(ESP/ENG) Cómo nuestra educación afecta la forma en que criamos a nuestros hijos

in Motherhood2 years ago

Hola nuevamente mis queridos lectores, a pesar de que no tengo mas preguntas del #DadLife, una serie que me gusto mucho, me gusta hablar sobre mi hija y mis planes como papa, el día de ayer les comentaba sobre los Limites, si no haz visto mi post te invito a echarle un ojo ((ES/EN) ¿Soy bueno poniendo límites? - Am I good at setting limits?), esta vez quiero compartir con ustedes una de mis reflexiones actuales "Podrá afectar mi crianza la manera de criar a mi hija".

Hello again my dear readers, although I have no more questions from #DadLife, a series that I really like, I like to talk about my daughter and my plans as a dad, yesterday I told you about Limits, if you have not seen my post I invite you to take a look at it ((ES/EN) Am I good at setting limits? - Am I good at setting limits?), this time I want to share with you one of my current reflections "Will my parenting affect the way I raise my daughter".

Creo que siempre la forma como nos criaron influye en la manera como criamos a nuestros hijos, bien sea el caso de que nuestros padres lo hayan hecho de una forma correcta o no, siempre se encontraran vestigios de esas etapas de nuestro crecimiento que podrán afectarnos como padres, por mi parte mi hija apenas tiene 1 año y 6 meses, pero ya estos temas rondan por mi cabeza, con esto no quiero decir que seré igual que mis padres o que tuve una mala educación, pero ciertamente hay cosas buenas y malas que quiero mejorar y por otro lado no aplicar en mi manera de enseñar a mi princesa.

I believe that the way we were raised always influences the way we raise our children, whether our parents did it correctly or not, there will always be traces of those stages of our growth that can affect us as parents, for my part my daughter is only 1 year and 6 months old, but these issues are already going through my head, with this I do not mean that I will be like my parents or that I had a bad education, but certainly there are good and bad things that I want to improve and on the other hand not apply in my way of teaching my princess.

Pienso que los hijos no se les debe criar del mismo modo que fuimos nosotros criados, siempre debemos ser mejores de lo que nuestros padres pudieron ser, por supuesto que no digo que debemos ser permisivos ni represivos, debe existir un equilibrio, a nuestros hijos debemos tratarlos como amigos, enseñar en vez de imponer, hablar en vez de golpear, educar en vez de gritar, muchas veces estos comportamientos que tomamos como padre suelen ser reflejos de lo que vivimos siendo niños y adolescentes, por eso pienso que todos debemos analizar de manera coherente la forma en la que nos educaron para poder dedicarnos ciertamente al rol de un padre ejemplar.

I think that children should not be raised in the same way we were raised, we should always be better than what our parents could be, of course I am not saying that we should be permissive or repressive, there must be a balance, we should treat our children as friends, teach instead of imposing, Many times these behaviors that we take as parents are often reflections of what we lived as children and adolescents, so I think we should all analyze in a coherent way the way in which we were educated to be able to dedicate ourselves to the role of an exemplary parent.

Por que tenemos que analizar como fueron nuestros padres, por que en base a ese análisis comprenderemos en que punto ellos fallaron y poder hacerlos a un lado, liberando esa carga psicológica que traemos de manera inconsciente y poder hacer frente de una manera sabia ese gran trabajo que es brindar educación a nuestros hijos.

Because we have to analyze how our parents were, because based on that analysis we will understand where they failed and be able to put them aside, releasing that psychological burden that we bring unconsciously and be able to face in a wise way that great work that is to provide education to our children.

Yo no puedo decir que fui educado de mala manera, mis padres tuvieron su crianza y ellos se basaron en eso para hacerlo conmigo, por parte de mi padre siempre fue permisivo y complaciente, siempre me daba las cosas que yo pedía y nunca fue un padre grosero o brusco, por parte de mi madre si era un poco fuerte, ya que para ella su palabra esa santa, siempre tenia que hacer las cosas como me decía y si no lo hacia por lo general siempre me daba mis correazos, también recuerdo que si mi padre intentaba defenderme ella le decía que ella me criaba como la criaron a ella por que yo era su hijo y las cosas eran como ella decía y punto.

I can not say that I was educated in a bad way, my parents had their upbringing and they were based on that to do it with me, on my father's side he was always permissive and accommodating, he always gave me the things I asked for and he was never rude or abrupt, on my mother's side he was a little strong, I always had to do things as she told me and if I didn't do it, she always gave me my correazos, I also remember that if my father tried to defend me she told him that she raised me as she was raised because I was her son and things were as she said and that was it.

Claro que eso ahora de adulto no lo aplaudo de mi madre, pero no todo fue malo, siempre me hablaba las cosas de la manera mas directa referente a cualquier tema y siempre fue una mujer correcta que no le gustaban las cosas mal hechas, así que en resumen puedo agradecer a ellos dos por ser parte de quien soy hoy, también ahora que soy padre puedo agradecerles ya que en base a esa crianza que me dieron ahora tengo las bases para enseñar y guiar a mi hija, no cometer los mismos errores que ellos cometieron y mejorar en las cosas buenas.

Of course, as an adult I don't applaud that about my mother, but not everything was bad, she always talked to me in the most direct way about any subject and she was always a correct woman who didn't like things done wrong, so in summary I can thank them both for being part of who I am today, also now that I am a father I can thank them because based on that upbringing they gave me now I have the basis to teach and guide my daughter, not to make the same mistakes they made and to improve in the good things.

Sin más me despido amigos, hasta la próxima.

Los Tejos

Without further ado I say goodbye friends, until next time.
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.