#Momlife #VidadeMamá / Semana 2-Dia 1/ La historia detrás de los nombres de tus hijos

in Motherhood3 years ago

Hola mamis! Bienvenidas una vez más al interesante challenge de @motherhood en su segunda semana. El día 1 se trata de La historia detrás de los nombres de tus hij@s
Así que hoy les hablaré de mis MÁGICAS PRINCESAS 💕

IMG_0539.JPG

🎀 MARCELA ISABEL 🎀

IMG_0716.JPG

Cuando salí embarazada por primera vez, toda la familia se regocijó pues ya yo tenía 2 años casada y de verdad era un embarazado muy esperado. Deseamos desde el primer momento que fuese niña, menos mis suegros quienes si querían varón como primer nieto. Así que desde el principio escogimos el nombre para nuestra hija y la única opción era MARCELA. Primero, porque en casa todos los nombres de mujeres comienzan por la letra M (Es casi una tradición que fundó mi abuela al ponerle a sus 5 hijas nombres por la M y que las demás generaciones hemos continuado), además mi nombre y el de mi esposo comienzan con M y pues segundo, el se llama MARCELO.

Al principio a casi nadie le gustaba pues decían que era un nombre muy viejo. Ja! Pensamos en ponerle solo Marcela pero después de un tiempo comenzamos a mezclarlo y apareció su segundo nombre ISABEL. Nunca me preocupé por el significado de ambos nombres pues no creo que tenga mayor importancia en la vida de la persona, uno no anda por la vida diciendo me llamo fulano y significa tal cosa. En lo que si creo es en la fuerza de los nombres y por eso quise que mi hija tuviese un nombre fuerte y claro, uno sin diminutivos y que le inyecte fuerza a su presencia cuando escuchen su nombre.


🎀 MIRANDA CECILIA 🎀

PhotoCollage_20200916_172128783.jpg

Dos años después quedó embarazada por segunda vez y la familia enloqueció porque era muy pronto para ellos, pero para nosotros era el momento ideal. Y volvió el deseo de todos de que fuera varón pero mi instinto nunca me falló y desde los primeros meses sabía que sería mi segunda niña. Mi esposo nunca se decepcionó al confirmar su sexo pero se que parte de la familia si, y aquí si quisieron aportar opciones para su nombre. En principio a papá le gustaba Monserrat o Mikaela pero mi única opción era MIRANDA. El estuvo indeciso hasta más de la mitad de mi embarazo pero cuando lo unimos a CECILIA le pareció perfecto y quedó enamorado. No recuerdo haber tenido indecisión con los nombres para mis hijas y tampoco me arrepiento ni los cambiaría.

Insisto, creo en la fuerza de los nombres y en poder que tienen para definir la personalidad de cada individuo.
MARCELA ISABEL es de carácter fuerte, muy madura para su edad, celosa, seria, independiente y muy pero muy obstinada.

MIRANDA CECILIA es una dulce niña, traviesa, divertida y muy simpática. A todos enamora con su voz tan tierna y con sus ojitos lindos.

Jamás quisiera que sintieran vergüenza de sus nombres y por supuesto, ya tengo el nombre de mi 3er hijo que con toda seguridad será varón. Claro, dentro de dos años al menos 🤭


Detrás de cada nombre hay una historia y está es tu oportunidad para contarla al mundo. Únete a este #challenge y comparte tu #vidademamá

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrpujYzxEYg8kXEeBThwpRqJUgdCdRAADSyc.png

Imágenes tomadas del challenge https://peakd.com/hive-165757/@motherhood/daily-challenge-momlife-week-2

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrpujYzxEYg8kXEeBLQiwcJt5tAitfHoPe9L.png


Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago  

Hermosas esas pequeñas, Dios las bendiga.

Así es la familia, quieren que uno tenga al primero rápido y cuando ya viene el segundo, se enloquecen jajaja

Gracias y amén! Jajajaja si verdad, y dígame cuando venga el tercero, seguro me bombardean otra vez.