Mi Hijo y su Primer Plan Vacacional. ESP-ENG

in Motherhood2 years ago (edited)

image.png

!Hola amigos de HIVE!

Las vacaciones escolares en mi país, están por terminar y eso solo me indica, que en menos de un parpadeo, mi hijo comenzara una nueva etapa en su vida, una de las más importantes, de hecho, pronto dará sus primeros pasos en la educación preescolar.

-. Llévalo al parque, de paseo y a diversas actividades recreativas, antes de comenzar, las clases, me dijo su futura profesora, en la reunión de padres, de esta forma, mejorará sus habilidades de interacción y se adaptará más fácil a esta nueva etapa.

Tomando en cuenta este consejo, no dude en llevar a mi hijo, al plan vacacional que se realizó, precisamente en la que será su escuela, fueron tres días llenos de diversión, aventuras y retos, algo totalmente diferente para ambos y hoy estoy feliz de compartir con ustedes, la experiencia de mi hijo en este plan vacacional, contadas desde mi punto de vista como madre. Veamos cómo nos fue.

The school vacations in my country are about to end and that only tells me that in less than a blink of an eye, my son will begin a new stage in his life, one of the most important, in fact, he will soon take his first steps in preschool education.

-. Take him to the park, for walks and various recreational activities, before starting classes, his future teacher told me at the parents' meeting, in this way, he will improve his interaction skills and will adapt more easily to this new stage.

Taking this advice into account, I did not hesitate to take my son to the vacation plan that took place precisely in what will be his school, it was three days full of fun, adventures and challenges, something totally different for both of us and today I am happy to share with you, my son's experience in this vacation plan, told from my point of view as a mother. Let's see how it went.

DSCI0768.jpg

Añadir un título (1).png

Día 1

Mami no me dejes sólito

Day 1 Mommy don't leave me alone

Añadir un título (1).png

Cuando le dije, a mi hijo, que lo prepararía para ir a la escuela, a jugar y divertirse con otros niños, no pudo estar más feliz y entusiasmado, busco de inmediato su morral y me dijo que le guardara su cuaderno nuevo de dinosaurios, aunque traté de decirle que el cuaderno, era para sus clases, no hubo manera, de convencerlo de dejarlo en casa. Además del cuaderno, guarde sus colores y algunas hojas de reciclaje, pues esta fue la sugerencia que me dieron los organizadores.

Estaba tan feliz, creo que le he hablado tanto de su comienzo de clases, que él se ha creado muchas expectativas bonitas sobre esto, espero no se decepcione. Al llegar a la escuela, estaba muy animado y quería correr y conocer. La coordinadora de la escuela, lo recibió y me dijo, que por ser el tan pequeño y por ser su primera vez, debía quedarme con él, lo cual estaba dispuesta hacer desde que salí de casa.

Mi plan era alejarme de él y observarlo desde lejos, le dije que yo lo esperaría y le dije que se integrara al grupo, al principio, él estaba cómodo, cuando pidieron que todos los niños se tomaran de la mano y formaran una ronda, él tomó de la mano a dos niñas, sin problema, pensé entonces que todo marcharía mejor de lo esperado.

Cante victoria demasiado rápido, porque cuando los recreadores, comenzaron sus juegos, todo cambio, ya saben, generalmente estos juegos están acompañados de cantos y gritos, como voces de mando, pero de una forma divertida. Pero él se asustó mucho y comenzó a llorar, me dio mucho pesar, verlo así y fui con él, lo consolé y a partir de ese instante él no quería participar, a menos que estuviese a su lado.

No me extraña para nada, porque él no está acostumbrado a nada de esto, se sintió vulnerable, además la mayoría de los niños eran mucho más grandes que él y todo lo que lo rodeaba era desconocido. Sin embargo, pudo disfrutar y a mí me sirvió de terapia porque saque mi niña interna y jugué junto al grupo como un niño más.

Su parte favorita del día fue jugar al tesoro escondido, debíamos correr por toda la escuela, en busca de letras, esto fue emocionante, logramos encontrar un par de ellas y me dijo con mucha alegría: "Mami lo logramos" este momento fue sublime y especial para mí.

DSCI0763.jpg

DSCI0771.JPG

DSCI0770.JPG

DSCI0774.JPG

DSCI0784.JPG

When I told my son that I would prepare him to go to school to play and have fun with other children, he couldn't have been happier and more excited, he immediately looked for his backpack and told me to keep his new dinosaur notebook, although I tried to tell him that the notebook was for his classes, there was no way to convince him to leave it at home. In addition to the notebook, I kept his colors and some recycling sheets, as this was the suggestion given to me by the organizers.

He was so happy, I think I have told him so much about him starting school, that he has created a lot of nice expectations about this, I hope he won't be disappointed. When he arrived at the school, he was very excited and wanted to run and meet. The school coordinator, received him and told me, that because he was so little and it was his first time, I should stay with him, which I was willing to do since I left home.

My plan was to stay away from him and watch him from afar, I told him that I would wait for him and told him to join the group, at first, he was comfortable, when they asked all the children to hold hands and form a round, he took two girls by the hand, no problem, I thought then that everything would go better than expected.

I sang victory too fast, because when the reenactors, started their games, everything changed, you know, usually these games are accompanied by singing and shouting, like commanding voices, but in a funny way. But he got very scared and started to cry, I was very sorry to see him like that and I went with him, I consoled him and from that moment on he did not want to participate, unless I was next to him.

It doesn't surprise me at all, because he is not used to any of this, he felt vulnerable, besides most of the children were much older than him and everything around him was unknown. However, he was able to enjoy himself and it served as therapy for me because I brought out my inner child and played with the group as a child.

His favorite part of the day was playing hidden treasure, we had to run around the school, looking for letters, this was exciting, we managed to find a couple of them and he told me with great joy: "Mommy we did it" this moment was sublime and special for me.

Añadir un título (1).png

Día 2

Mami quieres jugar

Day 2 Mommy want to play

Añadir un título (1).png

A pesar de que él no estuvo muy activo en su primer día, no perdió el entusiasmo por volver, incluso estaba más emocionado. Este día, se sentía más cómodo, más confiado y eso permitió que se soltará un poco más, pero no demasiado, como para ir a jugar solo.

Este día, logre ver más sonrisas en su rostro, durante las rondas de juego, pero se aseguraba siempre que yo siguiera a su lado, otras de las cosas curiosas que hizo este día fue estar muy pendiente de su morral y el de su primo también, creo que le preocupaba que hubiésemos dejado el bolso en el piso de la cancha, él tiene mucho sentido de pertenencia y hasta ahora cuida mucho sus cositas.

Encontró una rueda y se divirtió bastante con ella, esta fue su parte favorita de este día, el momento más incomodó fue a la hora de la merienda, porque a él no le gusta el arroz con leche, este postre es una delicia, pero nunca le ha gustado, sin embargo, siempre se lo ofrezco porque lo que hoy no les gusta a los niños, mañana les encanta y viceversa. Y el más triste para él fue cuando le sirvieron su almuerzo y el dejo caer su taza, se sintió apenado y también triste, porque pensó que ya no le darían más. Decía con mucho sentimiento que lo sentía y vi su cara de alivio cuando le ofrecieron otro plato.

Al finalizar la actividad, nos pidieron llevar unos ingredientes, porque la planificación del último día incluía un taller de cocina. Qué emoción!.

DSCI0791.JPG

DSCI0796.JPG

DSCI0798.JPG

Even though he was not very active on his first day, he did not lose his enthusiasm to come back, he was even more excited. This day, he felt more comfortable, more confident and that allowed him to loosen up a little more, but not too much, to go play alone.

This day, I managed to see more smiles on his face, during the rounds of play, but he always made sure that I was still by his side, other curious things he did this day was to be very aware of his backpack and his cousin's too, I think he was worried that we had left the bag on the floor of the court, he has a great sense of belonging and so far he takes good care of his things.

He found a wheel and had a lot of fun with it, this was his favorite part of this day, the most uncomfortable moment was at snack time, because he does not like rice pudding, this dessert is a delight, but he has never liked it, however, I always offer it to him because what the children do not like today, tomorrow they love it and vice versa. And the saddest for him was when they served him his lunch and he dropped his cup, he felt sorry and also sad, because he thought he would not get any more. He said with a lot of feeling that he was sorry and I saw his relieved face when he was offered another plate.

At the end of the activity, we were asked to bring some ingredients, because the planning for the last day included a cooking workshop. What a thrill.

Añadir un título (1).png

Día 3

Mami quiero cocinar

Day 3 - Mommy I want to cook

Añadir un título (1).png

Sin lugar a duda, el último día del plan vacacional, fue el más divertido para los niños, especialmente por el taller de cocina y las actividades musicales de este día, mi hijo tenía mejor actitud y como esta vez fue dentro de un salón de clases, siento que estaba más confiado.

Él siempre quiere estar conmigo cuando estoy cocinando, así que cocinar es algo que le llama la atención y lo disfruta, le enseñaron como cortar plátanos para preparar buñuelos, me gusto y me sentí orgullosa, porque el profesor le pregunto su nombre y edad y él respondió muy bien.

También fue capaz de seguir las instrucciones que le dieron este día y aunque seguía pendiente de que yo no me escapará, se integró con mayor felicidad. Después del taller de cocina, tuvo la oportunidad de tocar algunos instrumentos de percusión y quedo fascinado.

Regreso muy feliz a casa y con muchas cosas que contarle a su papá.

DSCI0800.JPG

DSCI0811.JPG

DSCI0802.JPG

DSCI0823.JPG

Without a doubt, the last day of the vacation plan, was the most fun for the children, especially for the cooking workshop and the musical activities of this day, my son had a better attitude and since this time it was inside a classroom, I feel he was more confident.

He always wants to be with me when I am cooking, so cooking is something that catches his attention and he enjoys it, they taught him how to cut plantains to prepare fritters, I liked it and I felt proud, because the teacher asked him his name and age and he answered very well.

He was also able to follow the instructions he was given that day and although he was still watching to make sure I didn't run away, he integrated more happily. After the cooking workshop, he had the opportunity to play some percussion instruments and was fascinated.

He returned home very happy and with lots of things to tell his dad.


Añadir un título (1).png

Esta ha sido una experiencia muy grata en muchos sentidos, estoy feliz de ver cómo ha crecido mi hijo, estoy segura de que estas actividades, ayudan a los niños en su desarrollo, su educación y en su desenvolvimiento. Como padres, también aprendemos muchas cosas y nos divertimos junto a ellos, además es también una oportunidad, para intercambiar experiencias con otras madres. Estoy ansiosa, por saber cómo será sus primeros días de clases. Veremos qué pasa.

Ha sido un gusto compartir un poco más de mi experiencia como madre, los espero en la casilla de comentarios, me encantaría saber, como fue la experiencia de sus niños durante estas vacaciones, asistieron a este tipo de actividades?.

This has been a very pleasant experience in many ways, I am happy to see how my son has grown, I am sure that these activities help children in their development, education and development. As parents, we also learn many things and have fun with them, and it is also an opportunity to exchange experiences with other mothers. I am anxious to know what their first days of school will be like. We will see what happens.

It has been a pleasure to share a little more of my experience as a mother, I hope to see you in the comments box, I would love to know how was the experience of your children during this vacation, did you attend this kind of activities?

Añadir un título (1).png

Traducción: DeepL
Fotografías:@doriangel
Edición: Canva(Recursós y Plantillas Gratis)
Gif creado en GIF App.

Translation: DeepL
Photographs:@doriangel
Editing: Canva(Free Resources and Templates)
Gif create in GIF App .

Navy and Pink Floral Wedding Brunch Facebook Cover.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @doriangel ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

Dorys me ha dado mucha ternura leerte amiga. Ver a nuestros niños crecer y dar pasos en su desarrollo es muy gratificante.
Es normal que se asustara, sobre todo si en casa las cosas son más tranquilas.
Tal como te dijo la maestra este tipo de actividades lo ayudarán a incorporarse sin mucho drama al colegio.

Algo que me encanto fue que te permitieran estar con él y no presionarlo a estar solo.

Me alegra mucho hayan podido disfrutar juntos de esa bonita experiencia!
Nos seguimos viendo en el grupo.
Un abrazote!!

 2 years ago  

Gracias amiga, si es muy gratificante y emocionante. Él no está acostumbrado a este tipo de cosas, creció en pandemia y salíamos muy poco, por eso creo que le cuesta un poco más. Para mí fue como una terapía de distracción, lo disfrute bastante. Un abrazote para ti también.

No hijo menor Juan Andrés también comenzara su primer nivel de preescolar, tengo muchas expectativas de como va a tomar ese cambio; por ahora esta muy emocionado y esperando que las clases comiencen pronto, espero la emoción no se le termine je je je je

 2 years ago  

Si, te entiendo estoy muy emocionada, será interesante ver como se portan todos los niños este año, es un gran cambio para ellos, los primeros días serán los más difíciles para algunos.

The pictures show that your child really enjoyed the vacation plan. The first day is sometimes the hardest, but then the following days the children feel more confident. This has made me think and I realize that I was never taken on a vacation plan when I was a kid. Could it be that there were no vacation plans before like there are now? When I visit my mother I will ask her hahaha.

 2 years ago  

Thank you very much, Yes, he enjoyed it a lot even though he felt insecure, but it's normal, he's still small. I didn't either, I went to vacation plans, I didn't even go to kindergarten, I went straight into first grade. I think that's why I enjoy and get more excited about taking my son to these activities.

Congratulations @doriangel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest

Que bueno que la escuela haga esos planes para vacaciones, sobre todo para integrar a los nuevos niños y también para brindarles algo de diversión antes del inicio de clases

 2 years ago  

Si, me pareció muy bonita esta iniciativa, al principio pensé que era solo para los estudiantes regulares, por eso nos perdimos, el primer día, después me entere que él podía ir.