[Es-EN] ✨Nuevo año escolar, Nueva escuela y semana de Adaptación 👩‍🏫👩‍👧

in Motherhood2 years ago

Versión en Español

Gran saludos Mamis y Papis de Hive 💖

¿Cómo les ha ido en su primera semana escolar?

Por acá aún estamos adaptándonos al nuevo año escolar, tengo muchas cosas por contar en este post de hoy, iniciaré con que Camila comenzó en una nueva institución justo cuando no quería que pasara pasó soy de las que piensa que los niños deben tener una estabilidad escolar para mí lo mejor es que estudien en una misma institución desde inicial y luego básica. Ya que pasar por el proceso de adaptación más nuevos amigos maestra y todo lo demás siento que es mucho para ellos.

InShot_20221009_175940725.jpg

Pero como nada es perfecto, tuvimos un inconveniente en el preescolar dónde tenía inscrita a mi hija Camila las instalaciones de la institución son perfectas la maestra de Camila sería la misma del año pasado y es una excelente profesional sin embargo habían muchas cosas en las que no estábamos de acuerdo mi esposo y yo, siempre comentamos eso en dirección nuestro desacuerdo pero parece que a ellos no les gustó, cuando tocó reinscribir a Camila nos pusieron mil y un peros y entendí que era una señal para retirarla.

IMG_20221003_074824.jpg

Ahora mi preocupación era que a estas alturas ¿donde la iba a inscribir? ¿a estas alturas del año? Fui a una institución cercana a mi residencia que es muy difícil conseguir cupo ya que desde mayo están en esos procesos, pero como Dios es extremadamente bueno anteriormente yo pasé por allí y llene una planilla de preinscripción solo porque no estaba completamente segura si la dejaría en la otra institución como decimos aquí en Venezuela lo hice " Por no dejar " para nuestra fortuna Camila había quedado seleccionada en esa institución y estaba marcada con resaltador esperando que yo llevará oficialmente su documentación de inscripción. Me sentí tan afortunada y agradecida con Dios porque las manos sabemos lo importante que es conseguir una buena institución para nuestros hijos.

Los que me siempre me leen saben que a Camila yo le hablo con mucha sinceridad y le hable que estaría en una nueva institución con nueva maestra y nuevos amigos, ella mostraba emoción pero yo estaba aterrada, llegó el primer día de clases me levanté súper temprano ya que acá entra una hora antes que en la antigua institución pero la ventaja es que está es súper cerca y ella desayunaría en su escuela. Le hice su desayuno y le coloque sus meriendas, agua y jugo.

IMG_20221003_074550.jpg

Llegamos al preescolar temprano y ella estaba ansiosa por entrar, habían muchos niños que comenzaron a llorar justo antes de entrar y me asusté un poco pero Camila es una niña muy valiente e independiente cuando salió su maestra se presentó y se la llevó de la mano junto a sus nuevos compañeros de clases. Se me hizo un nudo en la garganta porque la estaba dejando en un nuevo nivel, ambiente y todo absolutamente todo nuevo pero sé las cosas buenas que vienen para ella.

IMG_20221004_073723.jpg

Está semana ha Sido de adaptación tanto para ella como para nosotros en familia, es tiempo de organizarnos lo mejor posible para ser lo más productivos posible mientras ella está en sus clases, levantarnos temprano ha Sido un reto ya que mientras estaba de vacaciones el día comenzaba a las 8am ahora ya a las 5:30 AM 🥴 para ella fue un tiempo "corto" de 7:30 a 10 am para que poco a poco vayan conociendo el itinerario del preescolar y adaptándose a las normas de la institución, fue una semana divertida para Camila sus maestras son muy amorosas y por las fotos que envían mediante un grupo de WhatsApp de la sección veo que se ha integrado muy bien al grupo.

IMG-20221005-WA0055.jpg

IMG-20221004-WA0032.jpg

En muchas ocasiones los papás le ponemos limites a nuestros hijos, olvidando que ellos son niños y los niños son quienes mas rápido se adaptan a cualquier situación, estoy muy feliz porque veo a Camila muy interesada en su escuela nueva le gusta su grupo, sus maestras y sé que le irá muy muy bien allí, Gracias por leerme y haber llegado hasta acá, espero si sus hijos están pasando por una situación similar se adapten supero bien y les vaya excelente en este nuevo año escolar.

Un fuerte abrazo, Hasta otro próximo post👩‍👧

IMG-20221005-WA0058.jpg

Banner hecho en Canva
Imágenes Propiedad del autor.

English Version

Great greetings Hive Mums and Dads 💖.

How has your first week of school been going?

Over here we are still adapting to the new school year, I have many things to tell in this post today, I will start with the fact that Camila started in a new institution just when I did not want it to happen, I am one of those who think that children should have a school stability for me the best thing is that they study in the same institution from initial and then basic. Because going through the process of adaptation plus new friends, teachers and everything else I feel is too much for them.

But as nothing is perfect, we had a problem in the preschool where I had my daughter Camila enrolled, the facilities of the institution are perfect Camila's teacher would be the same as last year and is an excellent professional but there were many things in which my husband and I did not agree, we always commented that in our disagreement but it seems that they did not like it, when it was time to re-enroll Camila they put a thousand and one buts and I understood that it was a sign to withdraw her.

Now my concern was that at this stage, where was I going to register her? at this stage of the year? I went to an institution close to my residence that is very difficult to get a place in since May they are in those processes, but as God is extremely good before I went there and filled out a pre-enrolment form just because I was not completely sure if I would leave her in the other institution as we say here in Venezuela I did it "Por no dejar" for our fortune Camila had been selected in that institution and she was marked with highlighter waiting for me to officially take her enrolment documentation. I felt so lucky and grateful to God because we hands know how important it is to get a good institution for our children.

Those who always read me know that I speak to Camila with a lot of sincerity and I told her that she would be in a new institution with a new teacher and new friends, she was excited but I was terrified, the first day of classes arrived and I got up super early because here she enters an hour earlier than in the old institution but the advantage is that it is very close and she would have breakfast at her school. I made her breakfast and put her snacks, water and juice.

We arrived at the preschool early and she was anxious to get in, there were many children who started crying just before we entered and I was a little scared but Camila is a very brave and independent girl when she came out her teacher introduced herself and took her by the hand along with her new classmates. I got a lump in my throat because I was leaving her in a new level, environment and everything absolutely everything new but I know the good things that are coming for her.

This week has been a week of adjustment for both her and us as a family, it's time to organise ourselves as best we can to be as productive as possible while she is in her classes, getting up early has been a challenge as while she was on holiday the day started at 8am now it's 5: 30 AM 🥴 for her it was a "short" time from 7:30 to 10 am so that little by little they are getting to know the preschool itinerary and adapting to the rules of the institution, it was a fun week for Camila her teachers are very loving and from the photos they send through a WhatsApp group of the section I see that she has integrated very well into the group.

I am very happy because I see Camila very interested in her new school, she likes her group, her teachers and I know that she will do very well there. Thank you for reading me and for having come this far, I hope that if your children are going through a similar situation, they will adapt very well and they will do excellent in this new school year.

A big hug, Until another next post👩👧

Banner made in Canva
Images Property of the author.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @francysfiore ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Queeee beeellllaaa! Amiga te comprendo tanto, no tengo hijos pero cuando mis sobrinitos se fueron del país e iban a empezar en un nuevo país con un nuevo lenguaje y lejos de su papá yo estaba aterrada, solo pensaba como se van a adaptar? Como se van a comunicar? Es demasiado de asimilar para ellos, creo que pasé 1 mes llorando todas las noches por eso, y luego seguía llorando pero menos frecuente, cuando por fin llegó el momento les fue excelente, se integraron muy rápido, se comunicaban de alguna forma, pero lo hacían, hoy en día después de 1 año el mayor ya habla el idioma, tiene muchos amiguitos y el menor acaba de iniciar un maternal y se adaptó excelentemente, ambos aman ir a la escuela, a uno se le olvida que los niños son niños, siempre encontraran las formas de socializar y, además, son como unas esponjitas aprenden muy rápido.

Mucho exito para Cami en su nuevo preescolar 🤗🤗🤗.

Imaginate si te pusiste así con tus sobrinos como será con un hijo jajaja pero gracias a Dios ellos se adaptan mas rápido que uno, ellos viven la vida sin tantas complicaciones, ya me dieron ganas de ser niña otra vez jajaja.

Gracias amiga por detenerte a leerme💖

Hola amiga , que bueno que la institución se toma el tiempo de la semana de adaptación para que los niños se vayan familiarizando y que bien que la niña se esté adaptando rápido , en el caso de mi hijo le costó mucho , casi cuatro meses, claro eran otros tiempos, pero como tú dices los niños son muy pilas, le queda bello el uniforme a tu niña

Hola @tejimundo Camila es bastante extrovertida sin embargo no es pegada a cualquier persona mi susto era el tema de la maestra que no quisiera quedarse con ella y se pusiera a llorar, pero no gracias a Dios no, les dieron 2 semanas de adaptación porque aún hay niños que lloran al quedarse, no todos son iguales, muchas gracias yo estoy enamorada de verla así😍

Saludos amiga💖

Amiga que bella Camila me encanta su carita de felicidad, tranquila se que le ira bien, mira me paso igual con Gaby la cambiaron de sección por su estatura, yo sufrí pensando como seria esa adaptación pues además de una nueva maestra, tendría nuevos compañeros, pero realmente le fue bien gracias a Dios, ellos se adaptan rápido, pero te entiendo amiga como madre yo estaría igual que tú. Tranquila amiga prontico estará super adaptada. Saludos y Bendiciones amiga bella.

Amiga, siii el susto ya lo pasé ella se queda sin problema alguno y le ha gustado bastante el lugar me gusta porque son pocos niños y gracias a Dios ella es muy social, tu niña es muy pila también que bueno que se adaptó. Un abrazo querida @floreudys79 💖