#MyParentsChallenge #MisPadresChallenge 💕 Mi entrada

in Motherhood3 years ago

Hola a toda mi querida comunidad de @motherhood 💕

Hoy quiero unirme a esta linda iniciativa que ha tenido esta hermosa Comunidad de la que me siento parte y @aliento, porque juntos es mejor 💪🏻 y que mejor manera de hacerlo que hablando de nuestros padres. Esas personas que además de traernos al mundo, nos han educado y criado para hacernos lo que ahora somos y que día a día nos siguen dando su amor, apoyo y compañía hasta el fin de nuestras vidas. Trataré de hablar de mis padres sin soltar una lagrimita.

PhotoCollage_20210125_163319166.jpg

Mis padres están por cumplir 42 años de casados y durante ese tiempo tuvieron 4 hijos, de los cuales yo soy la menor. Fui criada en un hogar donde nunca estuvieron ausentes por ningún motivo, dónde todo se resolvía en casa, todo se hacía en casa o juntos y dónde nunca estábamos solos. Tuve la dicha de crecer en un hogar feliz y completo. Y la base de esto es mi papá. El es un hombre muy fuerte, ahí donde lo ven tiene 73 años próximos a cumplir. Aún trabaja (hace de todo, albañil, carpintero, herrero, mecánico y demás) y tiene el mismo carácter de toda la vida, terco, no es el más divertido no el más cariñoso pero mi papá nunca dice que no. Así que es el papá y abuelo perfecto. Es un hombre con un carácter fuerte y de pocos amigos así que de el heredé esas características.

PhotoCollage_20210125_161229271.jpg

Y todo lo contrario es mi mamá, quien es una de las más divertidas y alocadas de la familia. Dónde está ella hay risas y escándalo. Mi mamá es maestra jubilada y con estudios post grado en varias menciones, es una mujer preparada y que a sus 62 años sigue aprendiendo y haciendo cosas. Hoy en día tiene una sección en un programa de radio de la emisora local en el que demuestra sus conocimientos y ganas de aprender. Yo espero poder llegar a su edad con su mismo ánimo y entereza porque mi mamá no descansa.

PhotoCollage_20210125_161621248.jpg

Mis padres son personas muy familiares pero no tan expresivos como uno quisiera. Ambos han trabajado mucho y puedo decir con mucho orgullo que mis padres hicieron lo que estaba en sus manos y lo que no, para que yo lograra mi meta de graduarme y obtener mi título en la Universidad. Recuerdo que fueron momentos muy duros económicamente y difíciles en lo emocional porque ninguno quería que su hija menor se mudará de casa a otro estado a los 17 años y que fuera a la universidad sola donde no conocía a nadie. Pero como les digo, me entendieron y decidieron apoyarme hasta el final. Me dieron cada centavo que necesité, me dieron todo lo que desee y estuvieron conmigo en mi momento de gloria, mi graduación. Así mismo estuvieron en mi matrimonio y han estado cerca en la crianza de mis hijas. Mi papá ama a mis hijas y mis hijas aman a su "abuelo Cucho".

PhotoCollage_20210125_185143627.jpg

Aunque parezca raro es diferente con mi mamá, ella si les demuestra cariño a mis hijas pero ellas literalmente no la tragan jajaja. Son pocos sus gestos de cariño hacia su abuela pero creo que son etapas porque con los abuelos paternos también son un poco así. Mi mamá además me ayuda en mi nuevo emprendimiento que se trata de unas Tareas Dirigidas en casa donde atendemos y ayudamos a niños de 4 a 12años en educación básica. De mi madre lo he aprendido casi todo, hasta su manera de hacer compras y ordenar la nevera, tengo mucho de sus manías y de sus gustos por la lectura y el estudio. También comparto mucho de sus refranes y pensamientos siempre positivos.

PhotoCollage_20210125_185251746.jpg

Aunque mis padres son muy diferentes entre sí y a pesar de todos los años juntos, mantienen y conservan una buena relación, dónde se ríen, pelean, salen juntos y se acompañan en casi todo. Mis viejos, mis queridos viejos. Disfrutan de los muchachos en la casa y a veces también disfrutan cuando nos vamos, ellos son todo lo que quiero ser a su edad. Son más que mi ejemplo, son mi modelo. Ellos merecen todo mi amor porque me aman y aman todo de mi, principalmente a mis hijas. Soy, tengo y puedo gracias a su sacrificio, esfuerzo, amor y apoyo. Sin su compañía fiel yo ahora no estaría dónde estoy. Y es por eso y más que me siento comprometida con su cuidado y atención, porque ahora soy yo la que cuidaré de ellos si mi Dios me lo permite. Deseo su compañía por muchos años más, deseo su presencia en mi vida y sus "Dios me las bendiga", quiero poder demostrarles el amor tan grande que siento por ellos cada vez que quiera.

Doy gracias a Dios por su salud y porque me ha permitido crecer con ellos. Soy mejor porque escucho sus voces, sus sabías palabras. Amo tanto a mis padres que ya llegaron mis lágrimas así que es hora de terminar.

Solo quiero decirles Gracias! Los Amo con mi alma 💕

Y se los haré saber cada día de mi vida....

Este post fue para ustedes, mamá y papá. ✨


PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago  

42 años juntos eso es bastante jajajaja tus hijas saben que deben ser tiernas con su abuelo porque el necesita mas esa demostración de afecto mas que la abuela eso es lo que pasa, seguro como dices es una etapa. gracias por siempre ser parte de la comunidad con tus bellos posts!

Si es mucho tiempo! Jajaja es que el abuelo es el más gruñón y creo q ellas se identifican con el jajajaja. Gracias a ti y a @motherhood por darnos este espacio maravilloso 💕