¿Qué hiciste en este Día de la madre?| What did you do this Mother's Day?

in Motherhood3 years ago (edited)

Hola usuarios de la plataforma #hive y nuestra comunidad #motherhood, trataré de participar esta semana en cuatro temas que me emocionaron al leer los títulos.

Hello users of the #hive platform and our #motherhood community, I will try to participate this week on four topics that got me excited when I read the titles

Mi día comenzó al lluvioso, duré un rato en la cama pensando, meditando y orando. Recordaba a mis hermanas, familiares, amigas, me recreaba en los momentos con mi abuela, mi madre y tantas experiencias vividas a lo largo de mi vida, desde la niñez hasta este día. Tremenda bendición seguir viva, eso me hace agradecer mucho la vida. Debemos ser mejores seres humanos, agradezco cada segundo de la vida que Dios me regala. El primer mensaje de mi hija Diliana, ella está en Chile. Las madres hacemos de tripas corazón, ahora entiendo mejor ese refrán. Los padres debemos armarnos de valor, expresar ese entusiasmo que nos hace decir: "estoy bien, si eres feliz yo también" charlar largo y tendido. Disfrute el momento. Luego me di cuenta que ya eran las 10 de la mañana quedaban muchos mensajes por leer y responder. Mi hijo Gabriel también hizo acto de presencia, estuvo activo haciendo lo humanamente posible para complacerme. Esta vez unos patacones con una taza de chocolate, en el estomago todo pega...tan bello.

My day started off rainy, I spent some time in bed thinking, meditating and praying. I remembered my sisters, relatives, friends, I recreated in the moments with my grandmother, my mother and so many experiences lived throughout my life, from childhood to this day. It is a tremendous blessing to still be alive, that makes me very grateful for life. We must be better human beings, I am grateful for every second of life that God gives me. The first message from my daughter Diliana, she is in Chile. Mothers do our best, now I understand this saying better. We parents must take courage, express that enthusiasm that makes us say: "I'm fine, if you are happy I am too" chat long and hard. I enjoyed the moment. Then I realized that it was already 10 o'clock in the morning and there were still many messages to read and answer. My son Gabriel also made an appearance, he was active doing his best to please me. This time some patacones with a cup of chocolate, in the stomach everything sticks...so beautiful.

_

Mi madre quería una olla de sopa, manos a la obra, pues por la madre todo. Entré a la cocina con la velocidad de un rayo, corte las verduras, ya tenía el pollo listo coloqué los aliños y sopa de pollo lista solo para ella. Me acomodé y a las 12 en punto estaba entregando el delivery a mi madre. Le compré una crema para sus dolencias, también sus artículos de higiene personal, compotas para que meriende en las tardes y una torta que vende una amiga por la zona.

My mother wanted a pot of soup, so for my mother's sake, everything. I went into the kitchen with lightning speed, cut the vegetables, had the chicken ready, put the seasoning and chicken soup ready just for her. I settled in and by 12 o'clock I was delivering the delivery to my mother. I bought her a cream for her ailments, also her personal hygiene items, compotes for her afternoon snacks and a cake that a friend of mine sells in the area

image.png

De regreso a casa me percaté de unos gritos y llantos fuertes. A otro ser lo sorprendió la muerte por esta pandemia. Debemos seguir, dar palabras de aliento, estar prevenidos y sobre todo no angustiarnos. Llegué a casa, oré un poco por esa familia. No me podía poner al día con tantos mensajes. Mi barrigona también me había mandado mi serenata virtual.

On my way home I noticed loud screams and cries. Another being was surprised by the death of this pandemic. We must continue, give words of encouragement, be forewarned and above all not be anxious. I came home, prayed a little for that family. I could not keep up with so many messages. My belly had also sent me my virtual serenade


fuente

_Mi día de las madres lo organizo en tres tandas. La hora de la mañana comienza con el desayuno, termina con el almuerzo y también responder mensajes de la mañana. La segunda tanda dura hasta las 6 de la tarde, donde las personas pasan y saludan, ya no entran a los hogares, pasan de largo con un poco menos de algarabía, pero con mucha alegría, esos saludos y manifestaciones de ternura, besitos volados y abrazos apretados desde su pecho_.

I organize my Mother's Day in three batches. The morning hour starts with breakfast and ends with lunch and answering morning messages. The second batch lasts until 6 p.m., where people pass by and say hello, they don't come in anymore, they pass by with a little less hustle and bustle, but with a lot of joy, those greetings and manifestations of tenderness, kisses blown and hugs squeezed from their chest

Sigo disfrutando mi día como venga. Comiendo bastante, reflexionando, recordando a las madres de mis primos y amigos que han partido. Los mensajes siguen entrando. Ahora por discord también recibí dos mensajes lindos. No las voy a nombrar pero ellas son lindas, ellas saben muy bien quienes son (risas).

I continue to enjoy my day as it comes. Eating plenty, reflecting, remembering the mothers of my departed cousins and friends. The messages keep coming in. Now on discord I also received two nice messages. I won't name them but they are nice, they know very well who they are (laughs)

Llegó la noche y con ella el cansancio. Se fue la electricidad, bueno ese regalo no podía faltar, el día estuvo lindo, lluvioso pero bien lindo, lleno de paz, gran tranquilidad. Mi hija Johana estaba en casa, ya no puede con su barrigón. Todavía le faltan dos meses, la veo y me falta la respiración, las madres ya saben como somos, queremos que todo lo que sienten nuestros hijos suavizarlo con ternura, en ocasiones que nos pase a nosotros todo para aliviar sus cargas.

The night came and with it the tiredness. The electricity went out, well that gift could not be missed, the day was nice, rainy but very nice, full of peace, great tranquility. My daughter Johana was at home, she can't handle her belly anymore. She still has two months to go, I see her and I am short of breath, mothers know how we are, we want to soften everything our children feel with tenderness, sometimes that everything happens to us to alleviate their burdens

_

_

En este momento escribiendo todo lo que hice en el día de las madres tenemos solo una fase de electricidad en casa. Los mensajes ahora son de desesperación, en el grupo de la comunidad. Estamos preparados ya que en la mitad de la casa nos llega energía eléctrica solo una fase pero es algo. Esta bendición me da la oportunidad de estar activa trabajando y aprovechar la mañana.

At this moment writing everything I did on Mother's Day we have only one phase at home. The messages now are of despair, in the community group. We are prepared because in half of the house we have only one phase of electricity but it is something. This blessing gives me the opportunity to be active at work and take advantage of the morning

Bueno apreciados lectores y así concluye esta cadena. Ya sabemos que el día de las madres es todo los días, ya no es tan comercial cómo lo expresan muchos, lo veo como un día de gran bendición, de grandes oportunidades. Siempre digo que nos da la oportunidad de comportarnos como niños, realizar un poema, dedicar una canción, pedir disculpa y seguro también pedir perdón. En ocasiones abrazar más fuerte o si falta la madre seguir agradeciendo y regalar una oración. Un GRAN ABRAZO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, EN ESPECIAL A LAS DE NUESTRA PLATAFORMA #HIVE.

Well, dear readers, this is the end of this chain. We already know that Mother's Day is every day, it is no longer as commercial as many people say, I see it as a day of great blessing, of great opportunities. I always say that it gives us the opportunity to behave like children, make a poem, dedicate a song, apologize and surely also ask for forgiveness. Sometimes hugging tighter or if the mother is missing continue thanking and giving a prayer. A BIG HUG TO ALL THE MOTHERS OF THE WORLD, ESPECIALLY TO THE MOTHERS OF OUR PLATFORM #HIVE

_
Todas las imágenes son de mi propiedad equipo utilizado mi celular Xiaomi Note 8 Pro, celular Samsung J4. Los videos en You Tube, con sus respectivas fuentes. Mi firma con aplicación Canva. Traductor DeepL.

All images are my property equipment used my Xiaomi Note 8 Pro cell phone, Samsung J4 cell phone. Videos on You Tube, with their respective sources. My signature with Canva application. Translator DeepL

image.png

Sort:  

Awww que linda tu hija!😍 Se ve que pasaste un dia super especial! Que se repitan! Abrazos!🤗

Hola mi reina. Gracias por pasar , la pasé excelente , me gustó todas sus atenciones. Los siento tan centrados, es mi mejor regalo @mballesteros sentirlos humanos, atentos, solidarios y ellos.

 3 years ago  

A pesar de las adversidades que nos presentan diariamente en nuestro país, siempre encontramos en nuestros hijos, el amor y la energía para pasarlo bien. Tú y tu familia, tienen esa linda energía. Un abrazote y me encanta que la hayas pasado feliz pues eres, una mamá espectacular! 🤗😊😘❤️🌹@lisfabian

Muchas gracias @marybellrg por pasar y apoyar mi trabajo. Es algo de genética poder ir superando cada situación que acontece, qué fuerza tenemos, una perseverancia única. Así es amiga, uno le trasmite energía al otro, es gracioso si estoy distraída me llegan : bueno lisfabian ¿qué pasa? ánimo ánimo. Muchas gracias por ser tan especial conmigo.

Qué hermosura, amiga. Todas las fotos bellas y la serenata espectacular. Un abrazo fuerte, mi Lis y que sean muchos días felices rodeada de tu hermosa familia. Un abrazo, amiga. Te aprecio mucho.

Amén y amen amiga querida @aurodivys. Gracias por ser tan buena persona. Dios te bendiga. Sigamos trabajando.

jejeje Feliz día de la madre! pronto serás abuela que emoción! gracias por compartir que lindo saber que pasaste un día bellísimo. amo que pienses en los demas y pidas con fe porque otros sean más felices.

Un abrazo, hago servicio en esos lugares como voluntaria, pero con esto no puedo ir @carlagonz, seguro las privadas de libertad estuvieron solas por esta vez. Un abrazo fuerte. Gracias por valorar mi trabajo.

wow no debe ser fácil, los trabajos de voluntariado suelen tocar una parte muy sensible en las personas cuando estuve en vzla pase meses ayudando a niños de la calle, uno debe sentirse agradecido por la vida que tuvimos.
un abrazo bella

Hola lisfabian, Agradecemos tu presencia en Curaciones Matutinas ¡Gracias por hacerlo posible! Te esperamos el próximo Martes a las 10 AM en nuestro Canal de Discord

Mi querida Lis, creo que si empiezas mejor, por lo qué no hice en mi día de las madres, el post creo que te queda como un micro relato jajaja, tan linda, quien comparte amor no pude ser tratado diferente, y tu hija te honra, porque eres una reina.
Gracias por compartir en Encuentro de Talentos.
Buena vibra.