#CigüeñaChallenge | Mis 3 Cesáreas

in Motherhood4 years ago (edited)

Baby Story1598918340616.jpg

Siempre he escuchado a madres comparando el parto natural de una cesárea e incluso algunas pocas he oído decir que más valiente, es la mujer que pare (refiriéndose al parto natural).

No soy de comparar a las personas, sus fortalezas y menos los partos, ya que cada experiencia e historia es distinta. Para mí,es tan valiente la mujer que pare de manera natural, como aquella que expone su vida a una cirugía para traer al mundo vida.

En mi caso, como ya les dije antes, soy mamá de 3 bebés y los 3 han nacido por cesárea.

Primera historia de embarazo.

Mi esposo y yo, teníamos 3 años y medio de casados, 3 años sin cuidarnos, ya que queríamos tener hijos rápido pero no se nos daba. Fue un tiempo frustrante ya que mis amigas tenían a sus bebés y yo nada. Me hice varias pruebas que resultaron negativas y eso solo me deprimia más.

Mi período era irregular y eso también era un problema, ya que creía estar embarazada en varias ocasiones y solo resultaban ser retrasos mestruales y no un embarazo.

Al cabo de este tiempo (3 años y medio), cuando ya me había dado por "vencida", tenía un retraso mestrual de 21 días y mi esposo me insistía que me hiciera una prueba, pero la verdad yo no quería otra desilusión. Sin embargo fuimos al laboratorio y en la tarde al retirar los resultados ¡Yei! Estaba Embarazada. 🥳

Primera Cesárea.

Cuando ya tenía 37 semanas de un embarazo saludable y una hermosa niña en camino, fuimos a un control normal, recuerdo era un lunes. Cuando llegamos a la consulta, la Doctora se sorprendió 😳 y nos programó una cesárea de emergencia.

La pelvimetria indicaba que mi pelvis era muy estrecha abajo y no podría tener un parto natural, además de que la bebé venía con 3 vueltas de cordón umbilical en su cuello, lo cual haría del parto algo dificultoso.

La Doctora nos mando a la casa a descansar, pero nosotros nos fuimos al Centro Comercial (gente loca). Y en pleno Centro Comercial se me adelanto el parto 😱 vieron los dolores, rompi fuente y tuvimos que salir corriendo.

Andamos con unos amigos, mi esposo en lugar de llevarme al hospital, me llevaba a casa de mi mamá (creo que estaba nervioso jajaja), pero antes hizo una parada en la farmacia 🤦🏻‍♀️ (gente loca).

Al llegar a donde mi mamá me dio un beso y se despidió 😳 ¡Ya va! ¿Que le sucede? 🤪 Pues el niño quería dejarme sola por que tenía miedo jajaja, pero no lo permitimos.

Terminé en el hospital, donde una cesárea de emergencia fue atendida 4 horas después, mientras tanto yo tenía contracciones y llegue a dilatar hasta 7. De la cirugía, solo recuerdo el trasero peludo del doctor, y que fue lo único que le vi y luego esa mala imagen fue borrada por el precioso rostro de mi bebé.

La recuperación fue rápida y salimos adelante pronto.

FB_IMG_15987340053395387.jpg

Segunda historia de Embarazo.

Podría decir, (según mis cuentas) que la hicimos para un fin de año jajajaja. Solo que no nos dimos cuenta, sino hasta casi 4 mesrs después.

¡Sí, 4 meses!

Mi hija mayor, tenía un año y dos meses, cuando salimos en familia al Centro Comercial a comer en una feria donde se paga por peso la comida.

¡Uy! Yo tenía unas ganas de comer Carne Salteada con vegetales y al llegar allá pues me serví eso. Al cabo de unos minutos tuvimos que salir corriendo ya que quería vomitar jajajaja, pero solo alcance llegar al estacionamiento. Ya saben lo demás.

Al día siguiente fuimos al médico y la doctora procede a hacerme un eco, cuando comienza, le dice a mi esposo que tome asiento 😬, entonces nos dijo: efectivamente, estan embarazados, lo sorprendente es que ya van para los 4 meses 😰😱 No se me veía barriga, el período me venía poco y de manera irregular. Luego que me enteré me salió aquel barrigón jajaja.

Segunda Cesárea

Con apenas 35 semanas y una bebé que pesaba solo 2.500 kilogramos 😪 nuevamente entre en trabajo de parto. Esa día pase toda la noche con leves contracciones, lo cual no le decia a mi esposo ya que estabamos enojados jajaja por que yo tenía hambre y el no quería salir ya que era muy tarde la noche.

A las 6:00a.m no aguantaba el dolor y me toco despertarlo, llamamos a la Doctora, agarramos a la niña la llevamos donde la abuela y fuimos a la clínica.

Fuente de la imagen

Cuando llegamos a la clínica... mi esposo avisó a los familiares que estabamos en la clínica por control médico, el hecho es que la Doctora me dice: ya estas en trabajo de parto, la bebé viene sentada y de espalda, hay que hacer una cesarea de emergencia. 🙄 Otra vez 🤪

Cuando aviso que en la tarde de ese día, entraría a quirófano, entra la enfermera a la habitación y me dijo que debia prepararme para ingresar de una a cirugía. Mi esposo, mientras avisa que estoy en quirófano, escucha el llanto de la niña jajajaja. Todo fue tan rápido y quedaron sorprendidos.

Con esta cesárea si me vi mal, ya que entre a quirófano con solo 10 de hemoglobina y luego se me bajo a 7, por que me dio un derrame en la sala de recuperación. Además durante la cesárea la anestesia dejo de hacer efecto y sentía dolor cuando me cocinan para cerrar la herida.

La recuperación fue mas lenta y dolorosa, ya que además debía cuidar a mi otra niña, la cual estaba feliz de tener una hermanita.

FB_IMG_15989232457744528.jpg

Tercera y Última historia de Embarazo (Amén)

Ya habían pasado 4 años desde mi última cesárea y siempre quisimos 3 hijos. Pero pese a que la última niña es TDAH y su hiperactividad nos agotaba, habíamos pensado quedarnos solo con las 2 niñas.

Pero jajaja uno es salida y para el cumpleaños de mi esposo le dije: te daré el varón que tanto quieres y ¡BOOM! Quede embarazada de mi tercer hijo, el cual sí, es un niño.

Con este embarazo, yo trabajaba en otra ciudad, era 1hora y media en bus y viajaba todos los días. A las 2 semanas de gestión supimos que estabamos embarazados y a los 2 meses tuve un principio de aborto, pero luego gracias a Dios y con todos los cuidados, salimos de peligro.

Tercera Cesárea

Cuando ya no aguantaba más y mi barriga iba a explotar, con 39 semanas y 5 días, fuimos al hospital en tiempos de covid 😬😰 Además de ser mi tercera cesárea y preocuparme el riesgo al que nos exponiamos el bebé y yo, más me preocupaba el virus y tener que usar mascarilla durante la cirugía ya que sufro de fobia.

Quiero aclarar... siempre quise dar a luz de manera natural, pero el destino no lo quiso así y no me fue posible.

A pesar de haber sufrido un principio de aborto y haber estado con embarazo de alto riesgo, puedo decir que fue un embarazo saludable. Mis valores estaban bien y el bebé se encontraba en perfectas condiciones.

Fuimos al hospital ya que tenia mas de una semana con dolores y ese día tenia 4 de dilatación. Estando en un país distinto al que me crié, no sabía como sería todo, así que tenía muchas dudas pero también tenía amigos que me apoyaban y daban animos.

Llegue al hospital a las 7am y las 12 del medio día entre a quirófano. Media hora después había nacido un bebé sano y fuerte.

IMG-20200710-WA0057.jpg

Joaquín, así se llama, ya tiene casi 2 meses y gracias a Dios estamos bien y fuera de peligro por lo del virus.

Espero hayan tenido la paciencia para leer estas tres historias y dejo como último mensaje lo siguiente:

Cada mujer además de brillar con luz propia, posee una fortaleza única, la cual solo se verá limitada por sí misma. No la juzgues o critiques, ya que no conoces todo lo que ha luchado.

CollageMaker_20200831_181229190.jpg

Screenshot_20200819-172853_Office.jpg

Sort:  
 4 years ago  

Wao, Eli,.mis respetos y admiración, mi niña linda. Tres embarazos, tres cesáreas, una madre joven pero valiente. Te felicito de verdad me sentí toda una cobarde jajaja Gracias.por compartir tu historia, no hay nada más bello en el mundo que ser mamá.. Un abrazo!.. @elizabeths14

Posted using Dapplr

 4 years ago  

Hola mi querida @marybellrg muchas gracias. Y solo es un resumen de cada parto jajajaja.

Tan lindas tus historias, pero es asi cada una tendrá sus propias experiencias, y una cosa es lo que uno desea y otra la q Díos dispone para uno.

 4 years ago  

Muchas Gracias por leer. Es correcto, cada experiencia es única y al final quien decide nuestro destino es Dios.

 4 years ago  

Emotiva publicación amiga. Las fotografías están lindas.
Un abrazo.

 4 years ago  

Gracias mi querida Mafalda.

Chamitaaaa!!! de verdad que eres una superwoman!!! a mí con una sola me pareció suficiente! 😁 Oye siempre he oido que es mas dolorosa la recuperación despues de una cesarea, mi parto fué normal así que no sabría afirmarlo. Pero independiente de como sea que hayas traido al mundo un bebé lo que más importa es la vida que diste, así que todas las madres que asumen ese papel en todas sus extensiones merece admiración de cualquiera.💜

 4 years ago  

Jajajaja. Asi es mi querida María todas las madres merecen admiración y cada una es única.

Felicitaciones

 4 years ago  

Gracias

Congratulations @elizabeths14! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!

A pansotaaa, chevere, yo todavia no me embarazo >-<! jajajaja

 4 years ago  

Jajajaja y alli todavia me faltaba un mes.

Pues que tremenda experiencia maternal. Muchas gracias por compartir tres historias de vida bien sentidas

Gracias por compartir en el Encuentro de Talentos

Sello Gea2.png

 4 years ago  

Gracias por la oportunidad mi bella 🥰

Hermosos tus bebes, que Dios te los bendiga.

 4 years ago  

Amén y muchas gracias.

podrías vender esta historia o hacer un libro de ella, de los sustos y luego gustos de tu vida de super mamá y super mujer. Dios bendiga a tu familia y también a ti

 4 years ago  

Jajaja he pensado seriamente es en escribir un libro sobre mi vida, quizás tu seas parte del equipo de corrección y edición. Amén por esas bendiciones.

Una mujer valiente, digna de admiración. Con todas las cosas que pasaste no te dejaste vencer. Felicitaciones por tus tres hermosos niños, Dios los bendiga siempre. Saludos, un abrazo, me encantó conocerte, @elizabeths14

PD. Para la próxima semana canta la canción de Laura Pausini, por fa jajaja

 4 years ago  

Jajajaja si va la voy a cantar. Gracis por tomarte el tiempo para leer esas historias. Un placer.

Oh lala! una gran historia de vida mi hermosa Eli, y ademas de tus 3 hermosas experiencias también eres una reina en la blockchain con tiempo para todo, una super mami.
Gracias por compartir en encuentro de talentos.
Buena vibra.

 4 years ago  

Gracias a Ti bella por tomarte de tiempo de leer y apoyar. Eres un sol 🥰🤗

 4 years ago  

Al llegar a donde mi mamá me dio un beso y se despidió 😳 ¡Ya va! ¿Que le sucede? 🤪 Pues el niño quería dejarme sola por que tenía miedo jajaja, pero no lo permitimos.

chama como ese ser esta vivo y no solo eso luego te nego comida estando embarazada? y pa rematar vas y le pares otro? tu eres es masoquista yo hubiera matado a ese hombre hace rato JAJAJAJAJAJA.

Quiero aclarar... siempre quise dar a luz de manera natural, pero el destino no lo quiso así y no me fue posible.

esto es algo que me he dado cuenta hacemos muchas cuando decimos que tuvimos Cesarea como si fuera malo, antes de tener a mi bebe yo creia que una cesarea era para las que le tienen miedo al parto natural, y durante mi embarazo siempre dije que seria parto natural se me cruzara el que se me cruzara, resulta que el que se cruzo fue el bebe jajaja su bracito lo metio donde no debia y su cordon lo tenia en el cuello asi que ni modo me toco cesarea.

y ahora habiendo vivido la experiencia en carne propia se que una cesarea no es algo facil y que la recuperacion en si es incluso mas dolorosa y larga que la que amerita el parto vaginal.

ademas a fin de cuentas cada mujer manda en su cuerpo y si le dio la gana de hacerse cortar para no "dañarse" alla abajo JAJAJAJA eso es lio de ella, ninguna debe explicar o disculparse porque tuvo cesarea eso no la hace menos mujer ni menos madre.

este comment esta muy alrgo ya y tengo cosas q hacer chao chica

 4 years ago  

Jajajajaja demás de largo, hasta parece un post. Pero tienes razón y bueno mi esposo es un buen hombre, algo nervioso en los partos pero no me quejo de él.