogo y de ahí a realizar tomografías. No recuerdo exactamente al final cuál fue el tratamiento l si era solo cuestión de esperar pero el niño no tuvo ningún problema, ahora tiene 11 años y se desenvuelve como cualquier otro niño de su edad.

Espero en Dios puedas solucionar lo del dinero para que estés más tranquila con respecto a la salud de tu niño.

Bendiciones amiga

Hola @rlathulerie muchisimas gracias por el comentario, en cierto modo me dejas un poco mas tranquila. Agradecida de verdad. De igual manera lo llevare a un neurólogo. Gracias por leer mi publicación y sobre todo por comentar. Gracias por tus buenos deseos. Saludos

 2 years ago  

Espero todo salga bien con tu niño amiga. Estaré al pendiente de noticias.

De verdad muchas gracias. Es bueno poder conseguir esa atencion o cariño por este medio. En oportunidades eso es necesario. Palabras de aliento y motivación, para poder continuar y ver que hay una luz en el camino.