Special #MyParentsChallenge for the Hive Community || Agradecer sus vidas!

in Motherhood3 years ago (edited)

Hola Querida familia!


Hoy quiero unirme a esta espectacular iniciativa propuesta por nuestra Comunidad @motherhood y @aliento. Una hermosa propuesta desde todo punto de vista, tomando en cuenta que nos piden hablar de esos Seres Especiales que nos dieron la vida. "Nuestros Padres".

pf_1611300721.jpg

mami.jpg

Papá y Mamá Fueron mi primer regalo, de la misma manera que ellos dicen, lo fui yo para ellos. Soy la mayor de tres hermanos y mis padres han sido la brújula que nos indica el paso. Recuerdo a mamá como una mujer preocupada y entregada a su familia, ha sido para todos un ejemplo a seguir. Desde muy niña siempre quise ser o enfermera o doctora, alguna profesión relacionada con la ayuda a mis semejantes y esto se lo debo a ella. Mamá estudiaba enfermería por correspondencia, porque de manera presencial se le hacía imposible a causa de su trabajo.

19904976_2005503929670692_1794007044031737211_n.jpg

Mi abuela y yo fuimos sus asistentes, (por no decir conejillo de indias) cuando empezó a inyectar y tomar la presión arterial. Yo veía la dedicación e interés que colocaba en cada naranja al practicar, cuando comenzó a inyectar, que cuando quiso inyectarme, con 7 años, no puse objeción porque yo decía que no me iba a doler porque era mami quien lo haría. Nos acostábamos todos lo días muy temprano porque nos levantábamos a las 4 de la mañana para no perder el transporte que nos llevaría al colegio y ella, aunque se acostaba mucho después, siempre se levantaba primero para prepararnos el desayuno porque, -"Un Corazón alegre ayuda más al cerebro a aprender"- y como ella solía decir siempre que la alegría comenzaba por tener el estómago lleno, yo se lo creía. Puedo asegurarles que nunca salimos de casa sin desayunar. :)
Le gusta cantar, y aún hoy a sus ochenta y tantos, lo hace bien afinado!! :)

IMG-20180306-WA0012.jpg

Por otro lado mi papá fue un hombre cariñoso, amable, preocupado porque a la familia no le faltara lo necesario para vivir. Mi viejo, no tenía nada que no estuviera dispuesto a compartir, aunque eso significara quitárselo si lo tenía puesto para dárselo a quien en ese momento lo necesitara. Nunca me pegó o castigó pero bastaba que se me sentara frente a él cuando me llamaba la atención por alguna tremendura, para soltar el llanto. (Lloraba más que si me hubiese pegado). Sus palabras hacia sus hijos eran pausadas pero firmes, cuando tenía que llamarnos la atención y cuando estaba muy enojado prefería salir y calmarse para luego hablar del tema, más tranquilo.

pa.jpg

Mis padres nos enseñaron a mis hermanos y a mi, a tener fe, a orar ante las situaciones adversas y encomendar nuestras acciones a Dios antes que nada. A ser agradecidos porque un corazón agradecido siempre hallará una razón para estarlo.
Hay algo que siempre recordaré y que siempre me mantendrá con fe, y es que, cuando me dieron el diagnóstico de autismo en mis gemelos, yo los llamé y se los comuniqué y él me dijo, "no te preocupes, si Dios permitió que eso pasara, alguna razón habrá. Nada sucede por casualidad más sí, por causalidad".

IMG-20180306-WA0015.jpg


Hoy día mi mami tiene 85 años y no recuerda muchas cosas. Aunque vivimos lejos, siempre estamos en contacto y a pesar de que no nos vemos con la frecuencia que quisiera, cuando me escucha, recuerda perfectamente quien soy. Papá no se encuentra entre nosotros desde 2017, sin embargo sus consejos, sus anécdotas, su Amor siguen aquí y están intactos en nuestros corazones.

IMG-20201010-WA0015.jpg

Amo a mis padres, si así como se lee, aunque suene como libro de lectura de primaria. Ellos siempre serán el mejor regalo de Dios en mi vida.

Gracias por su visita, por leerme comentar y apoyar!

Todas la fotografías son de mi propiedad (álbum familiar)

Sort:  

Congratulations @esthersanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 400 posts. Your next target is to reach 450 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 3 years ago  

Seguro le preguntamos a ellos y dirán que el regalo eres tú jeje. Así sucede en la vida, eso es gratificante. Dar y recibir, amar y que te amen. Ser agradecidos es muy importante.

Gracis por participar.

Gracias a ti por pasar y dejar este hermoso comentario! Bendiciones para ti y los tuyos!!

Linda conejilla de india (risa). Las madres somos algo serio mi reina. Mucha gracias por tanta ternura @esthersanchez, esta comunidad nos hace sacar tantas vivencias hermosas.

Gracias a ti por tan hermosas palabras! Por pasarte y dejar tu huella!
Un abrazo @lisfabian!

 3 years ago  

que lindo saber un poco mas de tu historia y los que te formaron e hicieron la mujer que hoy eres, gracias por participar en el challenge, el amor de una madre no vive ne la memoria por eso aunque no recuerde mucho ella siempre sabra quien eres tu.

Gracias por tus hermosas palabras querida @victoriabsb!!
Un gran abrazo para ti y los tuyos!!