#BoobsOrBottleChallenge: Breastfeed or Bottle or Both? Challenge of The Week || ¿Teta o Tetero? El desafío de la semana [ESP-ENG]

in Motherhood4 years ago (edited)


Fotografía tomada del concurso



Hola mis lindas abejas del panal, que emoción en poder participar hoy en este #BoobsOrBottleChallenge convocado por la linda @victoria.

Es lindo poder tener una comunidad donde poder compartir todas esas hermosas experiencias que vivimos siendo madres. Este es mi primera participación, aprovecho de invitarte a unirte a este mundo maravilloso Motherhood Community


Sin dudarlo ser madre fue una bendición, me estrené a los 21 años y ya saben a esa edad a esa edad se es tan inexperta. Gracias a Dios conté con la bendición de tener a una familia unida y colaboradora.

Los consejos nunca faltan y aunque es positivo escucharlos a todos lo mejor es seguir el ejemplo que da nuestra madre y por supuesto el médico tratante. Ya que muchas técnicas para que la leche baje y el bebe se alimente pueden ser riesgosas.

Una experiencia muy dolorosa

Mis dos embarazos terminaron con una cesárea y ya sabes que con este método se tarda un tiempo en bajar la leche y esa era mi casa, aunque creo que mis hijos no nacieron con mucha hambre porque al principio ninguno de los dos lloraba por la comida, al contrario, debimos animarlos a comer, creo que nacieron con mucho sueño.

Dar pecho los primeros día fue sumamente doloroso, lloraba y sangraba. Sentía como quemaduras, pero al saber que mis hijos quedaban satisfechos era la gloria.

El mágico contacto visual

Este es el mejor momento de todos, es poder hablar con tan solo una mirada. Es ver con la toda nuestra vida a través de sus pequeños y tiernos ojos.

La sonrisa de mis hijos mientras iban creciendo y comiendo pecho era lo máximo. No lo cambiaba por nada y lo haría mil veces más si hubiese tenido la fortuna de tener un tercer hijo.

Las criticas no faltan

Si el bebe llora: La teta
Si tiene hambre: La teta
Si tiene sueño: La teta
Si esta feliz: La teta

Es el mejor antídoto, pero nunca falta quien te dice: ¿Hasta cuando le darás pecho? ¡Ya está muy grande!
Pero esa decisión solo la toma la madre y si físicamente no tiene ningún impedimento pues se le da hasta que sea saludable para ambos.

Yo le di pecho a mis hijos justo hasta los dos años y no se me hizo difícil quitárselo, creo que porque ya estaban grandes y comían muy bien sus comidas sólidas.





El biberón para mis hijos fue más que todo un complemento. Yo no trabajaba y pude cuidarlos hasta que ya me toco quitarles la teta.

Comencé a darles leche completa a los seis meses y la toleraron muy bien. Aunque a mi hijo menor comencé a darle mucho antes porque lloraba mucho por hambre y le dimos tetero a los 3 meses. Igual no dejo su teta por nada del mundo.

Me gusto muchísimo poder compartir mi experiencia con todos ustedes.

Nos vemos en otro #BoobsOrBottleChallenge


Hello my beautiful bees ?? of the honeycomb, what a thrill to be able to participate today in this #BoobsOrBottleChallenge called by the beautiful @victoria.

It's nice to have a community where we can share all those beautiful experiences we lived as mothers. This is my first participation, I take this opportunity to invite you to join this wonderful world Motherhood Community


Without a doubt being a mother was a blessing, I made my debut at 21 and you know at that age you are so inexperienced. Thank God I had the blessing of having a united and collaborative family.

Advice is never lacking and although it is good to listen to everyone, it is best to follow the example given by our mother and of course the treating physician. Many techniques for the milk to come down and the baby to feed can be risky.

A very painful experience

My two pregnancies ended with a Cesarean section and you know that with this method it takes a while for the milk to come down and that was my home, although I think my children were not born very hungry because at first neither of us cried for food; on the contrary, we should have encouraged them to eat, I think they were born very sleepy.

Breastfeeding the first days was extremely painful, she cried and bled. I felt like burns, but knowing that my children were satisfied was glory.

The magic eye contact

This is the best moment of all, is to be able to talk with just a glance. It is to see with our whole life through his small and tender eyes.

The smile on my children's faces as they grew and ate their breasts was the best. I wouldn't trade it for anything and I would do it a thousand times more if I had been lucky enough to have a third child.

The bad comments

If the baby cries: The boob
If you are hungry: The boob
If you are sleepy: The boob
If you are happy: The boob

It's the best antidote, but there's never a shortage of people who tell you: How long will you breastfeed him? He's already so big!
But this decision is made only by the mother, and if physically she has no impediment, she is given until she is healthy for both.

I breastfed my children until they were two years old and it was not difficult for me to take it off, I think because they were already big and ate solid food very well.





The bottle for my children was more of a complement. I didn't work and I was able to take care of them until it was time to take their teats off.

I started giving them full milk at six months and they tolerated it very well. Although I started giving my youngest son much earlier because he was crying a lot from hunger and we gave him a bottle at 3 months. I still don't give up his boob for anything in the world.

I was very happy to be able to share my experience with all of you.

See you in another #BoobsOrBottleChallenge




Soporte fotográfico de mi autoría, editado en PhotoScape - Canva
Photographic support of my authorship, edited in PhotoScape - Canva

Sort:  
 4 years ago  

esos gordos tuyos que bellos!!!

gracias por compartir con nosotras tu bella experiencia, Team Tetica! jajajaja

 4 years ago  

Bellos tus nenes. Completamente de acuerdo la decisión es de mamá,claro si la combinamos con el apoyo y ayuda de papá es lo máximo!