[esp/Eng] MI VIDA ANTES DE LOS HIJOS

in Motherhoodlast year

Feliz y bendecido sábado para todos los amigos de esta querida comunidad MOTHERHOOD, espero hoy sea un día productivo y lleno de amor en compañía de nuestros seres queridos 🤗

No sé si a todas las madres nos ocurre lo mismo, pero a veces nos cuesta recordar cómo fue nuestra vida antes de tener hijos, ya que al tener a nuestros tesoros, no imaginamos nuestro mundo, sin ellos, para mi participación en este desafío de la semana haré mi mayor esfuerzo en tratar de recordar cómo fue mi vida antes de tener hijos:

Happy and blessed Saturday to all the friends of this beloved MOTHERHOOD community, I hope today is a productive day full of love in the company of our loved ones 🤗

I don't know if the same thing happens to all mothers, but sometimes it's hard for us to remember what our life was like before having children, since having our treasures, we can't imagine our world, without them, for my participation in this challenge of This week I will do my best to try to remember what my life was like before I had children:

F4FB13C5-E799-4684-AA15-1C863B62BA56.png foto editada en canva

Un poco de mi antes de tener mis hijos: al finalizar mis estudios de bachillerato e intentar conseguir un cupo en la universidad, lo cual fue un intento fallido, tuve que buscar trabajo para poder mantener mis necesidades y ayudar un poco a mis padres con los gastos de comida.

Mis padres estaban sin trabajo y era poca la ayuda económica que nos daban a mi y a mis hermanas, era una situación bastante difícil, y por eso debía trabajar, finalice mi bachillerato cuando tenía tan solo 16 años, desde ese entonces tuve que trabajar en diferentes cosas y recuerdo que hasta tuve que sacar un permiso por ser menor de edad para trabajar en una tienda famosa de mi ciudad en la cual tenía un buen sueldo, pero era un trabajo muy forzado ya que entraba a las 7:30 de la mañana y salía alrededor de las 8:30 de la noche y nos daban solo una hora para almorzar.

No me quejo de mis años de muchacha, disfrute bastante, fui a fiestas, comparti con amigos, pasee a lugares como rios o playas, y se que a pesar de que si tenía mis diversiones de salir y disfrutar con amigos tuve esa responsabilidad de siempre trabajar para poder mantenerme.

A little about me before having my children: when I finished my high school studies and tried to get a place at the university, which was a failed attempt, I had to look for a job to be able to support myself and help my parents a little with the Food expenses.

My parents were unemployed and they gave me and my sisters little financial help, it was a very difficult situation, and that's why I had to work, I finished my high school when I was only 16 years old, since then I had to work in different things and I remember that I even had to get a permit for being a minor to work in a famous store in my city where I had a good salary, but it was a very forced job since I started at 7:30 in the morning and he left around 8:30 at night and they gave us only one hour for lunch.

I do not complain about my years as a girl, I enjoyed myself a lot, I went to parties, I shared with friends, I went to places like rivers or beaches, and I know that despite the fact that I had my fun to go out and enjoy with friends I had that responsibility of always work to support myself.

F607E0E5-5B49-4ABC-B7EA-8AF20239846E.jpeg salida con amigos

🔅🔅🔅🔅🌷🔅🔅🔅🔅

Que es lo que más extraño de mi vida antes de los hijos?

Creo que una de las cosas que más extraño de mi vida, antes de tener hijos es andar tranquilamente sin tener ningún tipo de preocupaciones, ya que después de tener hijos es una constante vivir pensando: que comerán tus hijos, que les falta para sus estudios, no se han bañado, no han hecho la tarea, etc.

Al tener hijos todas las madres vivimos en una preocupación constante desde el momento que nacen hasta su vida adulta, todavía no he vivido la experiencia de que mis hijos hagan familia, pero sé que en el momento que lo hagan también sentiré preocupación por ellos, en si estarán bien, si su pareja los tratara bien en fin, adoro mis hijos y si ellos les pasa algo yo sufro hasta más que ellos.

What do I miss most about my life before children?

I think that one of the things that I miss the most in my life, before having children, is to walk calmly without having any kind of worries, since after having children it is a constant life thinking: what will your children eat, what do they need for their studies , they haven't showered, they haven't done their homework, etc.

Having children, all mothers live in constant concern from the moment they are born until their adult life. I have not yet had the experience of my children forming a family, but I know that when they do, I will also feel concern for them, in if they will be fine, if their partner treats them well in the end, I adore my children and if something happens to them I suffer even more than they do.

CE996C73-D1B7-4ECB-9150-DBA072201F93.jpeg mis hijos hermosos

🔅🔅🔅🔅🌷🔅🔅🔅🔅

¿Que fue lo más grande que viste cambiar en ti (además de convertirte en mamá/papá )

Una de las cosas más grandes que he visto cambiar en mí al tener hijos es el amor que he sentido hacia ellos, jamás imaginé amar tanto a una persona como amo a mis tres hijos, nunca me ha llamado la atención, atender bebés de otras personas, los veo, los admiro, pero jamás he sentido fascinación por otro bebé que no sean los míos

Ni antes ni después de tener mis hijos he tenido ese gusto de cargar bebés ajenos, (obvio el tema con mis sobrinos es distinto, ellos también los amo, los admiro, los cargo, los apapacho, pero a diferencia de los hijos, los sobrinos si los puedes devolver 😂😂), en cambio con mis hijos, este tema fue totalmente diferente, he sido una madre tan sobreprotectora que hasta me molestaba cuando estaban bebés que otras personas los cargaran y si fuese sido por mi fuese pasado días enteros con ellos en brazos 🤗

What was the biggest thing you saw change in yourself (besides becoming a mom/dad)

One of the biggest things that I have seen change in me when I have children is the love I have felt towards them, I never imagined loving a person as much as I love my three children, it has never caught my attention, taking care of other people's babies I see them, I admire them, but I have never felt fascination for another baby other than mine

Neither before nor after having my children have I had that pleasure of carrying other people's babies, (obviously the issue with my nephews is different, I also love them, admire them, carry them, cuddle them, but unlike the children, the nephews if you can return them 😂😂), on the other hand with my children, this topic was totally different, I have been such an overprotective mother that it even bothered me when they were babies that other people carried them and if it was up to me I would have spent whole days with them in arms 🤗

160A526F-0404-4936-8A04-94296A6C5685.jpeg Yo cargando mi primer sobrino

En algunas ocasiones he tenido que dejarlos al cuidado de otras personas, tanto conocidos como familiares, pero no es fácil tolerar esta situación, por lo menos para mí no lo es, no ha sido por gusto sino por necesidad sobre todo a la hora de tener que trabajar, he dejado a mis hijos con otras personas en el tiempo y siempre que los dejaba trataba de dejar todo listos y acomodado para que la persona encargada de su cuidado no tuviese que hacer mucho, tenía la ventaja también de que mi trabajo me daba esa comodidad de dejarlos solo unas pocas horas.

Una de las anécdotas más fuertes para mi fue con mi primer hijo , por supuesto que siempre con el primer hijo sentimos la necesidad de sobreprotección al máximo, su abuelo paterno llegó un sábado cuando él tenía a penas 4 años imponiendose sin dejarme decir si o no, y me dijo: vengo a llevarme al nieto por aproximadamente una semana para disfrutar con el de unas vacaciones en la playa, imaginarán mi expresion y mi susto, casi me muero de angustia, no podía decirle que no y se que con ellos estaría muy bien ya que su familia siempre lo ha amado pero no representaba algo fácil para mí aceptar eso.

On some occasions I have had to leave them in the care of other people, both acquaintances and relatives, but it is not easy to tolerate this situation, at least for me it is not, it has not been for pleasure but out of necessity, especially when it comes to having I have to work, I have left my children with other people over time and whenever I left them I tried to leave everything ready and arranged so that the person in charge of their care did not have to do much, I also had the advantage that my work gave me that comfort of leaving them alone for a few hours.

One of the strongest anecdotes for me was with my first son, of course with the first son we always feel the need for maximum overprotection, his paternal grandfather arrived on a Saturday when he was barely 4 years old, imposing himself without letting me say yes or no. , and he told me: I'm here to take my grandson for about a week to enjoy a beach vacation with him, you can imagine my expression and my fright, I almost died of anguish, I couldn't say no and I know that I would be very happy with them. well since his family has always loved him but it was not an easy thing for me to accept that.

FB63AA15-3351-4E66-9C4E-5423C00FD311.jpeg mis primeros dos hijos estando chiquitos

🔅🔅🔅🔅🌷🔅🔅🔅🔅

¿cuál es la única cosa de la que tal vez se arrepienta o desearía haber hecho antes de ser padre o qué desearía haber sabido?

Una de las cosas en las cuales me he arrepentido durante toda mi vida, fue no aprovechar mi juventud para estudiar en la universidad, a pesar de que si luche por tratar de conseguir un cupo, fue algo bastante difícil, y me dediqué solo a trabajar y luego tener mis hijos, y de verdad pienso que pude haberme esforzado un poco más y les cuento a la edad que tengo actualmente no me siento en condiciones para estudiar entre la rutina diaria, el cansancio, y las ocupaciones de adulto, siento que no estoy apta para estudiar, a pesar de que aveces pienso que podría hacerlo luego analizo todas las complicaciones que lleva el hecho de estudiar y simplemente dejo de pensar en esa posibilidad.

what is the one thing you might regret or wish you had done before becoming a parent or wish you had known?

One of the things in which I have regretted throughout my life, was not taking advantage of my youth to study at the university, despite the fact that I struggled to try to get a place, it was quite difficult, and I dedicated myself only to work and then have my children, and I really think I could have made a little more effort and I tell you at the age I am now I don't feel in a position to study between the daily routine, the tiredness, and the adult occupations, I feel that I don't I am fit to study, even though sometimes I think I could do it, then I analyze all the complications that come with studying and I simply stop thinking about that possibility.

5EDA9906-C3F1-4FFB-BFDE-11DCACAC85AB.jpeg yo con tan sólo 18 añitos

🔅🔅🔅🔅🌷🔅🔅🔅🔅

Ser madre ha sido la experiencia más maravillosa que he vivido y jamás me arrepentiría de mis hijos, a Dios le doy gracias por darme 3 tesoros hermosos y le pido que siempre me dé Salud para cuidar de ellos tengan la edad que tengan, gracias por tu visita, me despido por hoy deseando que tengan un día maravilloso 🤗

Being a mother has been the most wonderful experience I have ever lived and I would never regret my children, I thank God for giving me 3 beautiful treasures and I ask him to always give me Health to take care of them no matter how old they are, thanks for your visit, I say goodbye for today wishing you have a wonderful day 🤗

Todas las fotos me pertenecen, fueron sacadas de mis álbumes de fotos y mi galería.

Sort:  

Y se fue con el abuelo toda la semana? Si es una angustia terrible, me la imagino. Me pasa igual casi no la recuerdo, pero desde que somos madres solo pensamos en que ellos puedan estar bien y tener una vida más bonita que la nuestra. Dios te permita seguir cuidando de tus hijos.

Por supuesto, mi hijo fue su primer nieto y su adoración y no podía negarme, su familia paterna lo ha amado desde antes de nacer, como negarme a que compartíera con ellos, pero como madre siempre vamos a sentir ese miedo en que les pase algo y no estemos allí para consolarlos y ayudarlos, pero gracias a Dios disfruto mucho y hasta el sol de hoy a sus 21 años todavía se va con su familia por muchos días a vacacionar, gracias por comentar 🤗

Yo no habría aceptado dejar ir a mi hijo sin mi, ahí si me da algo 😅. Por cierto al primer bebe que he cargado es a mi hijo, a sobrinos los agarré cuando ya estaban más grandes pero no mucho. Abrazos 🤗

Bueno en mi caso su abuelo ha sido como un padre tanto para él como para mi y era difícil negarme, sé que él lo adora y lo iba a cuidar, cuando no eres amantes a bebés ajenos disfrutas mucho más de los tuyos, gracias por comentar, saludos 🤗

Hola amiga, mi experiencia como madre apenas comienza y la verdad siento que me prepare toda mi vida para ser madre, disfrute, salí, me faltaron muchos lugares por visitar pero al igual que tu no me arrepiento de tener a esta personita especial que llego a mi vida para volverla algo loca.

Mis padres cuidan de mi niña mientras su papá y yo trabajamos pero no me veo pasando ni una noche sin ella no lo soportaría jaja. Me gusto mucho leerte. Saludos

Así es amiga es tanta la sobreprotección que sentimos hacia nuestros hijos que nos da miedo dejarlos con otra persona, gracias por comentar 🤗

De verdad por más imponente que venga no dejo salir a mi hijo de mi casa tan pequeño y menos una semana sin verlo me da algo, pero son tantas situaciones que vivimos las madres que no todas quedan grabadas en la memoria

Si amiga, en mi caso no podía negarme, su abuelo paterno ha sido un excelente abuelo, yo sabía que a su lado estaría muy bien y hasta el sol de hoy a sus 21 años lo siguen amando y cuidando como si fuese un bebé, y levándoselo de vacaciones 😂😂, gracias por comentar 🤗