Mi conexion especial con Isabella 💜 Comunidad Motherhood #Motherhood #boobsorbottlechallenge

in Motherhood4 years ago

20200911_014517.gif

¡Hola querida comunidad Motherhood!!

Vengo por aquí, tarde pero segura, participando en el Challenge semanal de esta comunidad de mamis lindas. El tema que nos ocupa esta vez es polémico, #boobsorbottle, teta o tetero..

Es un verdadero dilema y lucha entre las creencias populares y la convicción de las nuevas mamás. Seré honesta, en mi época de embarazo nunca pensé en la lactancia a libre demanda y exclusiva, pero tampoco pensé mucho en teteros, recuerdo que para mi eran decisiones que iban sobre la marcha.

Afortunadamente mis senos fueron generosos y tuve bastante leche desde el día que dí a luz, más bien tenía demas, por que Isabella se pegaba a tomar su tetica, se dormía y yo quedaba bañándome en leche por que producía bastante.

A los días de empezar a dar lactancia mis senos se agrietaron y el dolor fue horrible, era más sangre que leche lo que salía de mi. Así que probé varios métodos, incluso una tetina especial que se coloca en el pezón y así más o menos me fui recuperando. La verdad en esos momentos mi mamá también tenía una bebé de un año y tenía fórmulas lácteas que ella no había usado con mi hermanita, así que en la desesperación, el dolor en los pezones y el hambre de mi hija le empecé a dar Fórmula. Eso me dio una tregua de una semana y mis pezones se recuperaron.

Gracias a Dios la leche no se me seco, así que seguí amamantando encantada de la vida. Pero no negaré que combine la lactancia con el tetero. Tampoco diré que me arrepiento o que lo defiendo, solo se que mi hija está grande y sana. El único inconveniente que tuve al darle tetero de Fórmula es que empezó a estreñirse mucho así que entre la tetica y cambiar a otra marca de leche fue mejorando.

20200911_181156_00001.png

De la única cosa que me arrepiento es de no haber disfrutado de esa experiencia por más tiempo, pienso en la hermosa conexión que hay entre el bebé y la mamá durante la lactancia y siento nostalgia. Mi salud, que ya venía con problemas durante el embarazo, empezó a complicarse, tuve una infección no recuerdo bien de qué, pero sí que debí tomar una medicación que me impidió dar más lactancia materna. Eso me entristece mucho porque mi bebita apenas tenía 6 meses.

Lloré, y me sentí mal conmigo misma, pero luego entendí que no deje de ser una buena mamá por no continuar amamantando, y mi hija me necesitaba sana. Lo más curioso de todo es que la "conexión" se formó de una forma alternativa. Mi hija me pedía tetica, pero era para dormir agarrando su tetica y ya son 9 años de tetica para dormir, no me avergüenzo de eso.

Esa es mi experiencia en lo que se refiere a lactancia, yo en lo personal apoyo al 100% la lactancia materna exclusiva y a libre demanda, he visto la experiencia de otras mamis y se que es hermosa y lo más beneficioso para el bebé. Su valentía al luchar contra los paradigmas, las creencias populares y los consejos no deseados, me genera una gran admiración por esas mamás.
20200910_184743.jpg

Ahora tengo a mi bebesota de 9 años ya bien grande y linda, se que los retos que se vienen son bien complejos así que vamos poco a poco quemando etapas y disfrutando de mi maternidad a mi manera.

Y olvidaba comentar que no me tomé fotos amamantando, 😢 no soy muy buena #Mamarazzi para esos momentos importantes, pero, para mi defensa, están grabados en mi mente..💙

Imágenes creadas y decoradas en Canva y fotos de mi propiedad

20200908_192408_0000.png

mariale 1.png

20200717_121651.gif

PinkSphere.png

Sort:  
 4 years ago  

tetica para dormir aun! jajajajajajaja son mucha las mamás que han compartido que se les agrietaba el pezón al amamantar me sorprende eso.

Bellas. Las amo