Sofia Elisabeth first 10 days [Eng | Spa]

in Motherhood2 years ago (edited)

¡Hola comunidad Motherhood!
Hello Motherhood community!

Hello Motherhood, today I don't have any particular strong topic, Sofia Elisabeth, hasn't let me sleep throughout her already 10 days of life, but of course, that's normal with newborn babies. So I decided to talk to you about what I have experienced.

Hola Motherhood, hoy no tengo ningún tema fuerte en particular, Sofía Elisabeth simplemente no me ha dejado dormir en lo largo de sus ya 10 días de vida, pero claro que eso es lo normal con los bebes recién nacidos. Decidí entonces hablarles de lo que he vivido.

Taking care of a baby's head is hard work, even more so when he tries to hit you in the nose with it

Hasn't it ever happened to you that your newborn baby nods a lot, moves his neck forcefully, and gives like headbumps. Well controlling this was something that took me a couple of days and almost a deviated septum. I learned little by little while I was changing her, putting her to sleep and most of all when I help her to take her gases out, you have to believe me on this, Sofia loves to point and hit you with her head when she turns her head to see whoever is talking at the moment, luckily it's usually very slow but she has an incredible strength.

Cuidar de la cabeza de un bebe es trabajo arduo, mas aun cuando intenta darte en la nariz con ella

No les ha ocurrido que su recién nacido cabecea mucho, mueve su cuello con fuerza y da como ¿Golpetazos con su cabeza? Bueno controlar esto fue algo que me tomo un par de días y casi una desviación del tabique. Aprendí poco a poco mientras la cambiaba, al dormirle y mas que todo al sacarle los gases y en esto me tienen que creer, a Sofía le encanta apuntar y darle a uno con la cabeza cuando gira su cabeza a ver a quien este hablando en el momento, por suerte suele ser muy leve pero tiene una fuerza increíble.

❤️ Sofía is beautiful ❤️

Gases and Hiccups

Speaking of gas and hiccups, let's be real, we all get desperate and feel that something is wrong with our baby, while getting the gas out is vital, over time you learn to do it more and more quickly and effectively. This way we avoid colics, which can cause a lot of harm to the baby, at least for going to the bathroom.

In the case of hiccups that desperation is futile because it is natural that this happens, I took a trip to the nearest pediatrician so that he could tell me As her stomach is full, it presses the diaphragm and that causes hiccups after a long attack of hiccups that Sofia suffered without apparent cause or reason and that ended after a couple of hours. In this case, I have to admit that having my mom around has been a blessing, the years of experience she has taught us lessons like no other.

Gases e Hipo

Hablando de gases e Hipo, seamos honestos, todos nos desesperamos por sentir que algo le pasa a nuestro bebe, si bien sacarle los gases es vital, con el tiempo aprendes a hacerlo cada vez mas rápido y efectivamente. Así evitamos los cólicos que si pueden causarle mucho daño al bebe, al menos para ir al baño.

En el caso del hipo ese desespero es fútil por que es natural que este suceda, me tomo una ida al pediatra mas cercano para que el me dijere Como tiene el estomago lleno, este presiona el diafragma y eso le causa hipo después de un largo ataque de hipo que sufrió Sofía sin causa ni razón aparente y que termino luego de un par de horas. En este caso tengo que admitir que tener a mi mama al alcance ha sido una bendición, los años de experiencia que ella tiene nos han enseñado lecciones como ninguna otra.

Gramma on father side1.jpg

Sleep time after lunch is inevitable, at least in Sofia

The truth is that after the calm moment when the baby is already asleep, one feels a great need to sleep all those hours that the baby didn't let him sleep, to meet this Mr. Morpheus they told you about, but you have months (in my case) without going to his sleep club.

It's indeed tempting, but daily life includes more things than taking care of the baby and sleeping, for example, I have jobs to do, from shopping, the chores I do at my job in the laundry and my publications in Hive, which serve me as catharsis and emotional balancing procedures before all the storm that is being a new parent.

I have to admit that without a support group of family, and people who have had children that I met through hive, I would be lost. Abigail not so much, to be honest with you, she knew the basics of babies long before she had one, but I didn't know almost everything a year ago, it's been tremendous growth and learning experience for me.

La hora del sueño tras comer es inevitable, al menos en Sofía

La verdad que tras el momento de calma, cuando la bebe ya esta dormida, uno siente una gran necesidad de dormir todas aquellas horas que no le dejo dormir la bebe, de conocer al tal señor morfeo del que te hablaron pero tienes meses(en mi caso) sin ir a su club del sueño.

Es cierto que es algo tentador, pero la vida a diario incluye mas cosas que cuidar a la bebe y dormir, yo por ejemplo tengo trabajos por hacer, desde las compras, los deberes que ocupo en mi puesto de trabajo en la lavandería y mis publicaciones en Hive, que me sirven como procedimientos catarsicos y de equilibrio emocional ante toda la tormenta que es ser padre primerizo.

Tengo que admitir que sin un grupo de apoyo familiar y de personas que han tenido hijos que conocí mediante Hive, estaría totalmente perdido. Abigail no tanto, para serles sincero, ella sabia lo básico de bebes mucho antes de tener una, pero yo desconocía casi todo hace un año, ha sido una experiencia de crecimiento y aprendizaje tremenda para mi.

She got some LUNGS.jpg

The first week was crazy

I think there is no tougher adjustment period than the first week of parenthood. From the baby baptizing you by peeing right when you are changing her to not forgetting when she decides to poop when you have just put a clean diaper on her. Learning the baby's timing and adapting is something we underestimate but necessary as a few things.

La primera semana fue una locura

Creo que no existe periodo de adaptación mas duro que la primera semana de paternidad, desde que la bebe te bautice orinándote justo cuando la estas cambiando, a no olvidar cuando decide de hacer popo recién le has puesto un pañal limpio, el aprender los tiempos de la bebe y adaptarse es algo que subestimamos pero necesario como pocas cosas.

Smile.jpg

After the first week, you learn to sleep in segments, to wake up worrying if the baby has snot and her nostrils are clogged, I've even learned things about cleanliness and baby care that I never thought existed.

I would say that it was from day five that my life started to structure itself around Sofia and Abigail in a better way, although I confess that I'm still struggling to figure out how to be both a loving husband and a nervous father hahaha.

Luego de la primera semana, uno aprende realmente a dormir por segmentos, a despertarse preocupado por si la bebe tiene mocos y se le atoran las fosas nasales, inclusive he aprendido cosas sobre limpieza y cuidado de bebes que jamas pensé que existieran.

Diria que fue a partir del día cinco que mi vida comenzó a estructurarse alrededor de Sofía y Abigail de mejor manera, aunque confieso que aun estoy pendiente por encontrar la manera de ser ambos un esposo amoroso y un padre nervioso jajaja.

Week end vacations

I would say that the weekend that the crazy old lady came to spend(My aunt for those who don't know) was one of the most relaxing moments, that the baby had two grandmothers taking care of her for guards gave me a break to be able to frame my life and my rhythms, the same happened for Abigail, it really helped us to have more hands able to teach us and more sources of spoiling for the baby girl.

Vacaciones de fin de semana

Diria que el fin de semana que vino a pasar la vieja loca(Mi tía para aquellos que no saben) fue uno de los momentos mas relajantes, que la bebe tuviera dos abuelas cuidándola por guardias realmente me dio un respiro para poder encuadrar mi vida y mis ritmos, lo mismo sucedió para Abigail, realmente nos ayudo el tener mas manos capaces de enseñarnos y mas fuentes de mala crianzas para la bebita.

Aunt Milagros.jpg

I send my love to all Motherhood community, and don't forget to follow us, this is the story of my fiancée, me, and our beautiful baby girl ❤️ A family that is just beginning ❤️.

Le envió mi cariño a toda la comunidad de Motherhood, y no olviden seguirnos, puesto que esta es la historia de mi prometida, yo y nuestra hermosa bebe ❤️ Una familia que apenas comienza ❤️.


All the pictures used in this post are my property and have not been posted on social media.

Todas las fotografías usadas en este Post son de mi propiedad y no han sido publicadas en redes sociales.

Sort:  
 2 years ago  

@jesustiano me perdí el nacimiento de Sofía, que bella es ¡Dios la bendiga! Y a esa familia que la ama.
Lis primeros días son un pico difíciles pero pasito a pasito todos van agarrando el nuevo ritmo hasta la misma Sofía logra su adaptación.
Felicitaciones y muchas bendiciones.

 2 years ago (edited) 

Me encanta que estés viviendo esa experiencia maravillosa de ser padre junto a tu amada novia y madre de tu hija.. todo es un proceso que aunque a veces sea un poco duro pues al final todo es transitorio. Tener un hijo es el sentimiento más maravilloso y los trasnochos mejores vividos de la vida, eso sí cuando tengan ayuda aprovechen y descansen para volver a recargar esas energías...un abrazo y un beso gigante para los 3..me alegra que todo haya salido bien, de corazón ...besos .

 2 years ago  

Nada como traer y regalar una nueva vida al mundo. Como muy bien acotas, todo sacrificio vale la pena por esta bella causa. Un abrazo y gracias por participar en el Challenge!🤗

Motherhood_covers_1-1.png


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Que hermosa criatura! Que Dios la bendiga!

 2 years ago  

Hola, mi amigo.

Felicidades nuevamente. Es divertido como describes lo que experimenta desde un punto de investigador, consultor y amoroso. Sofía es una beba que fortalece el tono muscular por eso la necesidad de alzar la cabeza, eso es índice de desarrollo, una beba activa y es importante. También es normal que golpea con quiénes la tienen tomadas de brazos cruzados muy cerca porque no hay conciencia y menos control de la actividad motora, son unvolutario. Ánimo porque está experiencia es un tesoro y es cierto te adaptas a la necesidades y ritmo de tu beba hermosa. Las abuelas son un alivio, y cuando veas a Morfeo plática con él. Saludos a Abigail, bendiciones.

Bendiciones, saludos <3, nos vemos luego por alli en algun evento :)

Que increíble todas esas experiencias que edad viviendo con tu bebé, me interesó mucho lo del golpe en la nariz, me recuerda mucho a mis experiencias con mis sobrinos, claro, nunca llegó a pasar eso, sin embargo, este caso me sorprendió mucho, espero que todo fluya muy bien en tu proceso de aprendizaje.

Hola, amigo @jesustiano

Te felicito por tener una bebita en casa.

Es una cosita hermosísima, que provoca comer a besos.

Un abrazo

Es hermosisima y muy guapetona sin dudas :), se la pasa llorando por todo pero sinceramente es la luz de mi vida ahora <3


Congratulations, @jesustiano Your Post Got 100% Boost.
@jesustiano Burnt 9.649 VAULT & We Followed That Lead.

upme.link

"Delegate @hiveupme Curation Project To Earn 95% Delegation Rewards & 70% Burnt Token Rewards In SWAP.HIVE"

Contact Us : CORE / VAULT Token Discord Channel

Son experiencias que te acompañarán toda la vida. Hay que disfrutarlas porque ya que crezca las extrañaras. Saludos

Ahora mismo me cuesta un pelo creerlo :P

Que lindo como crece... 💞

Me encantó su foto sonriendo...

Seguro ese tras camara, del pipí y el llanto ¡todo! Vale la pena... ☺️

Bendiciones para #babysofia 💞💞💞

Vale la pena <3 sin dudas :D

Una nueva etapa de vida que estas viviedo y cuyas experiecias jamas olvidaras amigo, animo y disfruten dentro de todo esta bella experiencia.
La bendición para Sofia😍

Gracias y Amén amiga, muchas gracias por pasar, leer y comentar :)

That's one of the joys of motherhood. We were once in that stage and today we're adults that's how life recycles.

 2 years ago  

hermosa felicidades... eso diez días de actividad especiales de sofia....es un hermoso regalo de Dios...saludos y bendiciones

Van un par de dias mas y sigue siendo una locura jajaja, casi no duermo anoche, pero ni modo, un abrazo y mucho cariño, gracias por pasar :) Que Dios la bendiga y a los suyos

 2 years ago  

Awww que hermosa es Sofía! Dios la bendiga y bendiga este momento en tu vida y en la de Abi. Les deseo lo mejor del Universo en esta nueva etapa. Estoy segura de que lo harán muy bien! Un abrazote de vuelta, querido amigo @jesustiano 🤗😘

Motherhood_covers_1-1.png

<3 un abrazo mi querida Marybell <3 :D