(ES/EN) ¿Soy bueno poniendo límites? - Am I good at setting limits?

in Motherhood3 years ago


source

Hola mis queridos lectores, espero tengan un gratificante inicio de semana, hoy quiero compartir con ustedes un poco de la sabiduría que me heredaron mis padres y que yo mismo trato de aplicar actualmente en mi vida, con respecto a mi hija, aun tomando en cuenta que solo es una bebe.

Hello my dear readers, I hope you have a gratifying start of the week, today I want to share with you some of the wisdom that my parents inherited from me and that I myself try to apply in my life, with respect to my daughter, even taking into account that she is just a baby.

Pues esta vez les hablare sobre "limites", como padres por lo general solemos ser los que complacen a nuestros hijos, siempre le dejamos la responsabilidad de reprender a mama y nos excluimos para casi siempre quedar como los buenos, pero es un error que muchos padres cometen, incluso mi padre los cometió conmigo, no digo que fue mal padre por el contrario era muy amoroso pero al mismo tiempo complaciente, pero mi madre me enseño tanto que la experiencia y sabiduría que me brindo, actualmente la pongo en practica.

Well this time I will talk about "limits", as parents we usually tend to be the ones who please our children, we always leave the responsibility of reprimanding mom and we exclude ourselves to almost always be the good ones, but it is a mistake that many parents make, even my father made them with me, I do not say he was a bad father on the contrary he was very loving but at the same time complacent, but my mother taught me so much that the experience and wisdom that she gave me, now I put it into practice.

Pero los limites son buenos, enseñan valor y respeto por las normas, esto es algo que debemos inculcar en nuestros hijos, también debemos tomar en cuenta que los niños siempre tienden a desafiar las normas, esto es algo común en su aprendizaje y exploración del mundo, pero como padres debemos siempre ser firmes cuando debemos decir NO.

But limits are good, they teach value and respect for the rules, this is something we must instill in our children, we must also take into account that children always tend to challenge the rules, this is common in their learning and exploration of the world, but as parents we must always be firm when we must say NO.


source

Puede llegar a ser un poco estresante este tema, no solo para papa si no para mama también, pero la enseñanza de valores a un niño no cae solo en la responsabilidad de mama que comparte la mayoría del tiempo con ellos, debemos tomar nuestra posición, casi siempre cuando a mi hija la regaña mama, ella corre a buscarme, pero aprendí que si yo le consiento en esos casos, ella hará caso omiso a las palabras de mama si sabe que encontrara refugio en mi y es algo que no debe suceder.

It can become a little stressful this topic, not only for dad but for mom too, but teaching values to a child does not fall only in the responsibility of mom who shares most of the time with them, we must take our position, almost always when my daughter is scolded by mom, she runs to find me, but I learned that if I spoil her in those cases, she will ignore mom's words if she knows she will find refuge in me and it is something that should not happen.

El aprendizaje de un niño viene por etapas y desde pequeños debemos empezar a aplicar estos valores que tenemos como adultos si queremos que sean responsables y respetuosos, quizás para papa cuesta mucho aplicar esto, pero debemos tener en cuenta que el bien es para ellos y que esta responsabilidad de criar bien a un niño no solo corresponde a mama, debemos ser amorosos y flexibles, pero al mismo tiempo con carácter fuerte y dejar lo permisivo a un lado.

The learning of a child comes in stages and from an early age we must begin to apply these values that we have as adults if we want them to be responsible and respectful, maybe it is hard for dad to apply this, but we must keep in mind that the good is for them and that this responsibility of raising a child well not only corresponds to mom, we must be loving and flexible, but at the same time with a strong character and leave the permissive aside.

Sin más me despido amigos, hasta la próxima.

Los Tejos

Without further ado I say goodbye friends, until next time.